Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
3.586 / 4.831
#28681

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola amigos,

Despues de 10 meses esperando un pronunciamiento de la CNMV, y despues de llamarles unas cuantas veces, hace un mes me llamaron por primera vez indicándome que el caso de mi madre estaba en estudio. Atendí esta llamada con mucha ironia y les dije que si el caso de mi madre era especial y diferente, esperaba que despues de tanto tiempo y ese estudio profundo que estaban realizando, me respondieran con algo mas que una carta tipo.
Pues por fin han respondido por correo certificado:
Me informan del arbitraje (entienden por defecto que elegimos esta via) y que archivan el caso si no les digo en 15 días que caminamos por la via judicial.
Se ve que ni siquiera conocen bien el proceso, ya que teoricamente, en el inicio del arbitraje no se renuncia a la via judicial.

La CNMV despues de 10 meses quiere eludir pronunciarse.

Un saludo,

#28683

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Bueno ya me han dado fecha para la vista previa,el 20 septiembre,mi proceso ha sido as

9 abril entrega de la demanda por parte de mi procurador
24 abril es aceptada a tramite y se le manda a la parte contraria
vista precia para el 20 e septiembre
Provincia :Huelva

#28684

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Buenos días, aunque no he escrito mucho he leído hasta el último comentario de este foro aun siendo afectados por obligaciones subordinadas y no de preferentes pero es que nos estais ayudando mucho informando, guiandonos y hablando claro. En la sucursal donde nos encasquetaron las obligaciones siguen con su política de no dar ningun papelito para informar así que ahora que queremos poner una orden de venta de acciones alta, por si cuela, no sé cómo hacerlo. Nos sueltan que es contrato como el de las obligaciones y se quedan tan anchos.
Leí comentarios vuestros de cómo se hacía y comisiones pero no soy capaz de encontrarlos. Me he releido los post del día 28/5 porque me sonaba que ahí lo comentábais pero no soy capaz. Os agradecería mucho si me dijerais por dónde puedo sacar información. Muchas gracias

#28685

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

http://www.eldiario.es/zonacritica/Escudo-banquero_6_139346087.html

Efectivamente las vías penales no tienen mucho futuro. No porque no sean efectivas, viables, reales, sino porque el Gobierno, a través de sus esbirros los Fiscales, están poniendo obstáculos.

Qué asco de país. Si acaban cercenando además la Justicia hasta este extremo y otros que se quieran plantear, no dejarán otra alternativa que la del poli de aquel pueblo de Valencia. ¿O no?

#28686

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No sé de que nos extrañamos ¿cuál suele ser una de las primeras actuaciones de un cambio de gobierno? pues nombrar a un nuevo fiscal general del estado, esto aquí en cualquier democracia occidental, está claro que si no pueden mediar ante el poder judicial, al menos si pueden hacerlo a través de la fiscalía .... entonces se pueden hacer 2 cosas, ser práctico e utilizar lo que hay de la mejor manera posible, y en este caso se trata de hacer un esfuerzo entre un grupo reducido de tenedores de preferentes (hoy acciones) crear una agrupación legalizada y personarse como acusación particular, no se trata de intentar agrupar a 500 personas, esto en un estado como el nuestro es bastante difícil de conseguir, se trataría de aprovechar las manifestaciones para hacerlo, alguien debe tomar la iniciativa ... o buscar a un abogado que os represente y entre todos provisionar los fondos, que repartido entre 20, 30 ó 40 personas no iba a ser mucho dinero ... y al mismo tiempo seguir con las actuaciones individuales en términos civiles ...

Se perfectamente que esto es muy poco, los que cambian el mundo son los valientes, los que rompen con el sistema, mira los del 15M, de ellos se pueden opinar un par de cosas como poco, una que son una panda de perroflautas y ni-ni's, vale puede que se concentren ahí unos cuantos, sin embargo también gente con muchas luces metida ahí ... entonces es lo de la botella medio llena o medio vacía ...

Estos segundos cambian el mundo, los primeros, lo que se agrupan 40 ó 50 como acusación particular, solo aportan un grano de arena, los del "15mparato" pueden verter un saco de arena entero en el montón común, vale ... grano a grano es mas lento, pero a menudo mucho mas efectivo, porque lo del saco solo ocurre una vez cada muchos años, lo del grano es cada día ...

Yo siempre acabo contando lo mismo, en relación a un asunto urbanístico en mi localidad de nacimiento, ahí mucho agrupado, mucha cacerolada (que no es malo) pero al final los que al día siguiente de la aprobación en el pleno municipal, ya habíamos contratado al mejor abogado administrativo de la capital de la comarca, fuimos 5 vecinos, si solo 5 ... provisionando de fondos por 3.000 €, mas de 500 cada uno, el resto de los de las cacerolas, que si me cae lejos ...., que si ya estoy jubilado y tienen que ser mis hijos que viven fuera ... que si al final hacen lo que quieren ... excusas, solo excusas (de mal pagador), pero abrir la cartera solo 5 familias .... bien, al poco ya tuvimos la entrevista en el ayuntamiento y al no llegar a un acuerdo, pues contencioso - administrativo al canto .... al final tesis aceptadas por la administración autonómica y tomar viento el plan .... esto si, por mas 500 € ... nada es gratis, es lamentable que solo 5, pero la vida es como es. Vale que podríamos perder, pero al menos no nos quedamos con los brazos cruzados, a ver si suena la flauta ...

Uno de los argumentos del alcalde fue que "íbamos contra el progreso" ... pues mira que bien.

#28687

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

¡Qué envidia Silvia! Y yo desde enero que interpuse la demanda aún no sé nada de mi previa, uf! Bueno, toca seguir esperando. Mucha suerte!!!

#28688

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Sasha, no es el único cantamañanas que anda suelto. Nosotros tenemos al nuestro particular en la Comunidad Valencia, Juan Ramón Rallo, doctor en economia, y poseedor de tantos titulos, que no le caben en las paredes de su casa y ha tenido que alquilar la casa vecina para colgarlos.

Este angelito, por llamarlo de algún modo, desde hace tiempo se prodiga por los canales televisivos, el canal autónomico y otros, explicando su solución al problema de la deuda subordinada. Según el la solución era muy clara y sencilla, tan sencilla que se la ha copiado el Guindows, se coje el dinero de los preferentistas, como inversores, se les hace participes del riesgo que asumieron y se les convierte en accionistas.

Pues bien, segun yo mismo la solución para los desaucios tambien es muy sencilla, se le da a el personalmente una patada, se le quita su casa, y se entrega a una familia que no tenga. Tambien tengo una solución para la cisis bancaria, se le quita el dinero que tenga en su cuenta corriente, se le coloca en preferentes, y despues se le convierte en accionista. Otra solución para el deficit, se le deja a mitad de salario, a el y a los otros gurus que tienen tan buenas soluciones para arreglar los problemas, pero que fueron incapaces de preveer lo que se nos venia encima, y con ese salario se paga el deficit.

Como veis soluciones hay para todos los gustos, eso si procurando que sea el vecino quien carge con las culpas, tanto da que sean propias como ajenas, y que a mi personalmente no me cueste un solo centimo del bolsillo.

En resumidas cuentas, si todos los cantamañas volaran, jamas veriamos la luz del sol.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro