Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
3.058 / 4.831
#24458

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

deberíamos posicionarnos sobre las preferentes
Yo ya estoy posicionado en esto desde que me enteré de lo de mis padres. Me lo sé de sobra. No albergo duda de ello.
#24459

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

El Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional ha admitido la personación de la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (AEMEC) en el procedimiento penal que se sigue con motivo de la salida de Bankia a Bolsa, según informó a Europa Press la asociación.

http://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-audiencia-nacional-admite-personacion-aemec-procedimiento-bankia-20130410100813.html

#24460

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

no entiendo...

#24461

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Creo, efectivamente, que deberíamos posicionarnos sobre las preferentes. Se trata de un corralito que no está siendo suficientemente abordado por XXXX ni tratado entre nosotros. Es, en mi opinión, un caso de autentico fraude por tres razones: 1.- porque fueron comercializadas entre gente desconocedora de que son un producto con riesgo que creyeron lealmente que se trataba de una colocación financiera plenamente líquida y disponible, más ágil que un deposito a plazo. 2.- porque las cuentas de las instituciones que las comercializaron no reflejaban fielmente la realidad economico-financiera y, por consiguiente, tampoco el riesgo pudo ser ponderado por los expertos o inversores con conocimientos suficientes. 3.- los argumentos desarrollados por los colocadores eran resultado de un conflicto de intereses entre sus incentivos y su profesionalidad. Un caso de libro de mala gobernanza corporativa rayana en la delincuencia, en el que la Teoría de la Agencia se ha manifestado en sus extremos más crudos, radicales y... letales.
Es que esto no sé a qué viene, o bien lo estoy viendo yo mal. Hoy no sé si soy yo, pero veo fatal la página. Me faltan cosas en la web.
#24462

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hace solo unos días, y por segunda vez, numerosos afectados de Zamora por el caso, o por la estafa, como dicen ellos, de las preferentes, volvieron a manifestarse pacíficamente ante las puertas de las antiguas cajas regionales, en la calle de Santa Clara, sin que pueda asegurarse que las concentraciones de protesta no vayan a repetirse nuevamente.

http://www.laopiniondezamora.es/opinion/2013/04/10/preferentes/671210.html?utm_source=rss

#24463

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Esto es lo que puedo publicar de la contestación que ha dado uno de los socios a los demás para hacer una carta abierta, un articulo, una denuncia o como quieran conformarlo, lo que venga en el cuerpo de la denuncia publica o lo que sea es lo que aún no se....

Vamos que todavia no hay nada, me han dicho que están en ello.

#24464

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

El Fiscal Superior de Galicia, Carlos Varela, ofreció ayer, en el centro sociocultural de Fontiñas, una charla explicativa de la demanda colectiva presentada contra las preferentes. Varela indicó que el objetivo de la demanda es conseguir el «cese» de todos los contratos de este tipo de producto bancario, con el fin de que posteriormente sea el propio juez -en su sentencia- el que dictamine la nulidad de los contratos por ser «abusivos». El Fiscal indicó que, después de la sentencia, la ejecución de la misma será individualizada, es decir, cada uno de los afectados tendrá que acudir al juzgado para reclamar la anulación del contrato y la devolución de sus ahorros.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/2013/04/10/fiscal-superior-galicia-dice-pedira-cese-contratos-preferentes/0003_201304S10C6996.htm

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar