Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
29 / 4.831
#225

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Pilar , si recuperamos nuestro dinero , dejaremos de ser estafados , y podremos seguir siendo clientes de Bankia .-

Esperemos que sean sensatos , y no quieran perder a miles de clientes ...

Que se dejen de explicaciones sin razón , nos vendieron un auténtico timo ... porque nos fiábamos de los directores de las sucursales ... y ellos sólo iban a su comisión .-

#226

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Selene, quiero pensar que tanto los buenos, mediocres y malos gestores de Bankia, o de cualquier entidad, tienen la misma inquietud que tú, asesorar en un momento anterior, como ves no tiene ninguna validez en el momento actual, donde hay una pugna muy clara entre un gobierno que tiene que acometer una serie de imposiciones y un sistema financiero que intenta sobrevivir y no podemos perder de vista la coyuntura actual. Una crisis como la que tenemos encima obliga a tomar decisiones arbitrarias y como hace más de 100 años que no hay nuevas teórias económicas, desde mi punto de vista cualquier modelo ecónomico aplicado en la actualidad no puede funcionar al 100%, ya lo vemos contención del gasto conlleva una nueva recesión. Dicho esto que no tiene nada que ver con lo que me preguntas (pero que a gusto me he quedado) quiero pensar que Bankia está evaluando hacer una oferta que permita recuperar la inversión a corto plazo. Entiendo que nadie perderá dinero pero también tengo claro que mañana no te lo van a abonar en la cuenta. Y refexionando, consultando y analizando la documentación firmada el problema es que se contrató un producto financiero de alto riesgo a perpetuidad con unos intereses que se pagarán siempre y cuando haya beneficios. No se obliga a nadie a canjear y en breve el mercado de compra-venta de estos títulos empezará a funcionar. Una demanda y pienso en alto ¿contra quién? para que pueda prosperar. Y sólo veo una vía y es contra la CNMVA que autorizó estas emisiones y ahora ha cerrado el canje de las mismas, porqué si su deber es proteger al inversor minorísta no sólo no hizo su trabajo en su momento sino que encima con sus últimas decisiones ha demostrado a favor de quién está. Y todo lo demás son castillos en el aire y el tema es muy serio como para no enfocarlo bien. No confío en los datos que los medios de comunicación hacen circular, porque a las entidades les interesa que los clientes canjeen sus participaciones (no se puede perder de vista que no les interesa pagar tanto por unos valores que no forman parte de su capital core) y también tengo claro que Bankia por imagen (sobre todo en el mercado mayorista) no puede permitirse no pagar el cupón de estos títulos.Y ya acabo las PP se traspasaron al BFA porque es el que recibió los fondos del FROB y es una forma de garantizar el cobro. No sé si he contestado tus preguntas, pero no dudes que cuando haya información puedes contar con mi opinión desinteresada.

#227

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Lo siento pero al menos en Bankia (o en Caja Madrid) nadie cobra comisiones ni por colocar PP ni por otros productos financieros. Otra cosa es cuando se es banco colocador de títulos de otras empresas que si que se pagan comisiones, pero a la entidad no a los directores u otros miembros del equipo.

#228

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Cheldri ¡Que visión!, correcto, salvo porque cuando se emitieron las preferentes si que tenían consideración de capital, y cuando dejaron de tenerlo (qué alguién me explique porqué) CURIOSAMENTE quién puede condiciona al pobre inversor a aceptar los títulos que si forman parte del mismo. Penoso, como país y sobre todo el concepto que tiene la Administración de gobernar a ciudadanos idiotas y manipulables.

#229

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Jadell no he mentido en mi vida. Acepte mi puesto en gran parte (la otra de momento no te la voy a contar) por demostar que con ética se puede hacer negocio (después de tragar como querian hacerlo los demás, ojo, no todos), tú ganas yo gano es lo que nos hace personas. No soporto la manipulación que se hace de la información. Se crean falsas espectativas sobre las alternativas o posibilidades frente a lo que "todos" estamos sufriendo. Los que teneis ahorros comprometidos lógicamente más pero al tanto con las decisiones que se tomen. No hablo de reclamar, denunciar...hay que hacerlo, ninguna duda, pero bien asesorados, no vaya a ser "que tras cornudos, apaleados" y más con el nuevo funcionamiento del sistema judicial que el recien nombrado ministro de justicia va a poner en marcha. Cualquier demanda tiene que estar muy bien argumentada ya que se va contra un poder fáctico. Un Garzón iria bien, pero no parece que haya muchos en nuestro sistema. Ojo los abogados también se compran.

#230

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Rosala , ahi te has tirado un buen pegote . Habrá sido Caja Madrid , la única entidad que no ha pagado comisiones , al que te " endiñó " las PPtes , eso no te lo crees ni tu ...

Por lo demás , me parece que lo estás haciendo muy bien , y nos estás conteniendo para que sigamos siendo de momento clientes de Bankia ... pero tienen que decir algo YA .-

Y como harán el cambio? si en un principio han comentado de cambiar solo 1.700 millones de €
y el total del grupo Bankia , pasa de 5.000 millones de € . Si es por amistad contigo , nos declaramos todos... " Tus Intimos Amigos "

Esta proposición , me parece muy rara por parte de Rato .-

Saludos

#232

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo creo que deberiamos formar una plataforma de reclamación a Bankia sobre información y resolución sobre nuestras participaciones preferentes que, de alguna manera, fuimos todos engañados, puesto que se nos aseguró de palabra su venta en cualquier momento y ahora no sólo no es posible si no que no se sabe nada. ¿Donde está el dinero?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro