Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
3.297 / 4.831
#26369

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

POR FAVOR AYUDARME ! Sabéis si puedo vender las acciones y poner una demanda o es incompatible ??

Yo voy a demandar, he entendido que por lo penal si se puede una vez firmada la querella, pero no lo tengo muy claro...y por lo civil se puede ??

Por otro lado tengo entendido que no hay que vender ni firmar nada si se quiere demandar.

Sé que el arbitraje si se puede solo la solicitud, pero yo no me fío nada del arbitraje, nada!!

#26371

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Dicen que en el pais de los ciegos, un tuerto es el rey; pero ¿crear un "holding" bancario con lo peor de lo peor ( toda la banca nacionalizada! ), bajo la dirección de Bankia? Bueno, he visto comedias americanas ( malísimas! ) de grupos de adolescentes marginados, donde el menos "tonto" del grupo acaba dirigiendo sus aventuras, pero, ¿de verdad que esperan que esto funcione en un plano serio, en un asunto tan importante? : http://www.elconfidencial.com/economia/2013/04/26/saenz-respalda-a-guindos-pide-que-novagalicia-y-catalunyacaixa-se-sometan-a-bankia-119686/ Por cierto, muy agudos los del "el Jueves". Mirad el cómic hasta la última viñeta:

#26372

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Gracias por mantenerte al pie del cañón
Saludos

#26373

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Copio-pego una reflexión que Juan Ignacio Moreeno Yagüe ha puesto en su muro de facebook:

Ni es una crisis, ni tiene fin.

El sistema se esta derrumbando.

El sistema se hizo trozos el día de Lenman Brothers. Salto por los aires. En los siguientes días, si todo hubiera seguido igual, debería haber caído el 90% o más del mundo financiero. Pero no. Se les ocurrió una idea extrema. Mientras que los bancos caen en un solo día, los estados tardan más. Así que bastaba con traspasar la quebradiza estructura rota al espacio público.

Y así ha sido.

Si se fijan, nadie, en ningún sitio, ha hecho nada por ayudar a ningún ciudadano. En ningún sitio. Y no lo harán. No solo porque no quieren, sino porque ni saben ni pueden.

No tienen valor ni conocimientos.

Era un mundo de mentiras.
La democracia era de mentira.
El dinero era de mentira.
El trabajo era de mentira.
La información era mentira.

Y de pronto, la verdad.

La verdad, pequeña, pero indestructible.

Cada gota, derritiendo enormes castillos de mentiras. deshaciéndolos.

Y mientras, muchos, creyendo que las mentiras les salvarán.

El futuro no esta escrito. Hay que hacerlo.

¿Saben cómo?

#26374

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Consúltalo con tu abogado.
Nadie mejor que él para asesorarte en lo que te conviene

De todas formas recuerda que ya hay al menos una Sentencia que vino a dar la razón a un preferentista que ante su estado de necesidad, firma el canje que se produjo hace un año, y creo recordar que posteriormente vende sus acciones para obtener la liquidez que le permita un respiro a su estado de necesidad.
Ya dejé el enlace a ella en el Foro, vuelve a buscarla si no tienes suficiente explicación.

En otro orden de cosas...
A veces nos empeñamos en aplicar PATRONES y en recurrir a la analogía.
Lo JUECES dictaminan sobre casos particulares.

Por eso es un error caer en la dejación de funciones que nos compete en nuestro caso particular y confiar que nuestro abogado por bueno que sea, que lo son todos, se apoye algo más sobre el caso general.

Ni siquiera una vez puesta la demanda podemos abandonarnos. Al menos eso entiendo yo
Quién sabe donde puede acabar nuestro caso, como hemos visto en el caso que nos ha comentado Serlluro hace unos pocos post.
No digo que acabemos todos en el TS, pero si digo sin margen del 0,1% de error, que todos vamos a acabar en la AP si nos dan la razón en Primera Instancia.

#26376

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

http://www.legaltoday.com/actualidad/noticias/la-sala-de-lo-civil-del-ts-unificara-doctrina-sobre-las-participaciones-preferentes

En opinión de uno que ni siquiera es Veterinario...
ESTE CASO ES UN CASO COMPLEJO, MUY COMPLEJO.

A la mayoría nos gusta guiarnos por patrones, principalmente porque la mayoría no tenemos niputaidea de Derecho.
Este caso no puede ser PATRÓN DE NADA, porque por lo general los casos que se están viendo, no encierran la misma complejidad que encierra éste.
El que lo dude, que tire de CENDOJ o similares.

Yo, que no tengo niputaidea, entiendo que para sentar Jurisprudencia, nos hubiese convenido un caso MAS GENERAL, con menos aristas, con menos controversias.
Casos favorables de Ahorradores, que los hay a cientos y casos desfavorables de Inversores que los hay a cientos.
Sentencias como la de Leganés y Mataró y en contraposición sentencias como la de Madrid o Palma de Mallorca, Zaragoza o Vigo.

Pero quién sabe, igual desgranando hasta sus últimas consecuencias todas esas controversias, se estima que peticiones se ajustan a Derecho y que peticiones de los Demandantes al Banco, quedan fuera del Derecho para sobre esas premisas, crear Jurisprudencia.

En cualquier caso, lo dicho, no me gusta un pelo que un caso tan complejo vaya a servir como patrón a los que les gusta aplicar hacer referencia a los patrones.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro