Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
4.439 / 4.831
#35505

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Petersen.
Gracias por todos los consejos que me diste en Julio / Agosto 2012, los seguí al pie de la letra, hice de detective privado, un gran amigo de este foro me ayudo un montón con la CNMV, envie todos los hallazgos a mi Letradito, pero se los paso por el Arco el Triunfo y así nos ha ido. Hubo un canje entre medio, como Goyo, pero hay Letrados que ven los canjes con otra perspectiva, desgraciadamente el mío NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

#35506

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No estoy afectado solo comento temas, y concretamente esto tiene que ver supongo con los actos propios, no sé son cábalas que hago ahora mismo, si uno va al juzgado a denunciar un error de consentimiento y luego canjea algo, hay un un reconocimiento implícito de propiedad, uno no puede canjear lo que no es suyo, con lo cual el hecho del canje supone reconocer que aquello era suyo, y si lo era, de alguna manera salva cualquier defecto de información anterior .... 

#35507

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

¿Que ocurrió, no comentásteis el porque no incluía estos hallazgos? tal vez yo esté en un error, pero en todos los casos en los que he intervenido profesionalmente cualquier prueba se comenta, si dedice no ponerla el porqué, y ne me vale el porque no, que yo soy el abogado ....  esta misma semana estamos con un tema de unos depósitos que han provocado un quebranto importante a un cliente, y no vemos claro el planteamiento, pues hasta que lo tengamos acordado, ni se presenta a la CNMV, no me vale veo excesivos problemas técnicos y los abogados lo reconocen, pero entienden que probablemente no será relevante ¿probablemente? pues cojonudo, empecemos por ajustar la palabra probablemente....!!!! 

Seguro que muchos pensarán que barro para casa, vale el pensamiento es libre, sin embargo todas estas cosas tienen dos vertientes extremadamente diferenciadas, una es la jurídica y otra la técnica, el abogado lleva la parte jurídica, el perito la técnica, y este último debe atender a la investigación documental, la puede hacer él mismo, solo o ayudado por el cliente, o también contratar a personas que nos dedicamos a estos asuntos, el problema es que todo esto no es barato, te tiras un montón de horas, y lo sabes perfectamente, todo para al final conseguir unos pocos documentos válidos, y ahora le dices al cliente que para dos putos informes localizados en la red le tienes que cobrar 300 €, porque te has tirado 10 ó 12  horas buscando, y algunos olvidan que alguno de estos informes los has localizado en medio de una auditorian contable de un banco que tiene mas de 700 páginas !!!! no, hace falta leerlas todas, a medida que vas leyendo los títulos ya dabes dónde si y dónde no, siempre y cuando seas un poco experto en memorias de auditoría. O encontrar un informe de Guillermo de la Dehesa que es consejero de un banco importante que dice no sé que en inglés, enmedio de una publicación de 300 páginas, claro está cuando la demanda es precisamente contra dicho banco. 

Estamos en un momento que la premisa es el ahorro, y a menudo por mera necesidad, estamos en crisis y los gastos son un problema.

¿Estos documentos ganan el juicio? evidentemente que no, mentiría si dijera que si, el asunto está en que un juicio tiene declaraciones contradictorias de las partes en conflicto, y el juez tiene que delimitar la veracidad de una de ellas, mientras estemos en meras declaraciones lo tiene muy complicado, no conoce a ninguna de ellas ¿a quien debe creer? si claro al que parece mas creíble, pues menuda afirmación ¿y eso como se hace? difícil, muy difícil, pero si una de las partes ha aportado varios documentos que contradicen las afirmaciones de uno de los contendientes, puede inclinar a pensar que "estos dicen una cosa, pero los documentos afirman otra", entonces la credibilidad empieza a tomar forma a favor de alguien !!!! no, gana el juicio, pero puede inclinar la balanza. 

Y ahora alguno de los lectores de este hilo pensará "este tipo nos está vendiendo sus servicios profesionales de su jodida web", pues vale, el pensamiento es libre, no obstante es posible que otros crean que lo que dice este tipo tiene cierta base. 

#35508

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Ejemplos de cosas que se localizan: 

Recomiendo la lectura de la página 21 de este informe, http://www.guillermodeladehesa.com/files/0006.1302263367.PEHZ1990FPOT3876EZAD4048SQSN4085.pdf , a ver si alguien nos lo traduce adecuadamente, es para quedar perplejos de algunas cosas, no de lo que dice, sino que lo reconozca por escrito …..

¿Quién este señor? http://www.guillermodeladehesa.com/html/esp/363/curriculum.html

En especial el punto de situación profesional en la actualidad ¡!!

Alguien preguntará ¿Por qué publican cosas que les pueden perjudicar en alguna ocasión, son tan necios? Claro que no son necios, pero tienen inversores, accionistas, fondos que le compran emisiones de deuda, y a estos les tienen que comentar lo buenos que son, los sistemas maravillosos que tienen, como a pesar de cualquier crisis ellos saldrán airosos, porque tienen sistemas de previsión fiables, y si algún preferentista se aprovecha de esta chorrada que se le va a hacer, en todo caso este banco no tiene dicho problema.

Y esto por ejemplo por si solo vale de poco, pero si lo acompañas de otras cosas similares, y te garantizo que las hay, todo empieza a tomar forma, no voy a decir cuales, porque daría demasiadas pistas, y tampoco afecta a este caso de las preferentes.

 

 

#35509

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo gané en primera instancia y a mi ya me hicieron el ingreso del dinero de la cuenta del juzgado a una cuenta mía, lógicamente no tengo previsto tocarlo hasta que sea definitiva en la audiencia provincial.

#35510

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

" Ignorantes " http://t.co/R8aPIJbvZm vía @el_pais

#35512

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Excelente articulo compañera Silvia de El Pais, el cual, voy a copiar y pegar:

A Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid, hoy Bankia, se le ha malinterpretado. A Miguel Blesa le persiguen como si fuera presidente del Barça. Una desmesura.

Porque Miguel Blesa, cuando dice que los jubilados que compraban preferentes de Caja Madrid no eran unos ignorantes lo que quiere decir, en realidad, es que eran unos sabihondos, pero que él fue mucho más listo. No está dejando mal a los que reclaman que han sido engañados, sino que se reivindica a sí mismo. Él fue capaz de colársela a una cuadrilla de jubilados aviesos, algunos de ellos discapacitados, que son los peores, los más retorcidos.

La génesis de las preferentes es cristalina: se las inventa un tipo listo (pero honrado) como un sistema para recapitalizar a las cajas de ahorro, que estaban mal. Y a gente como Blesa se le ocurre que eso no hay que llevarlo a sus teóricos clientes, inversores de gran tamaño y expertos, sino a clientes minoristas, con un cebo: se pagan tipos de interés altos por la inversión. ¿Dónde está el truco? Pues en el folletito, ilegible y largo. En eso y en la complicidad comprada de una parte del Consejo de Administración, y forzada (y admitida) de una plantilla de comerciales que puso su miedo a la pérdida de trabajo por delante de la decencia. Todos los vendedores sabían que el nombre de preferentes escondía la realidad: era una inversión de casi imposible rescate.

Estar en contra de Miguel Blesa es facilón. Hay pocas personas en España que provoquen tanta repugnancia como él.

Un hombre colocado a dedo por sus amigos políticos, que ha ganado cantidades obscenas de dinero mientras arruinaba la empresa que dirigía y a sus clientes.

Su catastrófica gestión provoca un dilema clásico: o era un ignorante, o era un canalla. En ambos casos merece el peor de los castigos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro