Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
3.451 / 4.831
#27601

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Xavi, hablas de dos documentos pero yo sólo encontré uno. ¿Podrías volver al colgarlos o indicar en que post están?

Aprovecho para agradecerte la información que nos estás dando y la humildad con que lo haces, además de estar demostrando tu valor, a cara descubierta, con nombre y apellidos y admitiendo haber estado en las filas del "enemigo". Toda la ayuda que desde tu situación actual nos puedas dar será bienvenida.

Alguien del foro te preguntó (y no me suena que hayas respondido, pero se me puede haber pasado, que a veces tengo que leer los posts "en diagonal") por el famoso documento de marras que ninguno recuerda haber firmado y del que nadie ha visto el original. Todos sospechamos que son fotocopias manipuladas. ¿Qué puedes decirnos al respecto?

Un saludo y gracias de nuevo.

#27602

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

A mi me pasa lo mismo que a ti

#27603

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola. Yo no sólo eso, sino que además si fuese posible tener alguno de esos documentos de la intranet de junio de 2010 en adelante, ya sería la releche. Y me uno a preguntar también por el famoso papelajo. A ver si lo puedo subir, para que quede claro...

Papelillo famoso

Papelillo famoso

Supongo que se verá, si no viene a decir esto:
"INSTRUMENTO FINANCIERO / SERVICIO DE INVERSIÓN: P. PREFCAJA MADRID 09 D..............., con DIN/NIF XXXXXXXXXXXX, o en su caso, el representante legal, debidamente acreditado, manifiesta que ha sido informado de que el instrumento financiero referenciado presenta un riesgo elevado. En particular, de la posibilidad de incurrir en pérdidas en el nominal invertido y de que no existe garantía de negociación rápida y fluida en el mercado en el caso de que decida vender el instrumento financiero referenciado. Asimismo, se le ha informado de que el pago de la remuneración está condicionado a la obtención de beneficios distribuibles por parte del emisor o su grupo. Y que si en un periodo determinado no se pagara remuneración, ésta no se sumará a los cupones de periodos posteriores. El cliente también ha sido informado de que el calificativo "preferente" no significa que sus titulares tengan la condición de acreedores privilegiados, pues en el orden de recuperación de créditos se sitúa únicamente por delante de las acciones ordinarias"
#27604

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Gemma3007, si tus padres solo tienen preferentes, y las compraron a 100% su valor nominal, multiplica la cantidad que ellos entregaron en 2009 (lo que tus padres pusieron en este producto) por 0,6268, el resultado es la cantidad que tienen tus padres como disponible para el canje de acciones. Para calcular el número de acciones, divide el valor anterior por 1,352662660 y obtendrás el número de acciones que resultan de la operación de canje. un saludo

P.S. El valor "saldo disponible" que indicas, es igual al número de acciones, porque cada acción tiene un nominal de 1 euro.... o dicho de otra forma, tus padres pusieron 56.000 euros en preferentes.

#27605

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Mira el proceso es el siguiente;
1-Bankia compra las preferentes Caja Madrid 2009 al precio que les fija el FROB, es decir con la quita, al 68%., por eso en movimientos te aparece venta a vto por el 68% del importe que tenías en preferentes. Dicho importe no se abona en cuenta laguna, yaq que esta retenido para la compra de las acciones a precio de 1.35€.
Esto hace que se divida el importe ebonado por venta entre 1.35€ y da lugar a un número determinado de acciones que son las que tienes depositads en la cuenta de valores.
La valoración que hacen de estas acciones es de 1€ por título que es el nominal de los mismos, aunque te los han cobrado a 1.35€.
¿cuanto tienes' Pues de momento no se puede conocer ya que estos títulos no cotizan, empezaran a cotizar el 28 de mayo. Hoy las acciones similares han cerrado a 1.40€.

#27606

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

los CERDOS ya están refocilándose en la pocilga con nuestra desgracia. Los GUARROS ESTAFADORES ya han cumplido el calendario previsto. Ya tenemos las acciones en la CV. Ya solo les queda manejar a su antojo su cotización para hacernos perder TODOS NUESTROS AHORROS.

Esta es la democracia del ORDENO Y MANDO de los políticos del PP. Esta es su idea de la ÉTICA Y LA JUSTICIA. Solo entienden del ROBO Y LA ESTAFA a los ahorradores. Pero eso sí, luego irán a comulgar y a darse golpes en el pecho. OJALÁ LA CÓLERA DE DIOS caiga sobre todos ellos.

Sepan que este ULTRAJE Y ESTE SAQUEO estará siempre en nuestra MEMORIA y en la de nuestros familiares y amigos. Ello y no otros son los RESPONSABLES de este atraco al pueblo español.

A TODOS LOS CERDOS LES LLEGA SU SAN MARTÍN, AUNQUE NO SEA ÉPOCA DE MATANZA.

#27607

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

En esto de "la nube" no estoy muy ducho aún. DOCUMENTOS DEL COMITÉ DE INVERSIONES DE CAJA MADRID, con las recomendaciones de INVERSIÓN de todo tipo. DOCUMENTO MENSUAL de SOPORTE A LA RED para el asesoramiento a clientes.
A ver si conesguiís verlo

CONSERVADOR - RENTA FIJA- PAG 21
https://docs.google.com/file/d/0B9sgZ7Y1Wd7bVkJOTlM4WjV3ak0/edit?usp=sharing

MODERADO - RENTA FIJA PÁGINAS 16 Y 29

https://docs.google.com/file/d/0B9sgZ7Y1Wd7bMWtqQldlTjlpSjg/edit?usp=sharing

#27608

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Uno se aleja unos días del foro y cuando lo retoma han ocurrido un montón de cosas.

Acabo de mirar la posición de mi cta. de valores y tengo lo siguiente:

1º.- Sigo con las preferentes que cuando deje de mirar la valoración estaban en 30.000 €, ahora veo que están en 37.070 €. Lo que si me pone, es que estos títulos están bloqueados. Imagino que esto es debido al famoso documento de la legitimación de títulos que me entregaron el veintitantos de marzo y que el director de mi sucursal siempre me ha dicho que el FROB no se lo puede pasar por el forro.

2º.- Por otra parte me aparece Renta Variable Nacional, acciones Bankia, 46.338 número de títulos y un valor de 43.338 €.

3º.- Me han sumado ambas cosas y tengo un total de cuenta de valores por 83.408 €.

Todo esto es muy bonito, pero yo en el bolsillo tengo cero €, así que si a ti te ha tocado la especial, yo he sacado el premio gordo.

Cuelgo la posición de los valores sin valor por si os sirve de algo.

Ahora lo escaneo y lo cuelgo.

También veo el revuelo que hay montado con lo de vender, comprar, que si precio de saldo, precio de mercado, un máximo, un mínimo, a primera hora............., todo esto y lo del famoso arbitraje me la suda, yo lo que quiero es mi dinero contante y sonante y pienso conseguirlo con la demanda que puse el año pasado. No pienso desanimarme en este camino largo y tortuoso y quiero llegar hasta el final aunque haya que llegar a las Naciones Unidas con la reclamación de la estafa. Las acciones que se las metan por los cojones y del arbitraje, ya deberíamos saber que es un puto maquillaje.

En lo poco que he leído, nadie habla de ir a la Audiencia Nacional, creo que era el próximo viernes a saludar a BOTÍN, FAINÉ Y GLEZ., tres pajarracos de las finanzas que junto con la escoria política nos han dejado en bragas.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma