Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
2.278 / 4.831
#18217

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Tengo como unos cuarenta folios de contestación a mi queja por parte de la CNMV
Esta noche me lo miro en casa, por si sale algo de lo que preguntas

Yo creo que no vale solo con presentar una demanda
Hay que ocuparse personalmente de la DEMANDA, por eso somos varios los que andamos estos días buscando argumentaciones.

Los que acudan a pequeños despachos... por una cosa
Y los que acudan a los grandes despachos, por otra, porque seguramente la demanda va a quedar en manos de un pasante, que nadie se sorprenda.

#18218

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Gracias, yo estoy convencido que mi abogado va hacer todo lo posible por ganar mi caso (le conviene)
Pero te digo que mi caso LO TENGO QUE GANAR YO (tambien me conviene)

#18220

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Buenos días, compañeros. A propósito de las consultas de ayer sobre si mercado interno, primario o secundario, se me ocurrió entrar en la página de AIAF y mirar el histórico de cotización de las PPs Caja Madrid 2009, cosa que ya había hecho antes pero no lo debí de hacer ni correcta ni todo lo exhaustivamente que debería de haberlo hecho.

Bien, el asunto es que al ver ese histórico, que además creo que antes no existía, me he llevado la sorpresa de ver que nuestras PPs cotizaron en AIAF desde el 9 de julio de 2009 hasta el 7 de mayo de 2010, fecha en que siguen apareciendo como cotizantes pero sin que haya ningún cruce nuevo hasta el famoso 26 de abril de 2012 y de ahí hasta nuestros días.

Sepan ustedes también que durante ese primer periodo de cotización de casi un año, el valor de las PPs siempre estuvo por encima del 100%, valor que empezó a descalabrarse a partir del 26 de abril'12 hasta llegar al paupérrimo cambio de ahora mismo.

Después de esta sorpresa se me ocurren varias preguntas:

1.- ¿Soy yo solo el sorprendido o alguno de vosotros ustedes ya sabía de esa cotización a partir de julio'09?

2.- Si ha habido alguien que ha comprado entre julio'09 y mayo'10, ¿qué mercado pone en la orden de compra?

3.- ¿Sabemos por qué siguieron cotizando sin ningún cruce desde mayo'10 hasta abril'12? Yo he entrado en los hechos relevantes de la CNMV y no encuentro nada, es más, me parece que las actuaciones que se hacen en AIAF no se reflejan en la CNMV como hechos relevantes. ¿Cómo podemos, pues, averiguar el por qué de esa interrupción aparte de preguntarlo a la propia CNMV?

Todo parece indicar que en el lapsus de tiempo que va desde mayo'10 hasta abril'12 es cuando empieza a funcionar el famoso mercado interno, de ahí la importancia, desde mi punto de vista, de saber si alguien ha comprado desde julio'09 hasta mayo'10 y saber en qué mercado lo hizo.

Yo, por mi parte, me huelo que incluso las cotizaciones que aparecen desde esas fechas -siempre por encima del 100%, repito-, son también del mercado interno, pero eso es solo un mal pensamiento, y ya sabéis aquello de piensa mal...

Espero haberme explicado con claridad porque todo este mundo es un tanto enrevesado, aunque, siendo como somos inversores de alta cualificación, todo esto nos debería de resultar pan comido.

A seguir bien

#18221

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Ese es un riesgo a tener en cuenta, la demanda acaba llevandola el pasante el becario, incluso la prepara el administrativo, en base a otra similar, pasando por alto alguna peculiaridad de caso y al jefe del bufete, se le han ido datos importantes de la cabeza, se le han traspapelado, etc, pues lleva muchos asuntos. Alguien me comento, no recuerdo a estas alturas quien fue, llevamos tanto tiempo que se nos van algunas cosas de la cabeza, igual que a los abogados, que pidiera leer el texto de la demanda antes de ser presentada, es para eso para lo que nos sirve la documentacion recopilada y guardada todo este tiempo, para comprobar que en la demanda estan recogidos todos los puntos importantes referidos a nuestro caso en concreto, y no solo los generales.

#18222

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Es la gran trampa, ,, en realidad las participaciones preferentes de las cajas nunca cotizaron ,, lo que hacia era colocársela a otro cliente a valor nominal siempre, sin tener en cuenta cotizaciones ni valores ni oferta y demanda ni na de na ,,,,, decían que cotizaban pero nunca lo hicieron , solo le pasaban el problema a otro cliente..... por eso se cerro el chiringuito el año pasado ,porque era ilegal vender esas emisiones a valor nominal cuando estas desde el primer día que se emitieron ya estaban devaluadas .., era como el juego de las sillas musicales ,,cuando se acabo el tiempo los que se quedaron con la prenda se la tuvieron que comer...

LA CNMV cerro los mercados internos donde traficaban con estos títulos porque según sus propias palabras se consideraba mala practica.

De esto en los contratos no se especifica nada de nada que yo sepa,,,, a nadie le decían ni pone por escrito en ningún sitio que estas emisiones se vendían a través de un mercado interno del que el cliente o el inversor no tenia la mas mínima información....

#18223

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Caracola, lo que acabas de poner despeja una de mis dudas al respecto. Asi que nuestras PPs, dejaban un 4 por cien para la oficina, las obligaciones dejarian otro tanto, las acciones un buen pellizco, etc. Comisiones que se repartian los empleados como buenos hermanos.
Hace unos años en mi ignorancia me preguntaba, vivo en un pueblo y aqui nos conocemos todos, ¿Como es posible que el director de una oficinucha con tres empleados, viva como un rey?. El buen señor tenia mercedes, la señora coche para cruzar la calle y llevar los hijos al colegio, cenas en todos los restaurantes, vacaciones a tutiplein, señora de limpieza, para que su mujer se pasara el dia en el gimnasio. En fin viviendo como un maraja, solo por dirigir un chiriguito con tres personas. Ahora ya vemos de donde sacaba para tanto como destacaba. De empapelar a todos los jubilados, familares amigos etc, mientras cobraban buenas comisiones sin ningun miramiento. Quien iba a decirles a ellos, que se creian expertos financieros que las cosas iban a terminar asi.
Hasta no hace mucho, pensaba que no podia ser tan miserable, para desear que alguien perdiera su puesto de trabajo, aunque me hubiera estafado,y se hubiera llavado mis ahorros. En las ultimas semanas he conocido dos casos personalmente, y mi opinion ha cambiado radicalmente. El que tuvo la indecencia de estafar a esas personas los ahorros de toda una vida, que han llegado a la vejez, sin nada excepto una miserable paga que casi no les permite vivir,no solo se merece perder su puesto de trabajo, sino sus propios ahorros, y encima que uno de sus amigos estafados, le propine una buena paliza.
Creo que este asunto, esta haciendonos cambiar a los afectados, deseando algo que no deberiamos a nuestros semejantes y endureciendo nuestro corazon. Ojala esta herida la cure el tiempo.

#18224

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Febrero y Junio del 2010....................MERCADO INT

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados