Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
3.655 / 4.831
#29233

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Caraylo, esto sí que tiene miga, me lo imprimo y me lo leo con cuidado.
Muchas gracias a los tres, a tí, a Silvia C. y Strenus por vuestras respuestas. Os había prometido mi teoría parano, la pongo en mensaje separado...

#29234

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

De todas maneras vigila con lo del arbitraje, mientras pides que te evalúen no hay compromiso de nada, pero a la que lo aceptes, la vía judicial queda cerrada, y para siempre, el arbitraje es renúncia a acciones legales posteriores.

#29236

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Juez Andreu dixit:

En definitiva si resumimos el modus operandi de las querelladas comprobaremos que los hechos relatados encajan, entre otros, a la perfección dentro del tipo delictivo de la estafa (en concurso con un delito de maquinación para alterar el precio de las cosas). En efecto, las querelladas a fin de conseguir el desplazamiento patrimonial por parte de sus clientes:

(i) Idearon un producto lo suficiente complejo como que para que fuera difícilmente entendible por los inversores minoristas.

(ii) Generaron numerosos incentivos en su propia red comercial para que todos sus esfuerzos se concentraran en vender dicho producto, utilizando en muchos casos la propia incomprensión del producto por parte de la citada red comercial a fin de que pudieran colocarlo sin ningún tipo de reparo y sin ninguna separación entre las labores de asesoramiento y las de comercialización, incurriendo en un claro conflicto de interés.

(iii) Se aprovecharon de la confianza previamente generada para hacer creer a sus clientes que se trataba de un producto muy rentable, de riesgo limitado, parecido a un depósito, utilizando para
ello la información confidencial de sus clientes obrante en sus bases de datos: saldo de sus cuentas, perfil inversor, edad … etc.

(iv) Fingieron la existencia de un mercado secundario oficial real en que dicho producto pudiera ser operado en el caso de que los clientes quisieran dar una salida a su inversión (dando la impresión de que el producto, aun siendo perpetuo, tenía las características de un mero depósito), cuando en realidad lo único que existía era un mercado interno, unilateralmente determinado por las entidades.

(v) Durante años las entidades, a fin de mantener la ficción de que había un mercado estable y sólido, intermediaron operaciones de compra y de venta “a precios significativamente alejados de su valor razonable”, como indica la CNMV en su Informe, perpetrando una evidente manipulación de los mercados.

#29237

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No os perdais este pequeño video de un camionero... expresa toda la rabia e impotencia que sienten los ciudadanos ante los excesos de esta pandilla de gentuza que conforma la clase política de este país...

Se puede decir más alto, pero no más claro.

https://www.youtube.com/watch_popup?v=k1hrNgDefnE

#29238

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Solo UPyD está mirando por nuestros intereses. Yo tengo claro para quienes seran mi voto las próximas elecciones, no me importan si son de derechas, de izquierdas o si salen con un perro flauta en las fotos. Hasta ahora me parecen cercanos a los problemas que padecemos, ya iremos viendo pero ese es mi sentir en estos momentos.

#29239

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Por favor contestadme si a vosotros os han cobrado en Bankia por el certificado de las acciones que nos han correspondido y su numeración. Me han dicho que mañana me lo tienen y que hay que pagar pero no saben todavía cuánto. Esto es Rivas. Espero vuestra respuesta. Gracias. Francis.

#29240

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Pero este certificado es necesario?, para que sirve? es que no hay oficina y tengo que ir a otro pueblo, me reconforta pensar que no vote al PP, y ponerme el video ese que puso creo Silvia y al mismo tiempo que lo sigo he puesto el careto del calvo en una diana y voy lanzándole dardos a su calva, y acordándome de su madre llego a sentirme un poco mejor. Y q

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  3. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro