Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.381 / 4.831
#11041

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Rectificar, dicen, es de sabios. Solamente asistiría a un colegio electoral por dos motivos, 1º si se me nombra miembro de la mesa, aunque también me abstendría y, 2º si se me convoca a referendum, por ejemplo, para echar abajo el estado de las autonomías. Para asuntos de partidos, seré como los miembros de la Casa Real, por encima del bien y del mal. S2

#11042

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Si te sirve de consuelo, yo ya llevo un par de rondas electorales en que he pasado olímpicamente de acercarme al colegio electoral. Vamos hombre!! No toco yo una papeleta de esas ni con un palo de 3 metros! Soy de la opinión que cuando toca escoger payasos, me rasco el bolsillo, pago y me voy a ver algún espectáculo del Cirque du Soléil ... que al menos los tiene profesionales.

Preferido, yo ya hace muuuuuchos años que defiendo un axioma poco popular y por el que recibo muchas críticas. Lo que está de moda y queda muy "cool" es decir que "la inmensa mayoría de políticos son gente honesta y trabajadora que están ahí por vocación de servicio público, y sólo unos pocos son unos golfos". Pues no. Pues yo defiendo lo contrario: La inmensa mayoría de políticos españoles es absolutamente corrupta e inepta, está ahí para llevárselo muerto, y los que están por vocación de servicio público son una muy exigua minoría.

Trincan cuanto pueden mientras pueden. Están ahí trincando ya que saben perfectamente que no tendrían ni la más mínima oportunidad en el sector privado, donde se exige competencia y profesionalidad. Y son unos golfos. TODOS. Empezando por Doña Soraya Sáenz de Santamaría que se empeña en darnos clases de no-sé-qué cada viernes después del consejo de ministros ... cuando esta golfa es la primera que corrió a colocar a su marido, con sueldo millonario, una vez que el PP ganó las últimas elecciones. Pasando por Andrea-QueSeJodan-Fabra, hija de uno de los personajes más corruptos de la historia mundial que, a ratos libres, se dedica a construir "aeropuertos-del-abuelo" que jamás verán levantarse un vuelo. Siguiendo por Gallardón, a quien se ha recompensado con un ministerio el muy notable logro de dejar una ciudad con un volumen de deuda que pide a gritos una quita del 80% y que es desconocido en cualquier otra gran ciudad europea. Y terminando en la marquesa Doña Esperanza Aguirre, que ha hecho y deshecho en Bankia a su voluntad, con 13 políticos del PP en su consejo de administración (y otros pocos del PSOE), y a quien todavía no he oído pedir perdón por haber aniquilado el ahorro de miles de conciudadanos. Al contrario, la muy golfa anda "crecidita".

Al otro lado, el paisaje es también desolador: Doña Elena Salgado que no ha esperado ni a que se enfríe el cadáver para ir a forrarse como consejera en Endesa. Doña Leire Pajín, cobrando un pastizal de una ONG a la que el PSOE otorgó 60 millones de euros. Doña Bibiana Aído, trincando de lo lindo en la ONU tras haber asaltado su ministerio (con el único mérito de saber algo de flamenco -no del idioma de Flandes ... de los bailes regionales del Sur-) y haber colocado a su "querido" con megasueldo público.

En fin. Podría seguir, y seguir, y seguir ... repartiendo para TODOS los partidos políticos. Y como soy hombre de ciencias ... Cuando la casuística afecta al 90% de un colectivo, ya no podemos hablar de excepciones. Es que se trata de "la regla". En general, son unos golfos. La excepción es ir a dar con uno que sea medio-honesto.

En España y hasta que se demuestre lo contrario, cuando uno habla con un político, sea del color que sea, uno ha de asumir que está hablando con un individuo corrupto hasta el tuétano y peligrosamente incompetente. No exagero. Es, tristemente, la norma.

Saludos y perdón por la digresión.

#11043

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hombre... También se puede considerar la posibilidad de votar a un partido minoritario, sea cual sea, de esos que nunca ganan, para ayudar a repartir un poco. Pero claro, no me daba cuenta de que después van y se alian con otros partidos y al final estamos en la misma.
Creo que vas a tener razón y lo mejor será ir a tomar una caña. (Si de tomar se trata).

#11044

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

¿Cómo que perdón?... Hay que agradecer. Si es la pu()a verdad.

#11045

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Me ha encantado leeros a Preferido y ti, Ff_pp_. Son mis sentimientos expuestos de manera cristalina. La mayoría de los políticos son unos mediocres con necesidad de sentir el poder.

La Sr. Esperanza Aguirre, a la que yo admiraba, lo confieso, me dejó de piedra cuando en una ocasión en la que le preguntaba por el problema de las preferentes contestó que no era competencia suya y miró, como hace tan requetebién, con esa chulería suya, hacia otro lado...Vaya, nunca mejor dicho lo de mirar a otro lado.

#11046

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Preferido y Ff_pp_: yo en cambio voy a seguir participando y asistiendo a todos y cada uno de los actos electorales en los que como ciudadano me convoquen a participar; ya sean elecciones municipales, comunidades autónomas, nacionales al senado o al congreso, europeas, referendum, etc., y en todas ellas voy a dar mi voto introduciendo siempre la misma papeleta de "Participaciones Preferentes" y nominalmente voto a los siguientes representantes: PPR Caja Madrid, PPR Catalunya Caixa, PPR La Caixa, PPR Caja de Ahorros del Mediterraneo, PPR Bancaja, PPR Banca Cívica, PPR Telefonica, PPR Endesa, PPR Repsol, PPR Banco de Valencia, PPR Unnim, PPR Bankkinter, DS Caja Madrid, OS CaixaBank, OS Unnim, PPR Caja España, PPR Unión Fenosa, etc., etc. No creo que vaya a tener problemas por seguir añadiendo representantes con derecho a escaño. Al menos los interventores de "los otros" partidos políticos tendrán que sumar "mi voto" aunque ya sea nulo. un saludo

#11047

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Tampoco estaría mal crear un partido político (no sé cuantos ciudadanos se necesita -creo que hay suficientes- y el coste que tiene) que se podría llamar "Participantes Preferentes Unidos" o algo parecido, en este caso con siglas PPU o "Participantes Preferentes Robados" (PPR), que parece algo más plástico.

#11048

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo me apuntoooooo. Ja, ja, ja. Saludos a todos.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro