Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
359 / 4.831
#2865

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Eres muy amable Antonio, más de lo que merece el caso.

Nada es para siempre.
Todo depende de como evolucione el ojo de la yegua, que me preocupa desde hace bastante.

Depende de si el perro recobra el olfato para la caza, que ya empezaba a tener yo más olfato que él y los vientos que me llegaban, pues eso.

De si no empiezan a salir más gallinas que las que entran, con lo cual poco sentido tiene mantener la granja...

La gente de los pueblos somos así de meloncillos y agarráos cuando interpretamos las señales del Campo.

JOSE MOTA nos describe muy bien:
SI HAY QUE IR... SE VA, PERO IR P'A NÁ... ES TONTERÍA

Yo las cosas que hago, las hago por egoísmo particular, no hay nada que admirar en un glpllas que sabiendo leer, hizo dejación de sus obligaciones apelando a la CONFIANZA

Saludos y pronto restablecimiento completo para tu señora ;)

#2866

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Extremeña, bienvenida al grupo "en abierto". Aunque seguramente a alguno no le pueda gustar, no parece factible la recompra por depósitos o por bonos simples; de alguna forma el gobierno ya ha dado un paso para "facilitar" a las entidades financieras el modelo de recompra o canje. Lo puedes leer en el BOE publicado el 12/05/2012 con el real decreto ley http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-2012-6280 o si lo prefieres en este resumen:

[...] Disposición adicional primera. Tratamiento excepcional de las participaciones preferentes y otros instrumentos en circulación.

Las entidades de crédito que tengan en circulación participaciones preferentes o instrumentos de deuda obligatoriamente convertibles en acciones emitidos antes de la entrada en vigor de este real decreto-ley o canjeados por los anteriores podrán incluir, en el plan al que se refiere el artículo 2 de este real decreto-ley, la solicitud de diferir por un plazo no superior a doce meses el pago de la remuneración prevista, a pesar de que, como consecuencia del saneamiento que hayan tenido que llevar a cabo según lo previsto en este real decreto-ley, no dispongan de beneficios o reservas distribuibles suficientes o exista un déficit de recursos propios en la entidad de crédito emisora o dominante.

El pago de la remuneración así diferido solamente podrá efectuarse transcurrido el plazo de diferimiento si se dispone de beneficios o reservas distribuibles suficientes y no existe un déficit de recursos propios en la entidad de crédito emisora o dominante.

y en la disposición adicional:

[...] Disposición final séptima. Facultad de desarrollo.

El Gobierno podrá dictar las normas reglamentarias necesarias para el desarrollo de lo dispuesto en este real decreto-ley. En particular, mediante Real Decreto se establecerán los supuestos en los cuales las entidades emisoras de participaciones preferentes u obligaciones subordinadas deberán ofrecer su canje por acciones o por obligaciones subordinadas de la entidad emisora o de cualquiera otra de su grupo; así como los criterios para determinar el porcentaje del valor nominal de dichos instrumentos que deberán ser objeto de canje.

Se habilita al Ministro de Economía y Competitividad para modificar lo previsto en el anexo y los plazos de cumplimiento de la obligación establecida en el artículo 1 de este real decreto-ley.

El Banco de España aprobará las modificaciones que resulten pertinentes para acomodar lo dispuesto en la Circular 4/2004 al presente Real Decreto-ley, quedando facultado para introducir las precisiones que puedan ser necesarias para asegurar la efectividad de su cumplimiento. A partir del 31 de diciembre de 2012 el Banco de España podrá modificar las coberturas previstas en el anexo de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 48.1 de la Ley 26/1988, de 29 de julio, sobre Disciplina e Intervención de las Entidades de Crédito.

#2867

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

1. A la primera parte de la parte, o yo definitivamente no se leer, o ahora casi tres años después que me dieron el Folleto Informativo y me lo leí sin entusiasmo... BLA, BLA, BLA. Porque eso y peores cosas que esas, ya están contempladas en el cuadernillo que yo no leía en su tiempo haciendo un alarde de confianza en el Director de mi sucursal como si yo, que subido a una silla siento el vértigo, fuese la mismísima Pinito del Oro.

2. A la segunda parte de la parte: Facultad de desarrollo
AGARRÁOS LOS CALZONES QUE OS LOS VAIS A PISAR

Me ahorro comentarios porque ya se le ocurren a la gente más inteligentes que yo.
Es verdad que, al menos en lo que a mí respecta, en su momento no tuvimos mucha información, seguramente también porque no la buscamos, porque aquí mismo en esta CASA estaba escrito hace tres años si convenía o no. Si era un suicidio o no.

Pero es que ahora
DE LO QUE PASE A CORTO O MEDIO PLAZO... ESTAMOS ADVERTIDOS.

El que quiera entender que entienda, el que quiera currárselo que se lo curre y el que quiera dormir la siesta porque se le juntan mucho las letras, que la aproveche.

#2868

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Pasodoble.
He visitado el link que has ofrecido y he dejado el siguiente comentario:

"Antonio Barahona Ortiz dice:
(Tu comentario está pendiente de moderación)

18/05/2012 a las 08:30
Mis preferentes no son de Banca Civica, son de BANKIA. No se si hay diferencia moral o de decencia, tampoco su grado de bandidaje.
En mi defensa y como apoyo a todos los afectados debo decir y digo que el consejo de TOMATUBANCO yo lo puse en practica, publicamente, en El Gran Debate de Telecinco el dia 12 de Mayo ppdo.
El ¿DONDE ESTA MI DINERO?, lo he lanzado para que sea escuchado de forma masiva. Doy las gracias a este medio por permitirme reivindicar el derecho a la devolucion de los ahorros de todos los estafados.
Esta reivindicacion la he llevado desde el mas bajo estamento de Bankia hasta a su Presidente. He tratado mi reclamacion de forma que todos los gestores de esta maldita Entidad, maldita porque en eso la han convertido sus administradores, esten en conocimiento obligado ante cualquier tipo de autoridades a las que se puedan reclamar".

Este link, me parece muy bueno, si lo que dice no son milongas. Dentro de una horas lo veremos.
Saludos a los sufridores
Antonio Barahona

#2869

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Encristiano, una vez más estamos de acuerdo.

A título individual: cada uno conoce su ser y su circunstancia. Hay pasos a realizar de obligado cumplimiento (a) conocer lo que cada uno compró realmente y tener toda la documentación que se firmó en la sucursal; (b) reclamar al servicio de atención al cliente (SAC) de la entidad; si la respuesta -la mayoría no tenemos respuesta- no es convincente reclamación en la oficina de atención al inversor (CNMV) o en el Banco de España -que la reenvía a la CNMV que en el caso de preferentes es la entidad competente- y otras acciones que ya dependen de lo fuerte que mental y base probatoria tenga cada uno (d) demanda civil en un juzgado, y (e) si alguno tiene base probatoria muy fiable la demanda penal.

A titulo colectivo: "en privado" las acciones que muchos estáis llevando a cabo con cartas, reuniones con políticos, reuniones de afectados/engañados -algunos solo lo hacemos parcialmente (mea culpa), etc.

A titulo colectivo: "en abierto" solo contemplo (opinable por supuesto y sin ganas de entrar en polémica) dos opciones (a) una protesta semanal en la plaza castilla desde ya hasta que se presente una propuesta de recompra o canje y (b) si la propuesta de Bankia no es aceptable un rechazo colectivo y mayoritario de la recompra (y sé que muchos pueden estar necesitados de ese dinero que es suyo).

Si como en ocasiones anteriores la recompra de preferentes se realiza por acciones, ya tenemos compañeros de fatigas que han perdido un 60-70% con Bankia, pero claro la aceptaron un 95% de los compradores y ese 5% que queda de forma numantina está en una posición débil.

Podemos plantearnos muchas otras posibilidades -yo no las veo- y de verdad, aunque no me conocéis, no quiero ser negativo y respeto cualquier otra opinión u accion "en privado" o "en abierto". un saludo a todos y todas.

P/ y añado... me da igual si esto lo leen o no usuarios que trabajan en cajamadrid, bancaja o cualquiera de las cajas que forman el grupo BFA/Bankia. Aun con su observancia, creo que solo la reclamación pública puede adelantar la recompra en la forma menos negativa para los que tenemos preferentes de caja madrid 2009

#2870

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Si. Yo se algo, y tú también sabes algo.
Sabemos algo, principalmente desde que nos dieron el cuadernillo completo con la información completa sobre la clase de "inversión" que llevabámos a cabo en aquel fatídico momento.

Que ha cambiado el RDecreto entonces??
Pocas cosas.

Y las que ha venido a cambiar??
Para jodernos, porque Gobierno y Bancos tienen unos intereses que para nada coinciden con los de los pequeños ahorrados engañados y vejados.

1. Por qué el Gobierno mismo se empeña en regular un canje en un producto que no le conviene al pequeño ahorrador??

____________________________________
mediante éste Real Decreto se establecerán los supuestos en los cuales las entidades emisoras de participaciones preferentes u obligaciones subordinadas deberán ofrecer su canje por acciones o por obligaciones subordinadas de la entidad emisora o de cualquiera otra de su grupo; así como los criterios para determinar el porcentaje del valor nominal de dichos instrumentos que deberán ser objeto de canje.
_________________________________________________

Pero cómo podéis ser TAN LERDOS Y TAN DESCEREBRADOS??

QUÉ COJONES TIENE QUE PASAR MÁS PARA QUE REACCIONÉIS??

Porque una cosa os aseguro, los TRES MIL MILLONES DE EUROS... no son míos.

2. Por qué toma el Gobierno en Mayoría, elegido por los Ciudadanos en Mayoría, la decisión de apoyar a los Bancos y dejar tirados a los pequeños ahorradores a los pies de los caballos, cuando todos los Grupos Políticos manifestaron en la Sesión Económica del 14M que fuimos utilizados con intereses abyectos??

3. Por qué este Gobierno salido de la voluntad popular desoye lo que realmente demandamos los que lo elegimos??

4. Por qué no restauran nuestro Derecho a su punto inicial y nos devuelven el dinero para apoyar a la Banca, al Crédito, a la Economía y al Consumo??

Por qué CajaSur tiene intención de hacer algo muy parecido a eso con sus afectados y no lo tiene Bankia+Gobierno??

5. Somos un millón de afectados.
Tenemos familia y el Gobierno de este País se cambia en función de lo que digan dos millones de votantes.

En este País, o lo que viene quedando de él, existen dos millones de votantes LI-BRES que no comen del pesebre

Que comemos de lo poco que viene dando ya de sí nuestro jornal, que nos permite ganar lo que comemos de manera honrada y que eso fundamentalmente nos hace LI-BRES

El que quiera entender que entienda.

#2871

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

ya se que está colgado en el foro pero que no se quede atrás..
http://tomatubanco.org/

#2872

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Mercados
Los bancos se disparan en la Bolsa entre rumores de una nueva prohibición de las ventas en descubierto
E.B.
Bankia ha roto una cadena de diez sesiones consecutivas a la baja gracias a Moody’s, que la ha librado de su último recorte de notas crediticias a la banca española. Sus acciones se disparan un 23%. Los expertos también apuntan a rumores sobre una posible vuelta de la prohibición de las posiciones cortas sobre los valores financieros como origen del vertical rebote del sector financiero de hoy.

En algunos de los primeros cruces de la sesión, Bankia llegaba a apuntarse bruscas alzas de hasta el 10%. Debido a la alta volatilidad que ha provocado el rebote del valor, las autoridades del mercado se verán obligadas a inhibir su cotización y fijar nuevas subastas de volatilidad en varias ocasiones cuando solo había transcurrido una hora de negociación en el parqué madrileño.

El resto del sector financiero también se apuntaba fuertes subidas. Los títulos de BBVA se revalorizaban un 4,5%, los del Santander cerca de un 4% y los del Popular, Caixabank, Bankinter y el Sabadell en torno al 3%.

Por cuanto se refiere a la agencia de calificación Moody’s, la neoyorquina ha decidido mantener en perspectiva negativa el rating de Bankia a la espera de ver cómo queda su plan de saneamiento que José Ignacio Goirigolzarri se ha comprometido a presentar la semana que viene. Así¬, se ha salvado de la quema que la americana ha llevado a cabo sobre sus compañeras de sector, ya que ha rebajado el rating a 16 entidades. La más penalizada ha sido Liberbank, el banco formado por Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria, que pasa a situarse en la categoría de bono basura.

A pesar de estos recortes, que han caído sobre grandes, medianos y pequeños del sector por igual, la mayor parte de financieros se apuntaban alzas desde los primeros compases de la sesión del viernes. Así¬, se ha dado buena cuenta de que los inversores ya habían descontado estas rebajas que hace tiempo habían propinado -con similar resultado- las otras dos principales agencias de rating Standard & Poor’s y Fitch.

Junto a este panorama, los expertos destacan que en los corrillos bursátiles se rumorea con una posible vuelta de la prohibición de las posiciones cortas sobre los valores financieros. Una acción que, como en el pasado mes de agosto, podría llegar de forma conjunta en varios países europeos y que limitaría la posibilidad de cosechar ganancias con apuestas especulativas a la baja sobre estos valores.

En las compras sobre Bankia, el protagonismo recaía en esta sesión de viernes sobre Mercavalor, UBS y Renta 4. Mientras tanto, las ventas las dejaba de dominar el bróker de la propia Bankia, cuyo saldo neto vendedor quedaba relegado al cuarto puesto de la tabla. En este sentido, parece que las palabras de Goirigolzarri ayer a la agencia EFE han ayudado a frenar la sangría de inversores minoritarios clientes de la entidad. Así¬, las posiciones de venta más destacadas correspondían a Merrill Lynch, JP Morgan -antiguo cuidador de la cotizada- y Société Générale.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro