Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
30 / 4.831
#234

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Te agradezco enormemente tu participación en el Foro pero creo que tengo que hacer unas cuantas puntualizaciones:

De ROSALA -->
Asesorar en un momento anterior, como ves no tiene ninguna validez en el momento actual

Sabes ciento por ciento que NO SE ASESORO al pequeño inversor. Sabes perfectamente que se nos colocó con abuso de confianza por su parte un producto "complejo" contándonos una historia que no tiene parecido a la realidad y que creímos porque confiábamos en la marca CajaMadrid.
Que la culpa es nuestra por no tener clara la función de un Director de Banco??
Por supuesto que si.
Totalmente nuestra por confiar en quién no se debe confiar como asesor financiero personal y por contratar sin conocer a fondo lo que se contrata confiando en que los documentos que firmo son "trámites" para proceder a la inversión a veces sin tener delante el cuadernillo informativo del producto.
Esos "trámites" son lo que ahora nos obliga.

De ROSALA -->
Y refexionando, consultando y analizando la documentación firmada el problema es que se contrató un producto financiero de alto riesgo a perpetuidad con unos intereses que se pagarán siempre y cuando haya beneficios.

Efectivamente. Eso fue así por lo que comentó Carlos1967: Nadie, absolutamente NADIE, deja su dinero a perpetuidad a una Caja de Ahorros que te cuenta EN CRISTIANO que con esa inversión que te propone tu dinero pasa a ser parte de su capital sin vencimiento y que si tiene beneficios te paga el interés pactado y si no los tiene te da las gracias por contribuir a su labor bancaria.

El argumento de Carlos1967 deja bien claro que de no haber una mala praxis y engaño sutil por el Banco, nadie regala el fruto de una vida entera de trabajo y privaciones.

De ROSALA -->
No se obliga a nadie a canjear y en breve el mercado de compra-venta de estos títulos empezará a funcionar. Una demanda y pienso en alto ¿contra quién? para que pueda prosperar. Y sólo veo una vía y es contra la CNMVA que autorizó estas emisiones y ahora ha cerrado el canje de las mismas, porqué si su deber es proteger al inversor minorísta no sólo no hizo su trabajo en su momento sino que encima con sus últimas decisiones ha demostrado a favor de quién está.

Claro que se obliga de manera implícita. Quién es el guapo que conociendo ahora las características de su "inversión" la mantiene??

En cuanto a la segunda parte, en cuanto a proceder legalmente contra...
Totalmente de acuerdo contigo. El responsable mayoritario es el poder POLITICO-ECONÓMICO: CNMV.
En esto si que vamos a estar de acuerdo contigo. CNMV vela por el interés de los Bancos que han colocado sus preferentes y a los incautos, que nos sirva de lección. No vamos a sacar más provecho que ese, desgraciadamente para nosotros.

De ROSALA -->
No confío en los datos que los medios de comunicación hacen circular porque a las entidades les interesa que los clientes canjeen sus participaciones (no se puede perder de vista que no les interesa pagar tanto por unos valores que no forman parte de su capital core) y también tengo claro que Bankia por imagen (sobre todo en el mercado mayorista) no puede permitirse no pagar el cupón de estos títulos.

Aquí si que estoy a muerte contigo.
De la misma manera que el director de la Oficina de CajaMadrid no es mi asesor financiero, los "medios de comunicación" no pueden ser mis guías espirituales.
Ojito con confundirnos por segunda vez.
Ojito con que nos encaminen de nuevo a lo que no nos interesa como pequeños inversores.
Aunque para ser sinceros... pocas posibilidades tenemos de optar a lo que nos conviene.

De ROSALA-->
pero no dudes que cuando haya información puedes contar con mi opinión desinteresada

Te lo agradezco. Creo que todos te lo agradecemos.
Saludos.

#235

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

mira que tienen poca verguenza

Bankia dice que cumplirá con provisiones en plazo y sin recursos públicos

Tags: empresas,banca

02/02/2012 EFE

Madrid, 2 feb (EFE).- BFA-Bankia, fruto de la unión de Caja Madrid, Bancaja y otras cinco cajas, aseguró hoy que cumplirá los nuevos requisitos en materia de provisiones anunciados hoy por el Gobierno dentro de los plazos y condiciones establecidas, sin necesidad de recurrir a fondos públicos.

Según informó la entidad, para afrontar las exigencias, el Grupo Banco Financiero y de Ahorros (BFA) cuenta con recursos como deuda subordinada y participaciones preferentes; provisiones genéricas (por importe de 1.100 millones de euros) y la venta de activos no estratégicos (carteras de crédito, inmuebles, sale & leaseback -venta para, posteriormente, continuar en régimen de alquiler-).

Las preferentes y subordinadas del grupo llegan a 6.300 millones.

Además BFA destaca en la nota que tampoco se puede olvidar que para afrontar estas exigencias cuenta con los resultados que sigue generando.

Bankia obtuvo un beneficio atribuido de 295 millones entre enero y septiembre de 2011, periodo en el que mejoró su solvencia tras su salida a Bolsa, hasta alcanzar una proporción del 9,8 % entre capital de máxima calidad y activos de riesgo, según la normativa actual.

Además, ha logrado vender en 2011 unos 4.500 bienes inmobiliarios, fundamentalmente viviendas y locales, con un valor de unos 850 millones de euros, según informó la entidad recientemente.

El Grupo BFA valora las medidas anunciadas por el Ejecutivo esta tarde "en cuanto fortalecen la confianza en la economía y el sector financiero español".

Además, cree que estas medidas "permitirán a BFA-Bankia afrontar las nuevas exigencias sin necesidad de recurrir a fondos públicos y en los plazos y condiciones establecidos por el Gobierno", así como los requerimientos marcados por la Asociación Europea de la Banca (EBA) en materia de solvencia.

Bankia afronta las nuevas exigencias "con la misma capacidad con la que ha superado todos los cambios regulatorios de los últimos años" y que le ha llevado a cerrar "con éxito" procesos como "la mayor integración del mapa bancario español o la salida a Bolsa", subraya la entidad presidida por Rodrigo Rato.

En la actualidad, Bankia - nacida de la fusión de Caja Madrid, Bancaja y La Caja de Canarias, Caixa Laietana y las cajas de Ávila, Segovia y La Rioja- está inmersa en el proceso de integración tecnológica de toda su red y ha elevado hasta 370.000 el número de accionistas. EFE

#237

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

_________________________________________________________________________________
Según informó la entidad, para afrontar las exigencias, el Grupo Banco Financiero y de Ahorros (BFA) cuenta con recursos como deuda subordinada y participaciones preferentes
_________________________________________________________________________________

Vamos que están pensando como se dice por aquí, en una solución para el incauto inversor atrapado en su telaraña.
Creo que nos están marcando el camino claramente.
Ahora no tengo dudas sobre el siguiente paso que tengo que dar.

#238

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Buenos días Rosala. He leído con atención lo que has comentado y me ha resultado esclarecedor, no se si decir algo tranquilizador. Tengo mis ahorros en estos fondos preferentes (casi que no hace falta pero lo aclaro).
¿Cuándo crees tú que bankia tendrá claro y nos dirá a los ahorristas (vamos convencidos de que lo eramos) porque ´¨cosa¨nos cambiará las preferentes y poder recuperar aunque sea paulatinamente nuestros (repito) ahorros?Muchas gracias.Un cordial saludo.

#239

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

En este hilo , estamos haciendo un foro muy interesante , para los que tenemos PPtes de Caja Madrid . Esperemos que por parte de Bankia , sean sensatos y nos den alguna aclaración al respecto .-

Rosala , en cuanto veas a Rato , dile que estamos esperando una solución justa para nuestras PPtes ... Pero que no se lo tome con tanta calma , para que no nos alteremos .-

Los de la Caixa , se están tirando los trastos entre preferentistas y empleados . Esperemos que en Bankia , sean más inteligentes , y no lleguemos a esa situación de descrédito . Que los de Caixa , están intentando que llegue a niveles internacionales...

Saludos

#240

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Qué alegría tengo, Rato va a cobrar 2oo mill. de pelas menos. Qué se joda.
Todos los afectados deberiais de mandar escrito a la defensora del pueblo, se hace por internet. En una semana contesta y habre expediente. Algo tenemos que hacer, que esperar a que Rosala lo arregle nos va a solucionar poco.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma