Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
3.325 / 4.831
#26593

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

{Mensaje vaciado}

#26594

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Son cardillos. La segunda también son cardillos, pero pelados y listos para cocinar. La primera, son los cardillos cocinados con garbanzos. Jo, a mi padre le encantaban, "Mesi" por unos momentos me has transportado a mi infancia con esas fotos. Un besazo.

#26595

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

A ver, falso colegui. Simple y claro: vete por ahí a ver si das con otros más ingenuos. Y dile a quien ya sabes que en los juicios sean personas de verdad, no meros trepas. Adeu.

#26596

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Me gustaría manifestar mi respeto por tu punto de vista, que es igual de legítimo que cualquier otro aquí reflejado. Es cierto que no estás muy afortunado en alguna de tus apreciaciones pero, al menos, te diriges a la gente con educación.
Vamos por partes. Yo también soy afectado y con demanda civil interpuesta (vista previa a finales de mayo). Por ello, no puedo estar de acuerdo contigo en que "las opciones judicial y de arbitraje no son más que pura demagogia". El arbitraje tal vez permita recuperar su dinero a gente que no tendría otra opción. Y la demanda judicial, qué te voy a contar, estoy SEGURO que va a servir para recuperar NUESTRO dinero a muchos afectados.
En lo que más sintonizo contigo es en el cuento del burro. Cierto es que, obligados por la fuerza, vamos a ser accionistas de una entidad que no queremos ver ni en pintura. Pero, por eso mismo, no deberíamos tirar piedras contra el tejado de lo que va a ser nuestra propiedad, ya que el arreglo de las goteras lo pagaríamos nosotros. Yo tengo puestas todas las esperanzas del mundo en una resolución favorable de la demanda, pero también pienso en el caso contrario. Es decir, que el juez da la razón a los estafadores. En ese caso, no quedará más remedio que intentar vender las acciones al mayor precio posible para poder recuperar nuestro dinero y, para ello, lo mejor es que Bankia esté saneada, tenga beneficios y sea el mejor banco del mundo mundial. Una vez que todos hayamos recuperado lo que nos han robado, y solo entonces, sería el momento oportuno para decirles adiós para siempre a estos chorizos.
MORALEJA: mientras haya respeto y educación, todos debemos y podemos expresar nuestras opiniones, aunque no sean del agrado de todo el mundo.
Saludos.

#26597

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Dara96, no pienso entrar en descalificaciones, ni ataques, no es mi estilo, tú tienes tu opinión (que no comparto, pero que puede ser tan respetable como las de los demás) y yo la mía.

Sencillamente, te agradecería que no pluralizases y tu afirmación: "'Casi todos' sabíamos que eso no era un plazo fijo sino un producto de la propia entidad" puede ser cierta en tu caso, no lo niego, pero no lo es en una amplia mayoría de los afectados y por respeto a esas personas te agradecería que te limitases a expresar tu propia experiencia, que más bien parece una excepción frente a la de la gran mayoría de personas que participan en este foro. Creo que, para ajustarte más a la realidad, deberías sustituir ese "casi todos" por un "algunos".

Un saludo.

#26598

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

X desgracia, a dia de hoy, hay todabia muchisima gente, sobre todo en el ambito rural, que no tienen a nadie que les pueda "informar" de su situación, gente que que no tiene ni idea de lo que realmente le esta pasando y que aun se siguen "fiando" de lo que le dice el Sr. Director de la caja de toda la vida, que se resignan con lo perdido y con el temor de perder aun mas( alguien les ha dicho que no tiene nada que hacer, que se van a gastar lo poco que les queda en abogados y que si pierden deberan pagar las costas que son muy elevadas....), personas que Bankia (sus representantes en la tierra) les van a llevar al arbitraje como ovejas al matadero, le daran cuatro perras y se darán por contestos con haber "recuperado" algo de lo que ya daban por totalmente perdido...................

#26600

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Más de 20 sentencias dan la razón a los preferentistas estafados
Dos audiencias provinciales han ratificado las condenas de juzgados de primera instancia contra las entidades financieras
El Tribunal Supremo tendrá que decidir la legalidad de los productos 'tóxicos' comercializados por cajas y bancos

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2013/04/26/mas_sentencias_dan_razon_los_preferentistas_estafados_3055_1012.html

Novagalicia Banco, Bankpyme, Caja Madrid, Bankia, Catalunya Caixa, Banco Santander, Liberbank, Caixa Laietana, Caja Rural, Lehman Brothers y Banco de Valencia son algunas de las entidades financieras que desde el 28 de enero han sido condenadas por diferentes juzgados de Galicia, Comunidad Valenciana, Cantabria, Madrid, Islas Baleares, Cataluña, Andalucía y Asturias por la venta de los productos tóxicos de las preferentes.

Los jueces y audiencias provinciales han dictado en los últimos tres meses una veintena de sentencias que condenan a las entidades financieras a devolver a más de treinta clientes todas las cantidades invertidas en participaciones preferentes, que en conjunto superaron los dos millones de euros. Todas estas decisiones judiciales, excepto una, se han producido en juzgados de primera instancia, por lo que probablemente acabarán en las audiencias provinciales.

En la mayoría de los casos los inversores perdieron "los ahorros de toda la vida", especialmente en el caso de personas mayores. De hecho, al menos dos de los preferentistas beneficiados por las decisiones judiciales padecen la enfermedad de alzheimer, según el contenido de estas sentencias recogidas por Europa Press, que especifica que en la mayor parte de los fallos los clientes de preferentes tenían más de 60 años.

Los argumentos que barajan los jueces y los fiscales en sus escritos evidencian todavía más que en muchos casos las ventas de preferentes podrían ser consideradas como "estafas". De hecho la Fiscalía de Valladolid ha abierto esta semana diligencias penales "por un presunto delito de estafa" con motivo de las participaciones preferentes emitidas en 2004 por las entonces Caja España y Caja Duero, hoy integrantes de Banco CEISS. Además, el Valedor do Pobo (Defensor del Pueblo gallego), José Julio Fernández, ha ido un poco más allá al considerar "surrealista" que entre los responsables de la comercialización de las participaciones preferentes y subordinadas no haya ningún "imputado" o "nadie perseguido penalmente". "Soy jurista y no lo entiendo", señaló.

En todos los casos los jueces relatan al detalle cada uno de los presuntos engaños de las entidades financieras. Los bancos no proporcionaron en todos los casos "la suficiente información" sobre este tipo de productos financieros. Tampoco, según los fallos de los jueces, informaban de los riesgos y consecuencias que podían acarrear estas operaciones. Además, los afectados querían invertir en productos seguros y garantizados", pudiendo disponer del dinero "de inmediato" y sin que el capital "pudiera nunca descender". Pero la realidad fue que realizaron inversiones "para toda la vida".

En una de estas sentencias el juez duda de que las preferentes de NovaGalicia Caixa fueran de interés para ningún cliente: "Estaría fuera de toda lógica que las clientas contratasen esos productos si estuviesen convenientemente informadas". Asegurando posteriormente que "a sabiendas de que la inversión era ruinosa al 100%, lo razonable es pensar que cualquier ciudadano la rechazaría, pues en caso contrario tiraría el dinero".

Este es el motivo por el que el juez considera que los clientes no eran conscientes de los productos que se les ofertaban. También especifica que en la fecha de suscripción de las preferentes y subordinadas, "no consta que tuvieran estudios".

De la veintena de sentencias, las que tienen mayor peso, sin duda, son las firmadas por las Audiencias Provinciales de Baleares y de Pontevedra. La primera en contra de la venta de preferentes por parte de Bankpyme, estimando la demanda interpuesta por una mujer de 79 años. Para la Audiencia insular la entidad financiera infringió sus deberes legales de información y asesoramiento.............................................................

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2013/04/26/mas_sentencias_dan_razon_los_preferentistas_estafados_3055_1012.html

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma