Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
2.482 / 4.831
#19849

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola, lo que yo entiendo, puedo estar equivocado, es que una vez hecho el canje, si se pide que Bankia venda las acciones, y posteriormente en una demanda es condenada a devolver el nominal, este tributara a Hacienda. Ejemplo. Tienes 10.000 euros en PPs, tras el canje tienes acciones por un valor de 6.100 euros, se pide a Bankia que venda esas acciones, o lo haces tu mismo y se venden por ese valor. Posteriormente en una sentencia sale condenada Bankia y tiene que devolverte el total del nominal, 10.000-6.100, del valor que ya tienes, tendria que devolverte 3.900, que hacen el total invertido, esos 3.900. tributarian a Hacienda.

#19850

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Serlluro, Gracias por la info, pero yo no soy capaz de ver las imagenes

#19851

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo quiero creer que si la sentencia declara la nulidad de contrato, eso es volver a la casilla cero, es decir, se vuelve al momento antes de que firmáramos el puñetero contrato de las preferentes, por lo que si yo firmé por 10.000, me tienen que devolver 10.000 (menos intereses devengados y toda esa historia) y no ha habido enriquecimiento patrimonial alguno que declarar a Hacienda. Es más, a lo mejor sería Hacienda la que nos tendría que devolver dinero a nosotros por lo que nos cobró de los intereses del cupón (y de los que se quedó a su vez con el correspondiente porcentaje), dado que si el Juez declara la mencionada nulidad, tendremos que devolverle a los bankianos los intereses recibidos en todo ese tiempo. ¿Me equivoco?

#19852

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No te entiendo muy bien pues si ya has canjeado se supone que ya no puedes demandar no? como te van a devolver la diferencia eso suena un poco raro no?

#19854

Charla de Apabanc en Madrid el 14 de febrero

Yo estuve en la del 12 e diciembre. Y la próxima es este jueves 14 de febrero, en el salón de actos del circulo valenciano en Madrid, paseo el pintor rosales, 58, a las 18:30. Va a darla un catedrático de derecho mercantil, que sabe mucho de que pasa con esto de las preferentes

CHARLA APABANC EN MADRID

CHARLA APABANC EN MADRID

#19855

Re: Charla de Apabanc en Madrid el 14 de febrero

Hola Lupe.
A estas alturas de la pelicula por desgracia ya todos sabemos en que consiste las participaciones preferentes, y sabemos lo que hay.

Nos van a quitar el 41% del valor nóminal de las participaciones preferentes. Van a canjear por el metodo VPP (Voluntario por Pelotas), vamos que si o si, ni te van a informar de como va a ser, ni cuando. Un día te acostaras con preferentes, y otro día tendrás X acciones de Bankia, y a partir de ahí puedes venderlas ese mismo día o esperar a ver que pasa (Yo aconsejo que si no se necesita el dinero que no se venda inmediatamente porqué van a sacarlas tan bajas para que los propios directivos de bankia compren a buen precio y luego subirá, lo que no sabemos cuanto.... pero seguro que en un año duplicara el valor del canje que nos va a hacer Robankia), y a partir de ahí pues a esperar que salgan los juicios y que nos den la razón.

¿Arbitraje? antes del arbitraje está la mediación, y con la mediación sabes cuanto te van a dar en el arbitraje, con lo cual no hay que descartarlo. Otra cosa es que te digan en la mediación es que te van a dar el 70% del dinero en efectivo y el otro 30% en acciones pues ya cada uno que haga sus números.

Pero poco más pueden contar, creo yo.... el resto por desgracia nadie lo sabe.

#19856

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Me referia solamente a los casos en que se acepte el canje y posteriormente, se vaya a demanda y se gane, o al caso en que se acuda al arbitraje, y se vendan las acciones a precio de mercado y posteriormente Bankia tenga que abonar la diferencia, entre ambas cantidades. En esos casos habria, segun hacienda claro, una cesion de capitales propios. En el caso de que se vaya directamente a la demanda, y se gane, no se produciria ese supuesto. Segun entiendo yo. Mas motivos para ir directamente a la demanda. De lo contrario, al final, entre tasas abogados y hacienda, casi vale la pena que se lo cedadamos a los politicos, y se lo repartan en sobresueldos y sobres.
Mi conclusion, es que todo nos lleva a la demanda, lo demas son zarandajas y ganas de perder el tieempo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro