Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
2.346 / 4.831
#18761

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Gracias amiga Lazapi, pero me temo que esas fuentes no son fiables.

Igualar a nuestra castuza política con la de otros paises de Europa no me parece razonable, cuando aquí en los momentos de mayor desarrollo económico vivíamos del dinero de Alemania, entonces no nos quejabamos.

Alemania como el resto de países no PIGS han sabido solucionar sus problemas y que no han sido pocos incluída la unificación, que se preocupen que se hace ahora con su dinero es razonable, pero que en esos paises haya ocurrido una estafa intitucional como ésta, como no.

Ex-paña es un país con un ladronicio endémico, ya lo decía Quevedo aquí el que no roba no vive.... pero no quiere decir que el resto del mundo sea igual.Para alegrarnos un poco la tarde leer el siguiente artículo tan español y a la vez esperpéntico y de paso nos preparamos para cuando vaya mafo -que uno de los mayores representantes de la castuza- a la Audiencia .

El desastre de Bankia: MAFO en el entierro de Max Estrella
"Uno de los últimos timos perpetrados ha sido lo de Bankia con varios miles de estafados

Con esto del déficit, la deuda, los sablazos, los desfalcos, los pufos, los "me lo llevo", al respetable público que asiste a la función le vuelven a robar la cartera. Una vez más, Gescartera, Forum, CCM,... se demuestra que la mohatra está bien institucionalizada en España, (Spain). Sin olvidar el affaire de las preferentes de Novacaixa Galicia, la entidad predilecta de Feijóo para ejercer el patriotismo galleguista financiero, uno de los últimos timos perpetrados con la complicidad de las autoridades monetarias y civiles, no militares, ha sido lo de Bankia con varios miles de estafados desde el pasado julio hasta aquí.
Una buena mohatra con el aval y visto bueno de un tal MAFO, pintoresco vividor. Conocí a este bizarro prócer hace varios años. Acompañado de un ilustre estudioso de la economía agraria fuimos a buscarle a la sede del Ministerio de Hacienda en la calle Alcalá para comer juntos. Pagamos a riguroso escote. MAFO nos contó que la primera vez que entró en el edificio recién nombrado Secretario de Estado por el hoy ricachón lugarteniente del plutócrata Slim, el oficial de la Guardia civil se le cuadró. Y que él sorprendido se volvió para ver a quién saludaba. Pero la poltrona es asaz deleitosa de modo que nuestro MAFO se pudo acostumbrar con harto heroísmo a las amarguras y sobresaltos del cargo y pasar bien entrenado a disfrutar del que hoy detenta.
Mientras los robos quedaban en casa no había demasiado problema. Nuestro tinglado institucional se las apañaba para taparlos y burlar a los damnificados. Pero con esto de la globalización resulta que hay testigos que no se pueden obviar ni sobornar. Y algunos tienen capacidad para la acción. Escamados sino asqueados con tanto timo resulta que el jefe del Banco central europeo ha ordenado a Mariano que haga algo. Nuestro Mariano se ha asustado y ha mandado al picador de Guindos que colocara la puya, honda y en su sitio. No sabemos si don Latino de Hispalis le pensaba devolver la cartera a Max Estrella. El pobre se quedó muerto en la calle con lo puesto.
Si hubiera tenido razón Soulinake y sólo fuera una simple catalepsia, despertaría para hablarnos del callejón de Alvarez Gato donde a rececho del sablazo se haría el encontradizo con algún señorito tronado de los que frecuentaban el Villa rosa, con sus nostálgicos azulejos de la Andalucía de postal. En el gris intemporal de los espiritistas habría invitado a gambas a la plancha al gran Rubén y al anciano marqués de Bradomín capitán carlista, herido más veces, y más profundamente, en el tálamo que en el campo de batalla. O, luego que cerró la ferretería de los famosos espejos, a patatas bravas o a pulpo cocido en caldero de cobre. Pero no pudo ser. Está muerto. Hablan ambos, impresionados a la vista de la tierra removida, como en un Hamlet cualquiera, de la calavera de Yorik.
El drama final se acerca. Emigrar o no emigrar: he aquí el problema, ¿qué es más elevado para el espíritu: sufrir los golpes de la insultante fortuna o tomar las armas contra un piélago de calamidades y haciéndoles frente acabar con ellas? ¿Quién aguantaría la afrenta del soberbio, las tardanzas de la justicia, las insolencias del poder y las vejaciones...Rubén y el marqués callan mientras salen del camposanto. No voy a pagar para que me insulten. Max ha muerto. MAFO regresa. Los indignados protestan. Otro atasco junto al teatro Español. Salen toreros del Hotel Victoria. No son auténticos, si no de los que persiguen morosos. MAFO cruza el callejón y no puede reprimir el impulso de mirarse en los espejos. El esperpento le devuelve una indeseada visión. El callejón acaba, y el esperpento sigue.

#18762

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Y por si alguien le interesa adjunto un post de lo que es en realidad la banca, en general.
http://www.presseurop.eu/es/content/article/3320541-esplendor-y-decadencia-del-banco-mas-antiguo-del-mundo
Qizas tarde un poco en descargarse.
Y, para acabar, os habéis fijado en la cantidad de publicidad que hace EVO en nuestro foro, nos vacilan en todo. No os diré quien es EVO, pero si lo sabéis o sois curiosos es para mearse.

#18763

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola exbankiario.
1ºEl test, hay una sentencia que dice que el test, no es valido pues esta hecho por la propia entidad, buscando un resultado conveniente para ellos, no para ti.
2º El papelito, no es sufiente con unas lineas para tener conocimiento de un producto de tal complejidad, que son necesarios varios folios para entenderlo.
3º En cuanto a asumir riesgos, comprando acciones de Bankia,en eso llevan razon, solo que mas que inversor cabria decir que tonto, con perdon. Hacia falta serlo realmente para invertir en una Entidad, tan podrida como Bankia. Lo que no te han dicho es que el mismo Banco de España daba mas solvencia a Bankia que al SNTD y al BBVA.
No se hasta que punto tiene valor la opinion de la CNMV, si no recuerdo mal tambien han presentado demanda contra ella, como colaborador necesario en la movida de la deuda subordinada. Si por un casual, sale culpable, ¿que pasa?, ¿que valor tienen entonces sus valoraciones?.

#18765

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

http://www.20minutos.es/noticia/1710569/0/
Cuelgo esta noticia para hacer hincapié en algo que se ha dicho muchas veces en este foro y en las manifestaciones en las que hemos estado, debemos tocarles las pelotas pero sin perjudicarnos nosotros mismos o perjudicar al compañero de al lado. Todos estamos muy cabreados y cada uno tiene una forma diferente de ser útil en beneficio propio y de los demás.
El grupo que empezamos las manifestaciones de los jueves, desde la primera en Génova que después nos fuimos a Sol y después hemos sido fieles asistentes cada jueves en Alcalá 1 y otros eventos como la Audiencia Nacional, Ritz, Etc., hemos intentado mantener esa actitud donde hemos estado y durante todo este tiempo hemos visto como se han ido incorporando más asistentes que es de lo que se trataba, también vamos viendo cómo va reaccionando la gente dependiendo del tiempo que lleve, llega savia nueva cada semana con mucha ganas y muchas prisas y lo curioso es que la primera iniciativa es cortar el tráfico. Yo me pregunto ¿en qué nos beneficia eso?.
Curiosamente, como los más antiguos tratamos de buscarnos para saludarnos y como llevamos carteles colgados con protestas por nuestra situación, hay bastante gente que llega el primer día y se acerca a nosotros para pregúntanos dudas que tienen y les remitimos a este foro donde están la mayoría de las respuestas a sus preguntas.
Lo más gracioso es que ayer frente a la comunidad, se acercase a nosotros un señor que parece que le importa este problema más que a nosotros, para decirnos que nos agrupásemos más junto a los que estaban cortando la calle, que a ver si éramos solo unos 150 e íbamos a estar desperdigados en grupos, solo quería aclararle (espero que lea el foro) que para mí era más importante contestar a dos personas nuevas en la manifestación que me estaban preguntando sobre nuestra situación, que estar cortando la calle y una cosa más, si 150 personas no éramos muchos, a los que nos estaba recriminando junto con otros 10 o 12 más , éramos los que hemos estado allí unos dos meses y medio hasta que ha empezado a venir más gente, por tanto no creo que haga falta animarnos a dar la cara.

Animo a todos y a seguir en la brecha.

#18766

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

LA DEPRAVACIÓN DE BANKIA NO CONOCE LÍMITES. La mala fe y la ignorancia de sus abogados, tampoco. Insinúan, cuando no afirman abiertamente, arriesgándose a ser DEMANDADOS POR INJURIAS , que somos CODICIOSOS. A Halvert, que no hace falta decir que es UN CABALLERO, casi le dá un síncope cuando leyó las alegaciones de esos picapleitos de tercera regional. Pero son TAN BURDOS, TAN RÚSTICOS, TAN ILETRADOS, como Rajoy o Goirigolzarri, sus barandas: acusándonos de codiciosos, PRETENDEN TRANSFORMAR LA ESTAFA EN TIMO. ¿Por qué? Muy sencillo: porque EN EL TIMO SE REPARTEN la responsabilidad, LA AUTORÍA DEL DELITO como si dijéramos, EL TIMADOR Y EL TIMADO. ¿Recordais al inolvidable Tony Leblanc propinando a un palurdo codicioso EL TIMO DE LA ESTAMPITA? Los jueces, desde antiguo, han sido por ello algo clementes con los timadores, y no han metido en la cárcel a la víctima, al que quería aprovecharse de un falto, porque no pueden. Pero NO ES, obviamente, NUESTRO CASO, pues un banco no es precisamente una pobre criatura sin luces, ni nos movió otro propósito que el MUY LEGÍTIMO de obtener alguna rentabilidad de nuestros ahorros a cambio de entregarlo a lo que nos dijeron que era un largo plazo, cinco años. TODO LO QUE DIGAN, todo lo que argumenten, todas sus falacias, y no digamos sus injurias, todo, PUEDE Y SERÁ UTILIZADO EN SU CONTRA. Y GANAREMOS LAS DEMANDAS.
P.D. Gracias, Fawkesguy, por traernos la luz de Valle Inclán y de Shakespeare. Necesitamos mucha para no perdernos en ésta espesa oscuridad.

#18767

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Sobre Histórico de inversiones.

Como sabréis se ha pedido por escrito un histórico sobre productos contratados con esta mafia, en mi caso se han negado rotundamente a hacerme ese histórico, y también para justificar que no yo poseo acciones a día de hoy, de hecho cuando salió robankia a bolsa la misma comercial me las ofreció para que metiese "unos eurillos" llamándome por teléfono, a lo cual me negué, yo he pasado siempre de acciones.

Estoy pensando en redactar un escrito para dirijirlo al sac, en vez de a mi entidad comentando esto, que se niegan a hacerme un histórico de productos y que me justifiquen que a día de hoy no soy titular de ninguna acción de esta "empresa", ya que mi perfil como cliente es mero ahorrador y no de inversor.
Como lo véis, ¿a vosotros si os han dado un histórico de productos?

#18768

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

te he mandado un correo interno, espero te aclare algo.

Animo