Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
3.447 / 4.831
#27569

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

es un tema muy complejo de decidir si vender o aguantar, y por supuesto muy particular de cada uno y en función de la necesidad el mismo, tal y como yo lo veo pueden pasar 3 cosas:

1º que no vendas a ningun precio y se gane la demanda con lo cual recuperas el nominal menos los intereses devengados + el interes legal del dinero en ese periodo.

2º que no vendas a ningun precio y pierdas la demanda, con lo que solo recuperarias lo que vendas de las acciones en un periodo posterior con un precio probablemente muy inferior al precio de salida con lo cual a parte de la quita , perderias mucho mas.

3ºque vendas las acciones a un precio que te marques entre 1,15 y 1,35, obteniendo liquidez en ese momento con perdidas tambien pero menos, y luego posteriormente dos opciones de alternativa que ganes la demanda y te den la diferencia de lo que percibes por las acciones hasta el nominal invertido, o que la pierdas y te quedes con la venta de las acciones exclusivamente.

quedaria otra opcion pero no la veo viable, seria que la accion subiera con el tiempo y pudieramos recuperar lo invertido vendiendola a un precio superior al de salida, pero en una entidad con 1000 oficinas menos , con perdidas de muchisimos clientes, sin negocio en el extranjero y limitado su volumen negocio, me parece una utopia que las acciones suban y se de este ultimo supuesto, yo al menos lo veo así.

#27570

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Es imposible, puesto que , lamentablemente los jueces jugzan actuaciones personales del empleado, no la globalidad de colocación de preferentes en España. Si pueden ser útiles los documentos del COMITE DE INVERSIOENS que he colgado ¿pregúntalo a tu abogado?
Supongo que tú demanda es penal, puesto que si es civil, tanto da recuperar de una forma u otra, el caso es recuperar los ahorros.

#27571

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Pero todavia hay alguien que duda si Bankia va a desaparecer o va a ser engüllida por otro u otros, y no vale que el gobierno esta detras, pues a este le quedan tres telediarios.Como va a subir, al menos eso es lo que yo opino, los afectados moveremos todo para que familiares, amigos, conocidos, etc, salgan en estampida antes que les pille otra cosa.

#27572

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Creo que se te olvio otra opción, que pienso yo que tambien puede estar en el horizonte, los estafados y demás clientes espantados por el escandalo del timo de Bankia, a los vencimientos de los depositos empiezan a retirar sus depósitos y cancelan sus cuentas incluidas las cuentas nomina, retiran todos los recibos domiciliados en la entidad y poco a poco Bankia se va quedando sin negocio, de este modo las acciones de Bankia cada vez son menos atractivas para nadie y bajan, bajan y siguen bajando, el gobierno ante la imposibilidad de poder sujetar por más tiempo a Bankia, decide hacerla quebrar y todos los accionistas tienen que soportar con sus acciones las perdidas de la entidad que desaparece, por lo que perderiamos todas las acciones si no vendes antes de la explosión final del pastel de Bankia.

#27573

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

es posile que la troceen y la vendan, pero antes de eso el estado tratara de recuperar el 70% de su accionariado, y especulara con casi toda seguridad para que en el 2015 le devuelvan sus acciones a un precio probablemnte superior, pero a ver quien tiene los nervios de acero para aguantar 3 años de mas incertidumbre, sin dinero,para esperar a esa posible corriente de especulacion alcista en la que probablemnte serviria para devolver al gobierno por parte de bankia los 10700 millones que ha dejado el frob, y vender entonces nosotros las acciones aprovechando esa posible corriente, demasiado riesgo y no esta tampoco claro...

#27574

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

estoy de acuerdo contigo, todas las hipotesis son viables y pueden suceder, por eso es una decision personal de cada uno de aguantar o vender a mejor precio si es que se produce, o limitar tus perdidas y vender,y conseguir de forma inmediata liquidez y esperar a ganar la demanda. lo que si es cierto que esto es un polvorin y todo puede suceder, y el futuro no es nada bueno con esta entidad. " mas vale pajaro en mano que ciento volando", a veces el refranero español es un buen consejero

#27575

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No sé si alguien se ha dado cuenta, pero hoy es 22/05/2013, cuatro años exactos después del 22/05/2009 que es cuando muchos tienen mencionado la fecha de adquisición de las PPr. Por lo de la caducidad/prescripción/como lo quieran llamar.

No obstante, recalcar, salvo algún razonamiento explícito al contrario, que si habéis reclamado la devolución de toda la plata al SAC o si habéis interpuesto querella/demanda, se interrumpe el plazo de prescripción y comienza de nuevo.

Es fácil que se monte folloncillo hoy por varios frentes, serlluro ha puesto ya uno o dos posts al respecto. No hay una jurisprudencia ni doctrina clara al respecto.

Y otra cosa: no se fíen de los fiscales, ni de la FGE ni de los fiscales de a pie.

#27576

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Ayer mi padre recibió una carta de Bankia para el cobro por comisiones de mantenimiento tarjetas, etc.

Al bajar a la oficina, para enterarse, le dijeron que no tenía porque preocuparse, que en su cuenta valores al tener más de 1000 acciones no les cobrarían gastos por mantenimiento de cuenta, ni nada de eso.

Veis. Los de Bankia, no le van a cobrar a mi padre comisiones y gastos por apunte ni por tarjetas. Ya sabía yo que estos de Bankia al final iban a ser considerados con un viejo de 84 años. Que buenos son.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro