Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
2.966 / 4.831
#23721

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Tienen Uds. unos horarios de forear que me joden pa vino; encima, me han cambiado el horario en el curro y mi vida privada ha desaparecido, no me queda tiempo pa ná... ni pa ir los jueves a Alcalá 1. En fin. A lo que iba. Un par de enlaces, uno sobre un blogueiro con su opinión sobre el decreto del otro día, que hace ver lo que se preocupan por nosotros esos que muchos votaron para que se lo solucionasen...

https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/1740446-medidas-para-proteccion-titulares-determinados-productos-ahorro-inversion

... y otro artículo de hayderecho.com (¿tienen ya esta web en los marcadores?) sobre mediación y arbitraje:

http://hayderecho.com/2013/04/02/un-util-instrumento-juridico-por-descubrir-las-clausulas-escalonadas-medarb/

No dejen de leer este último porque el arbitraje (con/sin mediación) y las preferentes ahora están muy despreciadas, pero comparten estas dos circunstancias:

1) son productos/mecanismos completamente válidos, eficaces: rentables (PPr), rápidos, baratos (arb).

2) el problema viene por cómo se han comercializado y cómo se están instrumentalizando. En el caso de las PPr, qué quieren que les cuente; y en el caso del arbitraje, en quién está diseñándolo, cómo lo están preparando, con qué objetivo, etc.

Pero vamos, que las PPr fueron cosas útiles para quien realmente era su destinatario (especuladores e institucionales), no nosotros los mindundis; y el arbitraje es muy útil en ciertos aspectos laborales o contractuales. Lo malo es que las actitudes de quienes causaron todo este embrollo (Blesa, los consejeros esos que tanto 'queremos', Caruana, los legisladores) han sido empeoradas por el decretejo ése en el que se pergeña el puyazo definitivo. Hay que huir de este engendro en dirección a los tribunales.

Y sobre esto de ir a los tribunales, yo tengo una intuición (cuando tengo una de estas suele no cumplirse, pero alguna sí). No creo que recurran; no les interesa recurrir hasta las AA. PP. y si alguna casca crear jurisprudencia, aunque con la pasta que tienen (que podrían utilizar para pagarnos y aquí nos olvidamos todos, pero el poderoso las gasta así) es fácil que recurran, presionen y hasta unten con el fin de salirse con la suya. Aún así, es posible que si pierden o llegan a un acuerdo paguen y se olviden del tema; tienen todos los focos puestos en el canje/arbitraje y el futuro contrasplit. Puede que si van a los tribunales unos 1000 elementos (visto que la gente suele ser pasota o muy mayor para luchar, tíos listos ellos), digan 'vale, juicio pierdepaga'. Yo me pongo en su pellejo y actuaría así.

#23722

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Seguro que ya has dado con la clave
Pero por si no le echaste mucho tiempo a entender la alegación de Bankia, repasa el PUNTO SEGUNDO DE LOS FUNDAMENTOS DE DERECHO

Ahí está la clave de lo que pretende usar Bankia como gatera para escapar de la Demanda.

Entre el Punto Segundo que te digo y esto http://notasdejurisprudencia.blogspot.com.es/2012/02/procesal-civil-excepcion-de-falta-de.html te tiene que quedar claro, como a los Bankias les ha quedado claro que CAJA MADRID INTERNACIONAL PREFERRED SA es una parte de integrante de la Sociedad Dominante: CAJA MADRID hoy Bankia.

A estos canallas y a los que los sostienen se les van cerrando cada vez más puertas, ya lo he dicho antes: me alegra y me da miedo.

#23723

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Esto de que "se les van cerrando cada vez más puertas y te alegra y te da miedo, pregunto: miedo porque ??

Es que yo cada día estoy más liada, tengo 4 bufetes de abogados y no sé por cual me decido al final, pero es que antes quiero asegurarme que SE GANA pues no me puedo permitir el perder.

miedo porqué ?? voy recabando información para decidirme de una vez a actuar, si me podeis ayudar os lo agradezco.

#23724

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola, busca en el google Cristobal Corredera y te vienen los datos del abogado de Leganés.

#23725

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Palabras como paro, preferentes, Bankia o corrupción han monopolizado los titulares: con el inevitable impacto sobre la marca España, que, según aseguró Luis Garicano, catedrático de la London School of Economics, a una emisora de radio “ahora es catastrófica, en el extranjero piensan que todos estamos corruptos”.

http://www.tiempodehoy.com/economia/espana-si-o-no

#23726

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Ves como no ha sido tan dificil, ya nos has explicado el por que de la inquina que tienes contra nosotros y tu malestar por el rescate............, por que dices que como no hay obra pública tu te has quedado sin trabajo, y le echas la culpa al estado por haber rescatado a los Bancos.., bueno es tu punto de vista y es "respetable".

Dices que te dedicas a la consultoria, y que como ya no hay obra publica has tenido que emigrar a los emiratos arabes a seguir trabajando alli de consultor, por que aqui en España te quedaste sin trabajo.....esto, por ignorancia por mi parte y de muchos otros, nos quieres explicar que relación tiene la oferta de obra publica con la consultoria??, gracias.

Por penultimo y no menos importante, parece mentira que tu, trabajando como dices que trabajabas en una consultoria, digas que desconocias como se llevavan a cabo las asignacines de obra publica y el camino que esta recorria desde que era aignada en primeras y al final quien terminaba haciendola ( y lo mas jodido, el dinero que se quedaba por el camino y la cantidad con la que al final se hacia dicha obra), es decir, la cantidad de sinverguenzas que se iban quedando con el dinero de la santa obra.......

Y por ultimo solo decirte, que en España sigue habiendo obra pública, tanto por parte de la administración central como por parte de las administraciones autonomicas, no hay el chorreo y el desperdicio economico que habia antes para hacer "cosas" innecesarias como se hacian y por las que se cobraba una verdadera millonada, donde las cuentas se inflaban y se lo llevavan calentito, de eso ya y gracias a Dios, queda poco, y menos que deberia haber quedado.

P.D. Lo que si te digo de verdad y que no entiendo, si tanto sabes de inversiones y si tan bien se te da ese mundillo, que necesidad tienes de irte donde cristo perdio las sandalias a buscar trabajo??

En tus mesajes dices que nunca te has deicado a la construcción, que ni eres promotor, ni eres contratista, que siempre te has dedicado a la consultoria, en cambio en otrosm ensajes, dices lo siguiente "Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE 01 de abril de 2013 19:09 Foro: Preferentes
El FGD no tiene dinero suficiente, el AVE se construia y aun se esta pagando loq ue se contruyo, hoy en dia no se construye nada, los que construiamos estamos diseminados por el mundo buscandonos la vida.... para cosas que tu no haces uso otros a lo mejor si que hacen y tienen otras priorida."

En otro dices "Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros 30 de marzo de 2013 10:43 Foro: Preferentes

"Los Saudis libran el jueves y el viernes, los foraneos trabajamos el jueves medio dia... y depende de quien no descansa nunca, depende de la obra y de otras cosas.... pero vamos yo el viernes no trabajo..... el jueves si pero es un tanto light y total para lo que hay que hacer en este pais....."

Al final, trabajas en la obra o no trabajas en la obra?, te has dedicado a la construcción o no te has dedicado a la construcción......?, eres promotor o eres un paleta?????? y me diras, a ti que carajo te importa todo esto y yo te contesto, pues va a ser que tienes toda la razon, y a mi que me importa lo tuyo...., pero al menos, has como yo, dedicate a lo tuyo y deja de tocar las napias. Gracias

#23727

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Lucia200, lo unico que hay seguro en esta vida ( de momento) es la muerte............. puedes tener un 99,99% de probabilidades de ganar el juicio, pero siempre te quedara ese 0,1% de perder y se puede dar el caso de que pierdas, y esa perdida, antes de inicar ningun tramite judicial, la tienes que tener toitalmente asumida.

Saludos y animo.

#23728

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Porque de natural soy miedoso y pesimista, ya te lo dije antes.
Y porque de chico me enseñaron del peligro de un gato encerrado entre cuatro paredes y sin escapatoria.

No te dejes influenciar por lo que diga nadie en el foro, en la prensa, en la tv
Saca tus conclusiones dando la vuelta a los comentarios, pregúntate por qué le interesa hacer el comentario al que lo emite.

Ya lo hemos hablado muchas veces Lucía.
No estamos para perder el tiempo, los que no presentaron demanda todavía pueden verse envueltos en un problema mayor si es que piensan acabar el asunto en el estrado de un Juzgado.

Me lo dijo por ejemplo Calzada hace meses y creo que aquí también lo apuntó Mon
NO ES SEGURO PERO POR QUÉ CORRER UN RIESGO INNECESARIO, el que tenga claro que va a Demandar lo debería hacer antes del Canje, por si vuelven a retorcer las Leyes y después del Canje algún Juez poco experimentado se inhibe y te manda a instancia superior: CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO en la AUDIENCIA NACIONAL, que seguramente que no, pero para qué correr el riesgo.

Algunos hemos esperado una solución que sabíamos desde Junio pasado que no iba a llegar.
Dejar las cosas para el final, trae estos problemas pero todavía no es del todo tarde
Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro