Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
252 / 4.831
#2009

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo creo que es curioso. Fíjaos en esto:

02/05/2012 14:46 Precio Compraventa SEND
PPR C.MADRID FIN-II VBLE Perpetua ES0115373021 2.000,00 74,0000

.

Según esto habría un paisano que quiere comprar 2.000E de mis preferentes, pero al 74,00 Hasta ahí, correcto.
Pero... y por qué no sale que yo quiero vender a 92,00??

Supongo que será porque el último precio efectivo que se pagó por estas Prefes, rondaba el 79

Total que como yo las quise vender al 92,00
me quedo fuera de la horquilla (79 + 7,9= 86,9) y por lo tanto mi oferta no se ve.
Y tampoco se verá la del resto, porque supongo que todos querrán vender por encima del 87,00

Eso si, supongo que mi oferta de venta seguirá presente en la bolsa del SEND y bastará que llegue un amigo de Bankia (por ejemplo) y me las compre a ese precio.

Tambien supongo otra cosa.
Dos AmigosBankia que tienen 1.000E en Prefes cada uno.
Si al amigoBankia-1 le da por no comprarme mis Prefes a 92,00 y le da por gastarse 650Euros en Prefes a 50,00 que le vende el amigoBankia-2 a ese precio, adios Encristiano con las ganas de ver como se mueve y se valora realmente el mercado de las Prefes porque mañana mismo el amigoBankia-2 puede venderle al amigoBankia-1 500Euros de las suyas a 45,00 por ejemplo.

No se si lo anterior es una calentura mía, pero cuanto más creo aproximarme a entender este "negocio" de más mala, muy mala, leche me pongo.
Seguro que entendéis donde quiero ir a parar.

#2010

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Tu orden en este caso no puede estar en el mercado como tu dices ya que SEND solo permite ordenes un 10% superior o inferior al cierre del anterior día que fue de 79,48 por tanto solo admite ordenes entre 71.532 y 87.428.

Tu orden ha sido automáticamente anulada por el sistema en caso de haber sido introducida en algún momento y deberías introducir una nueva si quieres dentro del rango, si no tu orden simplemente ya no está, fue anulada para siempre (creo que esto es así a ver si alguien lo confirma pero a mi así lo tengo entendido y confirmado en principio por mi broker).

Fuera de esos precios que te indico NO se puede negociar en el mercado, otra cosa es un acuerdo entre particulares sin pasar por él, que no se si será o no posible.

#2011

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Por lo que yo entiendo leyendo la normativa, tu orden a 92 no existe. Incluso aunque la hubiesen introducido en el sistema. Al salirse del rango habria sido eliminada al dia siguiente. Si deseas vender a 92 deberas introducir de nuevo la orden cuando el rango de precios lo permita.

EDITADO- Antes de hacer caso a esto ver el post 2016.

#2012

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Kretan, me estas empezando a caer muy mal. ;) Parezco el eterno segundon llegando siempre un minuto tarde.

#2013

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Gracias por confirmar que las ordenes se anulan como tenía entendido....... venga que ahora salgo media horita y puedes quedar primero XDDD

#2014

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No lo creo. Aunque puede ser.
Yo puse mi Orden de Venta cuando el último precio negociado me permitía ponerlas en venta al 93.00

Luego, despues de unos días, sucedió que el último negociado fue a 79,00 o algo así.
Vale, entonces yo al día siguiente si que no podría haber puesto mi orden de Venta a 92,00 pero imagino que mi orden de Venta anterior si que se sostiene en la bolsa del SEND por 30 días.

Pongamos que empiezan los movimientos compradores y la horquilla del +10 hacen posible que se alcancen otra vez los 92,00 antes de los 30 días en que vence mi Orden.

Yo creo que si en el día 24 están en la horquilla y un paisano me las quiere comprar a 92,00 yo saldría de las prefes con un 8% de pérdidas, pero saldría al fin.

Es que con lo que me habéis explicado, cada día tendría que andar poniendo órdenes de venta en función de lo que pasó el día anterior, no creéis??

Yo creo que es como digo porque en mi Orden de Venta pone que vale para 30 días.

Yo entiendo que al cabo de los 30 días si no se cruzó mi precio de venta con otro precio de compra, mi órden morira. Pero no antes, aunque el precio máximo posible esté en 75,00

Aunque es posible que llevéis toda la razón.
A los cbrnes estos, lo que menos les interesa, es que conozcamos como funciona todo esto y muerto el perro (Orden de Venta) el primer día se acabó la rabia para todo el mes.

Donde también quería ir a parar es que si les da la gana, con 2000 Euros que se vayan cambiando entre ellos a la baja, nos joden el mercado y lo colocan al 30,00 o al 15,00 si quieren.
Triste pero cierto, o al menos eso creo yo.

#2015

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Si, entonces podía estar puesta aunque nunca se mostró en SEND si no me equivoco BKIA pasó de ponerla ahí..... pero igualmente se anulan las ordenes que quedan fuera de rango automaticamente aunque en un momento dado estuvieran en rango.

Te hemos entendido pero el mercado es así y por tanto no te quedará otro remedio que volver a ponerla en el momento en que puedas volver a ponerla.

De todos modos como te digo creo que BKIA pasó de meter tu orden por que nunca se mostró en la pantalla creo... aunque eso lo sabrás tu mejor seguramene.

#2016

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Por observacion del mercado veo que cuando una orden se sale del rango al dia siguiente es eliminada. O por lo menos no aparece en la pagina de cotizaciones. Pero acabo de repasar la normativa del SEND y creo que no es asi como deberia ser. Este es el fragmento es cuestion:

El Sistema efectúa un control sobre el precio de
las órdenes y operaciones introducidas en la contratación
multilateral y bilateral de forma que el
precio de éstas no puede variar en más de un +/‐
10 % respecto del precio de cierre del último día
en el que la emisión haya contratado. En consecuencia,
no se permite la introducción de aquellas
órdenes u operaciones cuyo precio sobrepase el
límite señalado anteriormente.

Habla de que no permitira la introduccion de ordenes fuera del rango del 10%. Pero no veo en ninguna parte que diga nada sobre las ya introducidas en el sistema por lo que deduzco que esa orden es valida y que si tienes el justificante y en algun momento antes de que caduque (un mes desde su teorica introduccion) se negocia a ese precio o por encima puedes exigir que te abonen el dinero.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora