Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
3.656 / 4.831
#29241

Lehman-Brothers Made In Spain

En algún momento alguno mencionásteis la película "Margin Call" y el acongoje que entra pensar en que el mundo está poblado de bichos así. Se me ocurrió en algún momento contrastar las fechas en las que se han tomado algunas decisiones sobre este infierno que nos están haciendo pasar, y me siento como para coger la motosierra YA.

11 de noviembre de 2011
La CNMV obliga al cierre del mercado secundario, con lo que provoca el corralito de las preferentes. A todos por sorpresa (seguro?). Ya no nos podemos desprender nadie de nada hasta que les salga de los mismisimos. Regalo de despedida del gobierno ZiPi-ZaPe

20 de noviembre de 2011
Toma el relevo el gobierno PuroPufo. Pero por las decisiones legendarias del 30 de diciembre, total que más dan unos que otros?

junio de 2012
Bruselas acepta la nacionalización de Bankia a cambio de que el Gobierno restructure:
http://www.20minutos.es/noticia/1522806/0/comision-europea/bankia/nacionalizacion/

Pero vamos, no parece que este embrollo de las preferentes viniera negro sobre blanco en el MoU de la Troika. Mas bien huele a...

18 de julio de 2012
Bankia sale a Bolsa, y empieza a estrellarse nada más empezar:
http://economia.elpais.com/economia/2011/07/18/actualidad/1310974379_850215.html

Lo mejor de todo que me acabo de enterar leyendo esto, que el 60% de las acciones iniciales LAS VOLVIERON A COLOCAR A MINORISTAS porque no encontraban suficientes tontos institucionales. Habrá que tener...

20 de noviembre 2012
Entra en vigor la Ley de Tasas Judiciales promovida por Gallardón, encarándose con una gran parte del mundo judicial; y diréis, que ganas más tontas de remar contra corriente de sus propias huestes? Pues si, pues sí, que tiene su gracia...

1 de diciembre 2012
Es la fecha a partir de la cuál el FROB define las quitas a la deuda subordinada de Bankia, NCG y Catalunya Bank (que hasta entonces estaban venciendo al 100%). Anunciado con efectos retroactivos en su nota de prensa del 22 de marzo. El que intente reclamar por vía judicial sobre híbridos con vencimiento ulterior, ya sabe... a pasar por caja.

18 de abril de 2013
Bankia lanza el procedimiento de arbitraje. Pero en lugar de extenderlo en el tiempo como ha hecho por ejemplo NCG que lleva más de un año bregando con las reclamaciones, lo quieren despachar todo de aquí al 30 de junio. Sabiendo que van a ser incapaces de dar respuesta antes de varios meses.

abril/mayo
Empiezan los empleados a "bombardearnos" sobre la bondad del arbitraje (a mi me han llamado a casa, me lo han dicho dos empleados diferentes en la sucursal, y me han escrito cartita). Que buenos que son que nos quieren ayudar ahora! Pero nooo, no es directiva interna, es que nos quieren bien...

mayo/junio de 2013
Van saliendo noticias (que habéis compartido varios de vosotros) sobre lo bien que lleva Bankia lo del arbitraje, que juicios para qué que han ganado 1/3 (claro que si hacen las cuentas del banco como esas, así les ha ido).
Que si 100.000 timados acogidos...
Que si la CNMV desestima las reclamaciones redirigiéndolas al arbitraje...

6 de junio de 2013
Se anuncia a bombo y platillo que se han resuelto 21 laudos, y todos favorables al cliente. O sea, 21 de 100,000 en mes y medio? A ese ritmo me salen 500 AÑOS resolviendo laudos!

30 de junio de 2013
Se acabó lo que daban. Si no has sido bueno y no te has acogido al arbitraje tu te lo pierdes...

7 de julio de 2013
Técnicamente expira uno de los posibles plazos para argumentar nulidad/anulabilidad del contrato. Y en esto parece que no hay doctrina unánime, y dependerá del juez que nos toque.

Qué saco yo de todo esto? Que toda la chusma esta, tanto del HDPP como del PISOE, lo tenían todo cortado, guisado y cocinado desde MUCHO ANTES. Reiros del Lehman-Brothers...

#29242

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Al parecer hoy mismo se admitio también la querella del 15-M contra las preferentes.

PERO ESTA LLEGA CON SORPRESA.

Esperemos confirmación de la noticia y cual es la sorpresa, pero conociendolos seguro que es agradable para nosotros.

#29243

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Y yo suscribo Consuelo_167.
De lo que acabo de enviar e independientemente de que color vengamos cada uno, está claro que la chusma de los dos partidos dominantes es la que nos ha metido en esta ratonera. Se han dedicado a expoliar el país a costa de todos nosotros.

Una vez y no más Santo Tomás!!!

#29244

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo he querido pedirlo hoy, me dicen que las acciones no tienen numeración, que eso era antes pero ya no (¿me da la sensación de que me han tangado? Por favor, que alguien me lo confirme) y que los certificados que expiden los cobran, me ha hablado de unos doce euros más IVA aproximadamente. De momento no lo he pedido, pero no estaría mal que los demás nos contasen su experiencia...

#29245

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola, acaba de salir:
Cómo los dueños de preferentes de Bankia pueden recuperar el dinero por vía penal
http://cincodias.com/cincodias/2013/06/10/mercados/1370865003_785858.html

Mira que si dentro de 15 años le toca a Bankia meterse las acciones por... aunque ahora veo que estoy muy optimista. Bankia aguantando 15 años al paso que lleva?

Por cierto asociándolo al último comentario de W.Petersen (de nuevo gracias), esto quiere decir que aceptar el arbitraje no bloquea la vía penal si no estuvieramos satisfechos...

#29246

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Ver noticia competa en. http://cincodias.com/cincodias/2013/06/10/mercados/1370865003_785858.html
Se abre una nueva fórmula para 300.000 afectados
Cómo los dueños de preferentes de Bankia pueden recuperar el dinero por vía penal
Las repercusiones para los que compraron los híbridos
El juez avisa de que la vía civil será más rápida y eficaz
La Audiencia obliga a incluir los híbridos

Los seis posibles delitos
PABLO M. SIMÓN / CECILIA CASTELLÓ MADRID 11-06-2013 12:24

Las siete cajas que dieron origen a BFA-Bankia vendieron 6.911 millones de euros en preferentes y deuda subordinada. Este importe ya ha sido convertido en acciones pero el nuevo paso dado por el juez Fernando Andreu puede dar al traste literalmente con el canje de híbridos impuesto por Bruselas. Fuentes jurídicas advierten que si finalmente hay delito en la comercialización todo el proceso puede quedar invalidado.
El juez Fernando Andreu –instructor del caso Bankia desde julio de 2012, cuando admitió a trámite una querella de Unión Progreso y Democracia (UPyD)– tiene un ingente trabajo por delante. En un auto publicado hoy, amplía la investigación a la comercialización de las preferentes.

#29247

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Dios te oiga Rosa!!!!!
http://www.europapress.es/sociedad/consumo-00648/noticia-upyd-si-juez-nos-da-razon-afectados-preferentes-recuperan-todo-20130611135317.html
ROSA DÍEZ
UPyD: Si el juez nos da la razón, los afectados por preferentes recuperan todo
MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha afirmado este martes que si finalmente el juez da la razón a su partido en el caso de la venta de participaciones preferentes por parte de entidades bancarias, por el que presentó una querella, los afectados recuperarán "todo su dinero".

"Si nos dieran la razón finalmente" porque se llegara a la conclusión que las preferentes se diseñaron de modo "fraudulento", entonces "todo sería nulo desde el inicio", ha asegurado Díez en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press.

"Incluso las personas que han ido a un arbitraje, que han cobrado una parte, y las que no han recurrido (...), recuperarían absolutamente todo su dinero", ha añadido Díez, que ha indicado que diciendo esto no está generando expectativas a los afectados, ya que su partido solo busca que "se haga justicia y se depuren responsabilidades".

La líder de UPyD ha explicado que la depuración de responsabilidades solo se puede hacer por la vía penal y por eso no basta la civil, que permitiría la devolución del dinero a las personas afectadas.

Según Díez, hasta ahora el debate sobre las preferentes se ha centrado en el "engaño" que supuso, presuntamente, su comercialización, pero la querella admitida a trámite, que hace referencia a seis delitos, se centra en el diseño y la venta del producto.

En este contexto, ha abogado por que el tema de la venta de preferentes no se investigue dentro de la causa sobre la fusión y salida a Bolsa de Bankia, sino que haya "un procedimiento aparte" puesto que este caso afecta a "todas" las entidades que están "en la misma circunstancia", no solo a Bankia.

UPYD SÍ DEFIENDE "EL INTERÉS GENERAL"

La diputada considera "muy llamativo" que la Fiscalía, "que tiene la obligación de perseguir el delito, se oponga a que esa querella prospere y a que se investigue si hubo delito o no". Por eso, ha lamentado que el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu haya tenido que advertir a la Fiscalía de que si no se abre la vía penal, se podrían crear "espacios de impunidad".

Asimismo, ha indicado que si ya se hubiese aprobado la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal impulsada por el Gobierno, UPyD no habría podido presentar su querella "en defensa del interés general" porque, como partido político, no podría actuar como acusación particular en este caso.

Por último, Díez ha dicho estar "plenamente convencida" de que "muchas de las personas" que vendieron las preferentes a sus clientes en las sucursales bancarias "no conocían todo el tinglado ni sabían que lo que estaban haciendo iba a terminar de esta manera".

#29248

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

http://www.europapress.es/economia/noticia-torres-dulce-defiende-investigar-cada-caso-preferentes-20130610204218.html

"RESPETA" LA DECISIÓN DE LA AUDIENCIA NACIONAL
Torres-Dulce defiende investigar cada caso de preferentes
BERGONDO (A CORUÑA), 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha reiterado su "respeto" a la decisión de la Audiencia Nacional de abrir una causa por la comercialización de preferentes, pero ha vuelto a defender que su posicionamiento es seguir "trabajando" para examinar si hubo estafa o, en su lugar, evaluar "cada caso" de manera individualizada.

En todo caso, a preguntas de los periodistas antes de inaugurar los cursos de la Escuela de Verano del Ministerio Fiscal, Torres-Dulce ha mostrado el respeto a las decisiones judiciales. "Aunque no coincidan con nosotros", ha apostillado en referencia al criterio en contra de la Fiscalía.

También ha recalcado que, pese a la decisión de la Audiencia Nacional, la postura de la Fiscalía es "examinar si ha existido una conducta engañosa, lo que sería una estafa y, sino, examinar de manera individualizada cada caso". "Como se está haciendo en Andalucía, Galicia o Madrid", ha añadido.

BANKIA Y BANCAJA

En los mismos términos se ha manifestado sobre la decisión de investigar a los responsables de los folletos sobre preferentes de Bankia y Bancaja por delitos de estafa, mientras se excluye al exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez y al expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Julio Segura de la acusación de un delito de encubrimiento.

"Respetamos las decisiones judiciales sean favorables o desfavorables", ha incidido, insistiendo en que la actuación del Ministerio Público se basa, entre otros, en el criterio de "imparcialidad".

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro