Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
32 / 4.831
#250

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Mucho me temo que están EXPOLIADAS E INTERVENIDAS lo mismo que nos hicieron hace seis años a loa ahorradores de FORUM Y AFINSA por los de siempre con nombres y apellidos.
BANQUEROS MISERABLES
POLÍTICOS CORRUPTOS
JUSTICIA TRAPICHERA

#251

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

no, no eres ningun pardillo, solamente te han estafado.
A mi padre le hicieron igual, siempre penso que tenia un fondo, y hace dos meses cuando le pedi los contratos aparecio que eran preferentes ( el test de idoneidad no iba firmado)
Yo era, bueno todavia sigo siendo cliente de bankia, por supuesto que quite absolutamente todo, cancele tarjetas etc, y me lleve todo mi dinero, menos cien euros que deje en la cuenta. Como son tan absolutamente necios los empleados de bankia, los ipf que cancele me han calculado mal los intereses presente una reclamación y me he dado el gustazo de decirle al director en su puta cara que son tan incompetentes que no saben calcular ni una formula de interes simple. Tengo muy claro que les voy a dar por el culo todo lo que pueda y mas, no voy a perdonar que le hayan jodido a mi padre parte del dinero que tanto le ha costado ganar y por supuesto que pienso joderlos todo lo que pueda y mas

#252

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo las puse a nombre de mis hijos menores de edad y, por lo visto a los menores de edad era un producto cojonudo, menudos sinverguenzas.La demanda la pondré por ahí creo que puede tener escapatoria. que sinverguenzas.

#253

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Creo que hay que atacar a las entidades por la MIFID, despues de leerme toda la normativa, creo que hasta cierto punto es irrelevante que el test de idoneidad este firmado o no y voy a exponer mi argumento, advierto que no soy abogado.

La normativa MIFID en el fondo lo que pretende es establecer una graduación en función de la tipología del cliente, su grado de conocimiento financiero y sus necesidades de protección.
En este sentido se han establecido tres categorías:
1.-Contrapartes elegibles, categoría en la que se incluirán las empresas de inversión, entidades de crédito y aseguradoras;
2.-Clientes profesionales, entendiendo por tales los que poseen experiencia, conocimientos y cualificación necesarios para tomar sus propias decisiones de inversión y para valorar correctamente los riesgos inherentes a dichas decisiones
3.-Minoristas, que son personas fisicas, trabajadores autónomo etc. que tendrán las mayores garantías de protección.

Para que hace eso la normativa MIFID?, obviamente porque la propia normativa establece una regulación del asesoramiento financiero entre los servicios y actividades de inversión sujetos a autorización, es decir, la característica principal del asesoramiento financiero es que la recomendación sea personalizada, y para eso establece los niveles protección.

Aqui es donde hay que decir, que todas las personas que tienen preferentes y yo conozco, estan en la categoria de clientes minoristas, es decir, con el mayor nivel de protección.

Otra de las medidas de protección que se incluye en MiFID es la obligación de garantizar que se ejecuten las órdenes en las condiciones más favorables a los clientes, obligación que debe aplicarse a toda empresa que tenga obligaciones contractuales o de intermediación con el cliente.

Por lo tanto con la normativa MIFID las entidades están obligadas a prestar los servicios de inversión con honestidad, imparcialidad y profesionalidad, en el mejor interés de sus clientes.

Por lo tanto y resumiento la normativa MIFID que afecta a las entidades bancarias lo que pretende en el fondo es proteger al cliente minorista ( la gran mayoria).

Ahora viene la segunda parte ( y ahi es donde creo que el tener o no tener firmado el test de idoneidad no deberia importar), porque el test lo unico que pretende es calificar al cliente ( y de eso si que se porque soy sociologo), aunque ultimamente se mas de economia que de otra cosa.

Si una entidad califica a un cliente de minorista y le coloca una participación preferente que si vamos a la pagina de la CNMV dice textualmente :

"Se trata de un instrumento complejo y de riesgo elevado que puede generar rentabilidad, pero también pérdidas en el capital invertido."

Entiendo que el banco se ha pasado por el forro toda la nomativa

" Usted banco califica a un cliente como minorista, es decir, que le tiene que proteger y asesorar y le coloca un producto complejo y de elevado riesgo", usted banco es un hijo puta ( en eso no descubro nada nuevo).

#254

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Carlos , si tenia alguna duda , me la has aclarado ... La venta de PPtes a los clientes de calle ( minoristas ) de los bancos y cajas , ha sido el resultado de una mala praxis , por parte de los gestores ... Robots-Directores .-

Definitivamente , han actuado contra nosotros ( los preferentistas ) como unos auténticos H.P. Yo pienso , que si sabían lo que nos " Endiñaban "

#256

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Por supuesto que lo sabían.
Lo sabía CajaMadrid y sus comerciales.
Lo sabía CNMV y lo sabía el poder Político.

Por eso no creo que hubiese un solo comercial de CajaMadrid que invirtiese en Preferentes si no fue obligado que como dije, no lo descarto tampoco.

Lo sabían todos menos los que pensábamos que CajaMadrid era una marca fiable.
A nadie le interesó parar la estafa porque los Políticos necesitaban la financiación de los Bancos para sus PlanesE y mil gilipolleces más que les mantuviesen en su estatus.
Esa es la realidad con la que nos enfrentamos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma