Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
52 / 4.831
#409

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

_____________
Caja Madrid/Finance Prefered P. Preferentes ES0115373005 16/12/2004
______________________________

A mi padre primero le colocaron éstas.
Le pagaron el cupón religiosamente y tanto él como yo pensamos que la inversión estaba hecha en renta fija. Similar a Bonos Europeos que mantuvo durante 10 años en CMadrid.

Luego en 2009 le llamaron para convertir las preferentes 2004 en preferentes 2009.
Estoy seguro que de mala fe, porque volvieron a no darle folleto informativo de la "inversión", pero esta vez entre sus papeles aparece el pto test Mifid rellenado por un programa informático, con lo cual ahora CajaMadrid demuestra que ahora si que mi padre y yo somos clientes aptos para darles en dinero a perpetuidad y sin obligaciones.
Esto es lo que hay.
Así son los amos del mundo y así somos los parias.

#410

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Creo que queda poco para que los empleados de la Caixa empiezen a cantar que les obligaron desde sus respectivas direcciones a que colocaran las preferentes bajo cualquier medio.

LA DEUDA Y LAS PARTICIPACIONES NOS QUITAN EL SUEÑO

Agresiones y amenazas de todo tipo están lloviendo en las oficinas.
UGT exigimos que la Dirección se tome en serio que la plantilla tenemos un grave problema.

UGT hemos sacado una nota de prensa para denunciar lo que nos pasa en las oficinas con el tema de las preferentes y la deuda. UGT no podemos quedarnos impasibles ante los numerosos ataques que estamos sufriendo en los medios de comunicación. Desde UGT queremos que la sociedad se entere también de nuestra versión de los hechos. Podéis consultar la nota de prensa en nuestra página web, UGT La Caixa.

UGT, con un peso considerable en la sociedad y como sindicato mayoritario, estamos defendiendo la profesionalidad y honorabilidad de la plantilla de CaixaBank ante un público que nos está criminalizando. La situación es insostenible: empleados/as perseguidos hasta sus casas desde su puesto de trabajo, insultos de todo tipo, amenazas a los empleados/as y sus familias… Todo esto se está produciendo a lo largo y ancho del país, mientras los medios de comunicación siguen arremetiendo no sólo contra el sector financiero, sino contra nosotros como trabajadores/as.

Y mientras, ¿qué hace la Dirección por nosotr@s? Aunque la Dirección ha arbitrado medidas para solucionar el embrollo con los clientes, la realidad es que para los empleados/as no hay ningún protocolo claro a seguir en caso de amenaza o agresión y la plantilla se ve desamparada en las oficinas. ¿Es suficiente el apoyo de un DAN? ¿Basta con que la Dirección tenga conocimiento de las amenazas y no se haga nada para proteger al empleado/a?

No hay una actuación clara y unívoca del Departamento de Seguridad ni de la Mutua, ni la plantilla tenemos conocimiento de a quién nos tenemos que dirigir en caso de sufrir una agresión o amenaza en la oficina, ni tenemos una asistencia jurídica para poder enfrentarnos a posibles procesos. UGT hemos exigido en el Comité de Salud Laboral que se arbitren medidas específicas para la protección de la plantilla afectada por esta oleada de amenazas y agresiones, que se producen a lo largo y ancho de todo el territorio.

Haber vendido estos productos nos está afectando personal y familiarmente, puesto que hemos vendido este producto a amigos, familiares y clientes de toda la vida. Incluso much@s de nosotr@s hemos invertido nuestros ahorros. Hay quien ya no pasea tranquilo por su barrio, quien tiene miedo de ir a la oficina e incluso quien tiene que tomar medicación para poder sobrellevar estas circunstancias.

#411

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola las mias nos la vendio CAI, en el 2004, y al 5,5% no nos enteramos hasta los 5 años de que eran perpetuas y sinos enteramos en diciembre en abril nos suspensen el pago del cupon durante dos años poruqe Royalk Bank habia tenido perdidas, y las teniamos que pagar nosotros,ahora hace los dos años en abril y estamos a la espera de saber si nos vuelven a pagar el cupon.Cuando nos suspendieron el pago del cupon nos hicieron una oferta de recompra del 55% , con el cual perdiamos casi la mitad de la inversion, nosotros decidimos no vender,pero muchos vendieron por que nos acojonaron deiciendo que lo podiamos perder todo, hemos echo el escrito de reclamacion a CAI, y ante la CNMV, que nos da la razon, pero solo en parte y lo siguiente es si queremos meternos en años de juicios, por supuesto poniendolas.

#412

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

____________
ni la plantilla tenemos conocimiento de a quién nos tenemos que dirigir en caso de sufrir una agresión o amenaza en la oficina.
__________________________________________________

Demencial.
En serio creen que somos tan tan tan gilipllas??
Creen que no se a qué me compromete el Código Penal vigente??

Puede que haya alguien que tire de aquello que rezaba: De perdíos al Río.
Pero el 99% sabemos lo que realmente podemos perder y sabemos realmente lo que les jode SIN QUE TENGAMOS NADA QUE PERDER.

-Si yo apaléo a un empleado por muy cabrn que lo sea... ME ENFRENTO AL CÓDIGO PENAL y con mala suerte a pagar por HOMICIDIO.

-Si yo me encadeno a la puerta de la Sucursal y toco los cojnes con medidas similares en mi derecho de pataléo para que las imágenes den la vuelta al Mundo y se venga abajo su credibilidad... eso si que les hace daño y A MI ME SALE GRATIS.

En fin, que cada uno elija lo que quiere hacer.
Yo paso de que me jodan por segunda vez

#413

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

De encristiano:
================================================================
-Si yo me encadeno a la puerta de la Sucursal...
================================================================

Es que no nos dejan otra. Mañana lo hablo en la reunión, pero por aquí no ponemos pegas.

Me parece que si tuviese una empresa de cadenas me iba a forrar.

#414

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Primera comunicación por email del empleado de cajamadrid que me vendió las preferentes:

"Hoy hemos comunicado un hecho relevante en la CNMV,   que te adjunto.

Básicamente consiste en ofrecer cambiar  preferentes por acciones mediante un ampliación de capital, quien acepte las cambiaria por acciones al 100%.

El importe es superior a 1.000 mill€   y afecta por lo que he visto a las emisiones  de las entidades más pequeñas del grupo.

La oferta NO AFECTA a las que tienes en cartera.

De momento por tanto seguimos igual.

Desde mi punto  de vista pienso que esto aleja la opción de que las que tienes en cartera se conviertan inmediatamente en acciones.

No obstante incrementa la probabilidad de que  ofrezcan sustituirlas por obligaciones convertibles   a  largo plazo y con un atractivo tipo de interés."
=-O

 

No dispongo de información oficial adicional y tendremos que esperar a conocer más detalles sobre tu emisión.

 

#415

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

lo que ha pasado hoy lo sabemos hace 2 meses, esos 12oo millones no son de caja madrid, esoos los tiene bfa ,unos 4000 millones.
Bfa no puede bajar del 25% de capital iría a la mierda. Por lo tanto rato no puede tocar ahí.
Veo a la gente muy extrañada de lo que ha pasado hoy, 1200 millones. Ya lo sabiamos nunca hablaron de 6000 millones que es lo que hay en acciones.
Total que o movemos el culo o a la mierda.
Rato es un ..........

#416

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola! Ayer me dijeron en Bankia que no creian que hubiese problemas para pagar el siguiente cupon. Pero tambien me dijeron que en unos diez dias nos llamarian para el canje . He visto en alguna parte del foro el escrito para atencion al cliente de bankia pero lo he perdido de vista, alguien sabe donde puedo encontrarlo gracias.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma