Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
2.502 / 4.831
#20009

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Con palabras ya no basta... dijo:
3 febrero, 2013 en 1:51 pm
A los empleados de Bankia nos quieren matar el FROB, el ministerio de Economía, el Pte. de gobierno y los dirigentes actuales de la entidad (es decir, Goirigolzarri, Sevilla, Chozas y cía.) ¡Y aún hay empleados que dicen tener miedo de lo que pueda pasar! . El otro día en la Asamblea decía un ¿compañero? que si el no hacer la huelga y los paros era situarse al lado de la empresa…¡chaval, CLARO QUE SÍ. Si no haces los paros estás dando por buena la propuesta de Bankia, de GOIRIGOLZARRI, sin el sr. delante que no se lo merece. EL 4, EL 5 Y EL 6 todos a parar BANKIA y durante la hora de paro en las puertas de las oficinas con la información de los sindicatos para que los clientes también sepan lo que quieren hacer…¡NI UN PASO ATRÁS! Y el 6 nos vemos donde digan nuestros representantes y si es mejor con una manifestación en vez de concentración mejor. tenemos que para la calle Alcalá para salir en la prensa. Y si tenemos que ir a la casa del presi, pues vamos, y si tenemos que ir a la casa de Guindos o Linde a manifestarnos, también. Esto es EL TODO O LA NADA.

BASTA YA dijo:
3 febrero, 2013 en 8:58 pm
¡Hola compañer@s!

Dentro de unas horas empieza una de las semanas más complicadas (y mira que ya llevamos unas cuantas!!!) para los trabajadores de Bankia. Desde la creación de nuestra entidad (una “macroadecuación” destinada a tapar las vergüenzas del propietario de la práctica totalidad de nuestras acciones (lamentablemente nosotros sólo tenemos estampitas)), los empleados sólo hemos recibido bofetadas; ir a trabajar se ha convertido en una actividad de alto riesgo, en la que no sólo nos enfrentamos a la furia o decepción (no sabría deciros que es más duro) de nuestros clientes (incluidos familiares y ex-amigos), si no que además tenemos que soportar veladas amenazas en las que se nos sugiere que la actividad comercial de estos meses puede ser crucial para nuestro futuro en la entidad. Es curioso ver, como precisamente el alumno vago, el que no ha vendido preferentes, ni obligaciones ni acciones, o simplemente ha cubierto el expediente con la mínima aportación, ahora se erige como delegado de clase, cubriendo el expediente con una aportación de 2.000 € al producto de turno (hasta ahí lícito…) y lo que es peor, no secundando los paros o la huelga.
En mi experiencia en activo, jamás había secundado una huelga, siempre he defendido a capa y espada mi entidad, me sentía muy orgullosa de pertenecer a, por aquel entonces, Caja Madrid. He dedicado muchas horas a mi empresa, a ayudarla a crecer y a intentar mejorar cada día con el fin de poder aportar siempre algo más. Pero esa empresa, y las otras 6 que hoy conforman Bankia, han sido saqueadas, vejadas y violadas, por las mismas ¿personas? que exigieron unos ratios imposibles a la Banca (fomentando las Preferentes y Obligaciones) y más tarde prohibieron el mercado secundario y una cotización digna para esos productos; curiosamente, con la excusa de “proteger al cliente minorista”…¿a quién han protegido? Imagino que a sus familiares directos porque nosotr@s y nuestra gentes, estamos hasta el cuello; las mismas ¿personas? que han sacado a bolsa una entidad con una contabilidad falsa (delito para el resto de los individuos de este pais); las mismas ¿personas? a las que se les llena la boca hablando de la “crisis bancaria”, cuando el problema más grave de este país y el que ha generado la desaparición de las Cajas de Ahorro y por tanto de las Obras Sociales, se llama corrupción y precisamente esas ¿personas? son los principales culpables, aunque ellos jamás sufrirán las consecuencias, algo que sí harán nuestros clientes (incluidos familiares y amigos) y nosotros (como clientes y como empleados). Por todo esto, porque llevo casi dos años permitiendo que me insulten, agachando la cabeza por haber hecho mi trabajo, HE PARTICIPADO Y PARTICIPARÉ EN TODAS LAS MOVILIZACIONES. Y si tú no te sientes igual, tal vez deberías ser el primero en esa “lista del terror” con la que tanto pretenden intimidarnos. Porque estas movilizaciones no son contra Bankia, estas movilizaciones no son contrar nuestro Presidente (¡gracias por echarnos una mano y por favor no nos falles, no soportaríamos otra decepción!),…estas movilizaciones son para decir BASTA YA. Basta de culpabilizarnos, basta de soportar que nos señalen con el dedo injustamente, basta de decirnos que no sabemos hacer nuestro trabajo, basta de acciones “powerpoint” de carácter inmediato y poco rentables, basta de hacernos trampas en el solitario, basta de que quienes más ganan puedan decir “que no saben lo que es un balance” y los que estamos en la trinchera no podamos cometer un error con el Scoring,..BASTA YA. Bankia es una entidad sistémica y les aseguro que su corazón somos los EMPLEADOS, sin ellos, Bankia está muerta, si nosotros nos paramos en dos días desaparece y eso es algo que NADIE quiere, y menos nosotros que la hemos construido.

