Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
3.691 / 4.831
#29521

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Buenas noches. Yo también voy con Arriaga. A finales de marzo tuve una entrevista con uno de sus abogados y el dia 5 de abril entregué toda la documentación y firmé la hoja de encargo. La semana pasada se cumplieron dos meses y les mandé un e-mail para preguntarles cómo iba mi caso. Me respondieron que estaban elaborando la demanda y que en las proximas semanas se pondrian en contacto conmigo para solicitarme mas información. Yo también creo que es desesperante la lentitud de todo el proceso. De haberlo sabido habria puesto la demanda mucho antes pero siempre pensé que se solucionaría de algún modo favorable. Yo tampoco me he presentado al arbitraje, ya me han engañado una vez y no lo harán otra. Habrá que armarse de paciencia para recuperar lo que estos estafadores, chorizos y trileros nos han robado. A mi ya es lo unico que me queda en este banco donde he estado casi treinta años. Ahora les deseo lo peor a todos los que organizaron y colaboraron en esta estafa.

#29523

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Bueno, pues aquí estáis en la reunion mantenida con el PSOE, con Soraya y Antonio Hurtado

#29524

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo no estoy en arriga pero creo que es normal en la mayoría de los despachos,a mi en concreto me han tardado 4 meses en presentar la demanda desde diciembre 2012 que acepte el presupuesto hasta abril 2013 que se terminó la elaboración de la demanda y presentada seguidamente,y bueno fue en abril porque me puse pesado un mes antes llamando todas las semanas que si no igual ni la tendría presentada aun.

#29525

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Pues nada, que una vez mas les ha pillado el carrico del helao. Es muy complicado intentar justificar lo injustificable, hace falta tener mucho valor y mucha cara dura.

#29526

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo desde que decidí denunciar hasta hacer la demanda transcurrieron dos semanas.

Y desde la demanda hasta entrar ésta en el juzgado ha transcurrido una semana, así que en mi caso ha ido rápido. Lo malo es esperar ahora tanto tiempo, paciencia y A POR ELLOS y que un día u otro paguen el terrible daño que nos han causado.

Solo espero que algún día acabe este martirio y todos recuperemos nuestros ahorros.

#29527

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Obliga, no a mi no me hicieron el test de idoneidad, ni a nadie, o casi nadie. No obstante deberian habernoslo hecho. En el barrilete al igual que en otras ocasiones, por ejemplo, habia carteles a las puertas de las sucursales ofreciendo el producto, no en el caso de las PPs. En el primer supuesto, lo normal es que la gente se interesara y preguntara de que iba aquello, cosa que no pasaba con las PPs, pues desconociamos su existencia. Al ser ellos quienes se dirigian a nosotros ofreciendonos el producto, era un claro caso de asesoramiento, mayor aún cuando solo nos ofrecian ese producto en concreto, de lo contrario no se explica como pudieron quitarselo de encima en tan breve espacio de tiempo. Por lo tanto su obligación era hacernos tambien el test de idoneidad, cosa que no hicieron en ningún o casi ningún caso.

Respecto a las preguntas del test, no son válidas las respuestas que indiquen autoevaluación, la misma CNMV lo reconoce, del tipo:¿Cree usted que es el mas guapo y listo del pueblo?¿Esta usted capacitado para conducir un camión de gran tonelaje?. Se supone que no vas a contestar que eres feo y tonto, y que por supuesto que vas a contestar que puedes conducir un camión, y un cohete espacial si se diera el caso. La función primordial del test, es conocer si estas capacitado para comprender y adquirir el producto, valorado por un profesional "independiente", al igual como ocurre con los test para sacarnos el permiso de conducción. Las preguntas 2ª y 3er. del test son un claro ejemplo de autoevaluación, por lo tanto invalidan el resultado del mismo.

Comentarte tambien lo de la fiscalia diciendo que se nos advirtio veinte veces. Como se ha comentado en muchas ocasiones, no son validas las advertencias genericas, del tipo:¿sabe usted que si se sube a este avión cabe la posibilidad de que se estrelle?, no es lo mismo ni parecido que decir:¿Sabe usted que este avión, no ha sido revisado durante el último año, y sus motores presentan un comportamiento extraño?. En el primer caso la respuesta hubiera sido: lo se, pero que le vamos a hacer, si me subo en otro estoy en la misma situación. En el segundo:mire subase usted que yo me esperare al siguiente.

No es lo mismo que nos pongan una advertencia generica:Si Caja Madrid quebrara, no cobraria. La respuesta mas lógica:ni yo ni nadie. Si en lugar de eso nos ponen:¿sabe usted que las cuentas de Caja Madrid tienen mas agujeros que un queso gruyere, y estan al borde de la quiebra?. La probable respuesta, hubiera sido: coloquele usted las PPs, a su jefe, y las que no quiera se las queda para usted mismo. Las advertencia genericas, lo único que indican es confusión y la intención formal aunque no real de aparentar cumplir unas normas, cuando en realidad se estan burlando con todo el descaro.

En mi opinión, al contrario de lo que sostiene el fiscal, de la veinte advertencias genericas, hubieran podido ahorrarse dieciocho. Les hubiera bastado con dos bien claritas, que hubieran entendido hasta los ancianos analfabetos. La primera al firmar el contrato, ¿Sabe usted que la situación contable de Caja Madrid es desastrosa, al borde del colapso?. La segunda para el caso poco probable de que algún despistado hubiera contratado el producto haciendo caso omiso de esa advertencia, cuando las agencias de calificación rebajaron la solvencia de Caja Madrid:¿Sabe usted que las agencias, nos han calificado esta emisión de bono basura, asi y todo esta dispuesto a seguir adelante?. No se porque me imagino, sera que soy mal pensado que en esos casos en lugar de 3000 millones, no hubieran vendido ni tres. Como decia, en lugar de veinte preguntas capciosas y confusa, les hubiera bastado y sobrado con dos claras y concisas.

Respecto a entender toda esta maraña, es cuando te lo explican personas como Moreno, que vienen tiempo y mas tiempo currandose todo este desaguisado, y presentado una y preparando otras querellas, cuando de verdad ves la luz, y entiendes el tinglado. Encuentras una explicación racional, a todo cuanto venimos tratando en el foro durante el último año. Es la mejor manera de entender, el porque de la emisión de las PPs, el porque de la salida a bolsa, el porque de como cuando y de que manera hemos llegado a esta situación. Tuvimos un fallo, fue el no grabar la charla y ponerla en el foro, hubiera arrojado mucha luz y despejado muchisimas dudas.

#29528

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola buenos dias. A mi me ocurre lo mismo que ha vosotros y con el mismo bufete de abogados ARRIAGA-ASOCIADOS. He llamado varias veces, solo se ponen las oficinistas y cuano insisto me toman número de tlf. para llamarme. Por fin conseguí que me llamaran, se puso otra persona distinta al abogado al cual le redacté todo lo que me había pasado, y que fue reflejándolo en el ordenador y con sinderidad la que me llamó la vi muy despistada con respecto a lo que yo le dige al primer abogado, me dí cuenta que estaba abriendo la carpeta por primera vez. Creo que están muy desbordados, que cogen a todo el mundo aunque no lo vean claro. Por ahora desconozco cuantos juicios están ganando. No pongo más impresiones. Nuestro délito ha sido ser confiados con una ENTIDAD QUE POR LAS CIRCUNSTACIAS QUE SEAN SE HA QUERIDO QUEDAR CON NUESTRO DINERO. EL GOBIERNO NO HA QUERIDO HACER LO QUE TENIA HACER PARA NO SEGUIR CON LA ESTAFA. Y NOS HA VUELTO A ESTAFAR. Me gustaría que si ellos (me refiero a los abogados de los que hablamos), lean este foro se den cuenta de lo que estan haciendo.. Ahora, la única salida que tenemos, los que tenemos más de 10.000 éuros son los abogados y si estos nos fallan ¡acaba y vamonos!. Se lo podían tomar un poco mas serio.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro