Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
231 / 4.831
#1841

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

¿Y esto que tiene que ver con las preferentes? Tienes acciones del BBVA y como no informaste al banco de que es lo que quieres hacer con el dividendo eleccion de este año te mandan una carta para avisartelo. Relacion con las preferents nula. Y timo menos aun.

Por cierto. Tienes otra posibilidad aparte de las que comentas. Las opciones son:
1- Vender los derechos al BBVA a un precio estipulado de antemano. En ese caso se considera un dividendo normal.
2- Vender los derechos en el mercado directamente al precio que coticen en ese momento. en ese caso se considera una minoracion del precio de compra.
3- Suscribir la ampliacion de capital y recibir acciones a un precio prefijado.

En mi opinion la opcion 2 no es interesante para un pequeñin pues las ventajas fiscales de la 1 compensan con creces los posibles beneficios que se puedan obtener por vender mas caro en el mercado. Pero es una opcion y habria que nombrarla.

#1842

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Te refieres fijo a esto:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/04/26/catalunya/1335433678_785391.html

Cuando mi padre y yo hablamos de 'trenecitos', se trata de algo inspirado en esto. Similar, con buenas maneras, pero similar en sus actuaciones. ¿Es o no es buena idea? ;)

#1843

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No es lo que me cuelgas, es algo relacionado con las preferentes que pedían los diputados la anulación de los contratos, valdría para presentar a la FICALIA.

#1844

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola a todos!! Este es mi primer post, pero vengo siguiendo el foro desde hace tiempo, ya que tambien soy un afectado de las preferentes.
Vengo a confirmar lo dicho por Jrterry67 en un post anterior.
Me ha llamado la directora de mi sucursal, y basicamente me ha dicho lo mismo, con una pequeña diferencia:
Que bankia ya habia mandado la propuesta de canje de las preferentes a la cnmv , y que se haria oficial probablemente mañana o el lunes, y que a partir de ahi ya nos ofrecerian el canje al producto propuesto.
Seria una especie de obligacion o renta fija, de una duracion de 4 o 5 años (no me lo ha sabido confirmar) con un cupon mensual de los intereses. No se perderia nada de lo invertido si se llega hasta el final de ese periodo, y si se quiere hacer liquido antes, se perderia alrededor del 10-20%

#1845

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

REPTICION NECESARIA

ATENCION a todos los afectados por BBVA
Acabo de actuar en defensa de un familiar, hace 10 minuto. Ayer por la tarde recibio de BBVA,
boletin de subscripcion de acciones o ingreso en cuenta, segun su deseo, al vencimiento de
cupon de la ultima conversion de preferentes. Lo peor de todo es que trae fecha de 14 de abril
pero lo recibio ayer. Si mañana dia 27 (Con plazo improrrogable), no decide de que es lo que
desea, BBVA le subscribira las acciones equivalentes y si sobra algun derecho se los vendera
por lo mejor. El tema es el siguiente: Si te han cazado con las preferentes y ahora te dejas
cazar al darte acciones por el dinero que necesitas...TU MISMO...
Si te apetece, no he dicho nada. Si quieres los intereses en tu cuenta...ADVERTIDOS ESTAIS.
Ah, yo no tengo BBVA, yo tengo Caja Madrid.
Saludos para todos

P.D.-
Otra vez mas me veo obligado en este foro, a decir que me responde alguien a lo que no he dicho.
Por eso he repetidos el POST.
Mientras siga en este foro, intentare defender a todo el que lo necesite. Yo solo he pasado
informacion a los necesitados. Repito A LOS NECESITADOs de informacion. Les dan un plazo restrictivo
en el calendario. En el instante que se descuiden, cuando esperan ver los intereses en su cuenta
se exponen a ver acrecentado su numero de acciones. Lo he dicho porque hay gente que podra ser
reengañada. A esas personas va mi advertencia. A los capaces, no tengo nada de lo que advertirles.
Pero que me replique alguien ninguneandome, y dandome lecciones que no he pedido, no es de recibo.
Creo que este foro no se debe utilizar en satisfacer egos especiales.
Humildemente
Antonio Barahona

#1846

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo no ninguneo a nadie. Aunque ganas de hacerlo a alguien que abiertamente me llama egocentrico no me faltan. Trato de ayudar con toda la buena voluntad cuando alguien pregunta algo y corregir lo que en mi opinion, siempre basandose en mi limitado conocimiento, esta mal cuando alguien escribe algo que considero erroneo. Y por lo que yo se y entiendo leyendo tu post la informacion que das es erronea. O por lo menos tal y como esta expresada a mi me lleva a una conclusion equivocada. Y como asi lo creo pues lo rebato. Si eso te parece mal y tu unico argumento es llamarme egocentrico pues francamente por mi ya te puedes ir al cuerno desde ya mismo. Porque si entendi mal tu exposicion, que creo que no es nada raro y no seria el primero que no entiende un mensaje de otro forero, pues me dices en donde esta la confusion y listo. Y si estoy equivocado en mi argumentacion pues me rebates con argumentos. El insulto gratuito no es de recibo y creo que te deja bastante peor parado a ti que a mi.

Y dado que tu repites tu mensaje yo repito mi respuesta. Con argumentos, no con insultos como hacen otros.

No se lo que tiene ni lo que deja de tener tu pariente. Pero en tu mensaje hablas de DERECHOS. Y BBVA repartio derechos con motivo del dividendo eleccion y no en los canjes de preferentes. Y por tanto me atrevo a aventurar, y francamente dudo que me equivoque, que es de ahi de donde salieron. Maxime cuando los plazos de fechas coinciden pues el ultimo dia de cotizacion de los derechos es el dia 30 y si se desea venderselos al banco hay que avisar con unos dias de antelacion para que realicen los tramites necesarios. En caso contrario se realiza la accion por defecto, que es suscribir la ampliacion y transformar los derechos en acciones.

Si estoy equivocado en algo de mi deduccion agradeceria que se me corrigiese como suele hacer la gente civilizada. Sin insultos y con argumentos. Buenos dias.

#1847

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola, estoy viendo estos comentarios sobre las preferentes de caja Madrid.Yo soy un exempleado de la Entidad que he tenido que acogerme al ERE por no quere seguirles el juego. twngo grandes amigos en la Entidad y se como se han colacado las preferentes y las acciones.
Hoy voy a comer con alguno de ellos y os podre trasladar información de primera mano pronto.
Me he dado de alta en el foro y si entre todos nos podemos ayudar, contar con la información que pueda tenere, así como mi laga carrera en la Entidad.

#1848

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola, yo también soy nuevo en el foro, y confirmo basicamente lo dicho por danyrf, hace 30minutos la directora de mi entidad, la que me vendió las preferentes, me dice que recibiremos una carta en la que se valoran al 34,6% de su valor y que en junio Bankia hará una oferta de canje por obligaciones de renta fija, no sabe si a 5 ó 8 años con cupón mensual de intereses.
Como es posible que no coincidan todos¿?