Soy consciente de que el derecho a la huelga convive con el derecho al trabajo, nunca me han gustado los piquetes y no pretendo convertirme en uno ahora, pero el derecho a la libertad de expresión también existe, así que compañer@ que no participas en las movilizaciones, déjame que te diga que no te entiendo, que me decepcionas, y que puesto que estás de acuerdo con el ERE que pretenden aprobar, espero que seas el primer@ en padecerlo, en sufrirlo, y tal vez entonces quieras que yo esté a tu lado, pero lo siento no estaré, porque tú simplemente no te habrás ganado mi confianza, ni mi respeto ni me sentiré parte de tu lucha. Si por el contrario yo soy la primera en padecerlo, sabré que hice todo lo que estaba en mis manos para cambiar las cosas, no me limité a criticar por criticar en un café o una llamada, habré dicho BASTA YA, con las concentraciones, con los paros y por supuesto, con la huelga. Miraré a mi hijo y le diré, “cariño, mami ha hecho todo lo posible por seguir trabajando en Bankia, en el día a día trabajando lo máximo posible y en ocasiones extraordinarias luchando por la supervivencia de nuestra entidad”.

Y por favor, no me vengas con excusas fáciles, “el puesto que ocupas” o “es que a mi los Sindicatos”, esto es una guerra de tod@s y si no estás a mi lado, significa que tú “crees” que no pierdes nada , te habrán consolidado la variable o tendrás asegurado tu puesto de trabajo (algo que deberías poner en duda, te lo afirme quien lo afirme),… si no es así…LUCHA conmigo. Y en cuanto a los Sindicatos hay mucho que cambiar, desde luego, si seguimos aquí en las próximas elecciones pelearemos por que haya listas abiertas para que las personas que nos defienden (y que tienen su puesto asegurado) sean las mejores, es curioso pero el que es un buen compañero en el día a día laboralmente hablando es el que ahora se está partiendo la cara por todos nosotr@s, y el “caradura” lo es como empleado y como sindicalista, ése tiene que estar fuera de las listas. PERO esa es otra batalla…ahora TODOS UNIDOS, vamos a conseguir el ERE NO TRAUMÁTICO que nos prometió nuestro presidente.

Por último, sólo decir al que siga pensando que no quiere participar en las Movilizaciones que por favor, excuse venir a las concentraciones, la doble moral ya es algo demasiado repugnante.

Crucemos los dedos para que esta semana sea un ÉXITO para los EMPLEAD@S de Bankia y todos juntos (100%) podamos empezar a escribir otros 300 años de historia.

DECEPCIONADO dijo:
7 febrero, 2013 en 8:21 am
Vaya por delante mi congratulación con los compañeros que consideren que este acuerdo satisface sus expectativas, ya que realmente supera con creces las condiciones que nos habían planteado inicialmente.

Dicho esto, yo me siento decepcionado, cumpliré en los próximos meses 54 años y me encuentro entre el grupo de los “prejubilables” y me decepción viene dada, no porque aspirase a condiciones similares a las ofrecidas hace 2 años, ni mucho menos, pero, hombre, pasar del 95% al 47% que sería mi caso lo considero excesivo y dudo además que podamos hablar de “prejubilación”.

Al igual que se ha pactado un importe máximo de 350.000 euros (en quien estarían pensando) a alguien se le podía haber ocurrido incluir una “cláusula suelo”.

Es que, no es lo mismo, distribuir el mismo importe entre 84 meses en el caso del que tiene 56 años que repartirlo entre 108 meses como ocurre con los que estamos en el entorno de los 54 años.

El 60% de mi sueldo de “comercial”, de únicamente 5 años para vivir nueve, en la práctica me impide aceptar esa “prejubilación” por lo que me toca seguir trabajando y si, dentro de unos meses, les “estorbo” mucho y me despiden, siempre contaré con los 45 días por año porque, según dicen, estaré trabajando en una empresa que estará dando beneficios.

Lo dicho, enhorabuena a los agraciados y a los demás resignación.

Priscila la Reina del Desierto dijo:
7 febrero, 2013 en 5:01 pm
DECEPCIONADO, no te equivoques, esta empresa no dará beneficios hasta que no les parezca oportuno y antes se deshará de los empleados que no les interese, bien por sueldo elevado o por bien porque no se comercializa lo que estimen oportuno. Además la salida será por 20 días o por cero euros al considerar que es bajo tu rendimiento. Tendríamos que crear una asociación de afectados y plantar cara a esta situación con las armas que tenemos a nuestro alcance, que no son pocas.

#20010

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

SAPOGORDO dijo:
7 febrero, 2013 en 11:14 pm
Enhorabuena para CCOO en particular y unidad de sindicatos en generar por haber conseguido una salida digna para un importante colectivo de compañeros y permitir margen de maniobra con los sueldos de los que se queden.
Tenemos ahora un reto dificil para levantar esta empresa y comenzar a recuperar prestigio en cuanto resolvamos el problema de las PREFERENTES y necesitamos la implicación y sacrificio de todos.
Que los mayores de 53 cojan la prejubilación digna y merecida por la que otros suspiramos y que los que no estén mentalizados de los tiempos difíciles que busquen con las bajas voluntarias otros sectores y otros momentos.
La mayor parte de la plantilla está conforme con el acuerdo,no se tendrá unanimidad en la valoración pero sinceramente se agradece el esfuerzo y generosidad para salvarnos de los 20 días por año.
(También restringiré gastos pero la cuota sindical es un bien de primera necesidad)

alasbarricadas dijo:
8 febrero, 2013 en 9:56 am
Estoy en general, bastante deacuerdo con los comentarios. Me queda una duda, el acuerdo y la desconvocatoría de la huelga se produjeron porque a la empresa les pilló por sorpresa el amplio seguimiento de los parones de una hora, y quisieron evitar a toda costa la huelga (porque se la imaginaron masiva), o, el hacer la huelga nos hubiera llevado a un acuerdo aun mejor. No lo sabremos.
Lo que tengo bastante claro que es un acuerdo pensado para incentivar las prejubilaciones y las bajas voluntarias. Se pagan relativamente bien, teniendo en cuenta de donde partíamos. Pero podía ser mejor. Me encuentro en un colectivo que no llega a los 50 años, pero que por entrar muy joven, tiene ya antigüedad considerable (digamos más de 25 años). Por lo que haces tus cuentas y te sale un “pico”, pero cojones eres aun joven para seguir trabajando !!!
Pero claro hay un riesgo real de que no te acojas a la voluntaria, y te liquiden igual y sin la mochila detrás. Esto al final será una partida de pocker, apuestas o no , te la juegas o vas a lo seguro. Es una verdadera pena haber llegado a esta situación, y que por un dinero que cada uno deberá valorar como suficiente o no, te juegues el futuro de los próximos 20 años. Como bien dicen en CGT, disparo en la rodilla o disparo en la cabeza… ELIGE.
Y no nos engañemos, quedarse no es ningún seguro, porque, ¿esta empresa tiene de verdad futuro? ¿Nos veremos en un nuevo ERE en 2016? ¿Nos comprará alguno de los grandes y nos volverá a liquidar?
Mier…, y no consigo dormir bien por las noches

#20011

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Parece que nadie del foro sabe sobre ese blog, pero merece la pena seguirlo y ver si nos puede ayudar en lo nuestro.

#20012

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Tal vez haya que empezar a confiar en los jueces para resolver nuestro caso y para gobernar el futuro de la actual Ex-paña en : http://www.upyd.es/ y en http://www.ciudadanos-cs.org/es/ , que está en Catalunya y creo que también en Murcia y Valencia, pero espero que se extienda a nivel estatal pronto.

#20013

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hemos salido en las noticias de la Sexta, os pongo el enlace del video:
http://www.lasexta.com/videos/completos-noticias2/2013-febrero-14-2013021400043.html
Al principio del vídeo aparece Fernández Ordoñez entrando en la Audiencia y después hablan de afectados por preferentes de Mataró.
A partir del minuto 13:15 vuelven a hablar de preferentes y muestran imágenes en las que aparecemos nosotros.

#20014

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Javier63, esta página está ahora mismo bloqueada.

#20015

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Si, yo tampoco puedo ver nada

#20016

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo puedo acceder sin problemas, intentadlo de nuevo.

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro