Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
2.356 / 4.831
#18841

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Perdona la pregunta marcufe ¿trabajas en Bankia? me da esa impresion cuando te leo

#18843

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Tras leer la noticia ¿entendéis que nos va A COMPRAR BANKIA LAS ACCIONES O ES QUE AL FINAL DESISTEN DE ESTA IDEA? Por favor luz, sobre el tema y que alguien me lo aclare. Gracias.

#18844

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

¡¡Ah, ya lo he entendido, BANKIA RECOMPRARA LAS ACCIONES, a los que acudan posteriormente al arbitraje y el mismo sea favorable para el estafado !! . Jooo... Me he puesto nerviosa cuando he leído que BANKIA nos compraba las acciones. Pero ¡qué ilusa¡.

#18845

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

1º Toda la documentación estará firmada por ti, ten en cuenta que la información precontractul debe de estar con anterioridad a la contratación.

http://asuapedefin.com/2012/11/28/primera-condena-en-espana-por-obligaciones-subordinadas/
2-“Examinada la normativa del mercado de valores sorprende positivamente la protección dispensada al cliente dada la complejidad de ese mercado y el propósito decidido de que se desarrolle con transparencia pero sorprende, sobre todo, lo prolijo del desarrollo normativo sobre el trato debido de dispensar al cliente, con especial incidencia en la fase precontractual.”
3-“Las pruebas practicadas en el procedimiento han acreditado de forma palmarea que en la fase precontractual y especialmente en lo concerniente a la obligación de facilitar a los potenciales clientes toda la información relativa al producto, la parte demandada no cumplió con las obligaciones que tal y como anteriormente se ha indicado pesan sobre la misma.”
El test hecho por la entidad y firmado por ti, no es correcto. (misma sentencia)
4-“Nos encontramos ante una test con preguntas predeterminadas, lo cual ya choca con la buena praxis que se le debe exigir a toda entidad bancaria, dado que no todos los clientes obedecen al mismo perfil, debiendo exigírsele que adecue los interrogantes plasmados en el
test a las características del cliente, o al menos que de utilizar preguntas predeterminadas, las respuestas a las mismas sean plasmadas por el cliente y no por la propia entidad bancaria resguardada bajo el paraguas de que ello nace de un sistema informático, máxime, cuando la firma plasmada en tan importante documento acontece generalmente, como ocurrió en este caso – 11 de junio – cuando se presenta a la firma del cliente toda la documentación que hace nacer el contrato.”
2º El artículo 79 bis de la LMV establece en su apartado 7 que, cuando tras la evaluación de la conveniencia la Entidad considere que una operación no es conveniente para el cliente, debe advertírselo. Adicionalmente, el artículo 79 recoge la obligación de las entidades de actuar con diligencia en interés de sus clientes.
2º Ante una operación no conveniente a juicio de la entidad, si la entidad advierte al cliente respecto a la no conveniencia antes de tramitarla ¿puede considerarse que ha cumplido con todas las obligaciones establecidas por las normas de conducta?
No siempre, ya que la entidad está obligada también a actuar en el mejor interés de su cliente.
Cuando la entidad disponga de información previa relativa a la evaluación de conveniencia que no se considere desfasada y que le permita presumir que un instrumento complejo no es conveniente para un cliente, no debe comercializar activamente dicho instrumento al cliente, es decir, contactar con el cliente y ofrecérselo. Si lo hace, aunque informe al cliente respecto a la no conveniencia de la operación, dejaría de cumplir las normas de conducta del mercado de valores.

3º.Si alegan que los clientes actuaron por codicia, están reconociendo que actuaron con ánimo de estafa. Quienes tramaron la venta de deuda subordinada, conocían mejor que nadie la situación real de la Entidad, e idearon una salida adelante, a base de engañar a las personas que tenían recursos disponibles. Situación personal que ellos conocían mejor que nadie. A esto en mi pueblo se le llama timo de la estampita.
4º Efectivamente así es. Cuando la situación económica se complica es cuando sale a la luz, la tremenda putrefacción que hay en Bankia. Por poner un ejemplo, me compro un coche, y es cuando sufro una avería, cuando intento hacer valer mi garantía. Entonces descubro que no tiene el motor que me habían prometido, que el cambio no es el adecuado, etc.
En mi opinión, mas que actuar a favor de Bankia nos están dando la razón. Esta argumentación la podría haber empleado perfectamente tu abogado.

#18846

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No conozco las fuentes de esta noticia, pero lo que me he reído...

Le pone la cara “del revés” al director del banco y recupera su dinero
El cliente tenía 35.000 euros en preferentes
Toni García 11 diciembre 2012 60
http://rokambol.com/wp-content/uploads/2012/12/Preferente-670x446.jpg
“La hostia se oyó en cuatro términos municipales de Bilbao”, asegura el jefe de la Policía Local de Barakaldo, población donde transcurrieron los hechos, y provocó una grieta de diecisiete metros lineales en el frontón municipal. “Creíamos que se había desplomado la cubierta del polideportivo”, asegura uno de los vecinos. “La mitad de las vacas del pueblo se han quedado sordas”, puntualiza otro vecino de una pequeña localidad situada a ocho kilómetros de Barakaldo.
Al parecer, la razón por la que el banco no podía devolver al cliente el dinero de la participación preferente consistía en un simple problema informático que se resolvió de manera extremadamente sencilla en cuanto el director, ya con la cara del revés, apretó cinco o seis botones del teclado de su ordenador y luego introdujo un número largo seguido de unas letras.
Abelardo Zaragormendi, el jubilado que tuvo la feliz ocurrencia de propinar el bofetón, asegura que no es ningún experto en ordenadores y que él ha sido el primer sorprendido por el resultado. “Le dije al director que quería sacar el dinero de la preferente, me empezó a decir palabras raras y le solté el sopapo automáticamente, sin pensar en cosas informáticas”, cuenta Zaragormendi. “Yo había oído algo de reiniciar pero no creía que se referían a esto”, añade. El cliente obtuvo además un juego de sartenes y tres calendarios.
La “Maniobra Zaragormendi”, como ya se conoce al suceso de la oficina bancaria de Barakaldo, será incorporada el próximo curso en todos los manuales de informática y economía de las universidades españolas.
“Es una hostia de recorrido, con la mano abierta, tirando primero el hombro hacia atrás hasta que te cruja el esternón. Luego sueltas el brazo y acompañas el hostión con un me cago en dios en voz alta”, ha revelado Zaragormend

#18847

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No. afortunadamente no trabajo en Bankia.
Pero Desgraciadamente ellos me han estafado al igual que a todos vosotros. Lo post que cuelgo, son del Blog de CCOO. De Bankia, son para que vayáis viendo, lo que sienten esos Sres. por llamarlos de algún modo correcto, cuando les toca en sus propias carnes perder el vil dinero, si pierden su trabajo. Para ellos el vil dinero es muy importante, tienen que pagar creditos, Hipotecas etc.
Por el contrario para todas las personas a las cuales estafaron, su dinero, tiene que ser simplemente papel del monopoly.
Nosotros no tenemos Creditos, Hipotecas, ni Facturas que pagar.
Para ellos somos simples inversionistas, los cuales por nuestra avaricia, metimos los sudores de nuestra vida, en las JODDS P PREFERENTES DE LA SANTA CAJA MADRID 2009.
Ellos nos avisaron que no era un producto para nuestro perfil, ahorrador de HORMIGUITAS. Pero nosotros insistimos, en tirarnos al precipicio.

Ellos han vivido siempre como las CIGARRAS, trabajaban en la Santa, Prestigiosa e Invencible CAJA MADRID. El dinero caía cada mes, Mes si mes no, paga doble, beneficios, variables, Venta de Preferentes doble comisión créditos e hipotecas a bajo interes.etc.etc.etc.
El dinero a los empleados les entraba a espuertas y tal como entraba salía (en la mayor parte de los casos). Están acostumbrados a vivir muy bien y ahora donde irán que más valgan??????
Dice el refrán, que a todo CERDO LE LLEGA SU SAN MATIN
Pienso, que entre los Post que van colgando, puede haber alguno interesante para nuestro tema. Después de leerlos que cada cual los utilice, como mejor le parezca.

#18848

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Como ya os comente, al final de la manifestación dieron un mitin, y denunciaron la ESTAFA publicamente.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados