Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
4.436 / 4.831
#35481

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Mi pareja y yo hemos ido esta tarde a hablar con una abogada. Nos comentaba que se podía pedir la nulidad del contrato, pero cuando le hemos dicho que habíamos vendido TODAS las acciones (incluso la del arbitraje denegado) le ha cambiado la cara, y nos ha dado a entender que la cosa pinta mucho más fea para ir a juicio.

Pues si, la hemos ca***o bien. Vendimos las acciones a 1,21€ (y abrimos un plazo fijo) porque pensamos que nos vendrían todos los arbitrajes aceptados, y ahora que no podernos beneficiarnos del remonte de las acciones para recuperar pérdidas, resulta que también lo vamos a tener mucho más complicado si queremos demandar... en fin!

#35482

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

De lo poco que sé de derecho, que no es de oídas, es de estudios, pero de ello hace ya muchos años, vamos a ver lo que se juzga es el hecho de la contratación no de lo hubieras hecho luego, una vez enterado del problema ... de acuerdo que puede ser un problema, creo que tiene que ver con "acros propios" ... entonces yo consultaría otra opinión. No, no se trata de buscar a un abogado que acepte tu caso, pero si revisar todo esto, el asunto está en que en un juzgado es complejo deliminar lo que podrías saber en el momento del contrato de preferentes y lo que sabes ahora, definir de alguna forma cuando y porque estás informado, a partir de cuando !!!!

¿un problema? es obvio que si ¿irresoluble? no lo tengo tan claro, se trata de buscar la manera de definir tu perfil del momento, buscar y obtener pruebas de ello ¿había algo que pudiera considerarse invertir? nada, algo ??? creo que hay que empezar por ahí, si tuviste acciones, algún tipo de depósito qeu no fuera imposiciones a plazo, o simplemente la respuesta es nada, cero... no es lo mismo ... 

No te voy a decir que esto no es nada, sería incierto, pero de ahí a considerar que vender las acciones = inversor experto, va un trecho, porque lo que se juzgaría es el momento de la contratación, no de lo has hecho para recuperar, entonces ¿porque no empezamos por buscar la manera de justificar el momento y no las consecuencias? 

 

#35483

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Pues sí que me he despistado, y casi termino liado no sólo yo, sino que lío a otros muchos.
Gracias por el capotazo de desquite.
Pero de todas formas, que se considere una felicitación por adelantado, ¿eh, Raúl y María?.

Saludos.

#35484

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Juan Carlos podrias asesorarnos desde tu conocimiento si el haber vendido las acciones impuestas de las preferentes (por cierto perdiendo bastante al precio actual)y haber sido luego denegado en el arbitraje es tan negativo a la hora de recuperar el capital en un juicio.¿Hay sentencias sobre esto? Muchas gracias.

#35485

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

ENHORABUENA ABARAHONA, PILAR Y FAMILIA

Mi primera intención fue contestarme a mí mismo en mi post de hace unos meses, pero por cuestión de tiempo no voy a buscarlo.

En aquel post vine a decir que Barahona no se merecía una STC así.
Celebro que la Audiencia Provincial haya entendido lo mismo que yo.

Algunos de vosotros sabéis que he tenido algún encontronazo con Antonio.
Tanto Antonio como yo sabemos las causas. A mí me sobra con eso.

Algunos de vosotros sabéis que para mí Barahona no es dios.
Para mí Antonio es hombre, con sus errores como los tengo yo mismo, y con sus aciertos y virtudes, posiblemente más que las que tengo yo mismo.

Uno de esos aciertos ha sido ir hasta el final cuando a algun@s de aquí, nos pareció que en Primera Instancia le habían puesto el punto final.

Cuando escribí aquel post de hace unos meses, cuando dije que Barahona no se merecía esa STC, lo dije a sabiendas. Yo tenía y tengo aquella STC.
Vale puede que mintiese piadosamente cuando dije que desconocía el contenido completo.
Si no se quiso publicar, no iba a ser yo el que diera detalles.

Después de esa STC a algunos de aquí nos pareció poco probable que se volviese a producir el milagro de Cafarnaum. Pero yo tenía la convicción interna de que Barahona no se quedaría postrado en su camilla, tenía la convicción de que Antonio intentaría ponerse de pie cuando otros no habríamos tenido fuerza para incorporarnos sobre nuestra camilla.

También tenía otra convicción, le iba a costar ver hecho su milagro particular.
Al PODER POLITICO Y ECONÓMICO siempre les molesta mucho gente que asoma tanto la patita como la ha asomado Barahona.
A esos poderes les molestan clavos como Barahona.
Antonio también lo sabía, porque es más viejo y porque es más zorro y aún así no achantó.

Dice un refrán que el clavo que sobresale... se lleva el martillazo.
Algun@ más que yo nos temíamos el martillazo en la cabeza de Antonio.
Algun@ más que yo celebramos hoy que el martillazo lo haya dado Barahona.

FELICIDADES A TODA LA FAMILIA PERO MUY ESPECIALMENTE A PILAR.
Por si alguien se los encuentra y tiene a bien comentarle mi alegría.

#35487

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Anda Sasha pero si te han coronado!!! :-)

#35488

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Llevo ya tiempo con la coronita ésta... Si me pagaran un jeuro por cada día que la llevo, pues vale, pero aquí en Rankia son bastante ránkanos... ;p~~~~~~~ ;)

(moderadores: por si no se han coscado, es broma, de ahí los emoticoños)

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma