Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
2.137 / 4.831
#17089

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola encristiano , no es que les hagan el canje por capricho a 2 € , es que fué lo aceptado y firmado por los que hicieron el canje anterior . Claro ahora Bankia se lo da a lo que aceptaron y firmaron . Es una putada , pero es así .-

Respecto a tu pregunta de que alternativas tenemos los preferentistas del 2009 ? , pues las que ya sabemos todos ... o demandar o aceptar lo que nos ofrezcan . Las 2 opciones pueden ser buenas o malas , he ahí el dilema . Mi opinión es que para cantidades pequeñas (menos de 30.000 €) es aconsejable el canje por el tema gastos de abogados y demás . Pero para cantidades superiores a 50.000€ , estando bien asesorado y con posibilidades de ganar , me parece que la demanda puede ser una solución buena . Para los que superamos los 100.000 € ademas de ser unos auténticos "pardillos" tenemos que estar muy pero muy seguros de lo que vamos hacer , nos mirarán con lupa y si ven que sabemos algo de finanzas , no tenemos nada que rascar , por muy bueno que sea el abogado .-

Todo esto , es mi opinión , y no estoy seguro de nada , es como los grandes analistas de bolsa que dicen ... Puede subir pero tiene posibilidades de bajar !

Si aceptamos el canje , los que lo hagamos , y nos las dan a precio de mercado para entonces que puede ser muy bajo , tenemos la posibilidad si no se hunde del todo el barco Bankia , que con el pastón que le han metido es posible que salga adelante , si los que lo dirigen no son unos auténticos BURROS como los anteriores , puede que las acciones se recuperen en el medio plazo y podamos recuperarnos de este infierno que nos hemos metido por ignorantes y confiados .-

De ahora en adelante ya sabemos lo que hay y seremos más precabidos .-

Repito para ti en particular y para el resto de preferentistas FELIZ NAVIDAD .-

#17090

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Aquí tienes la carta de recompra ( que muy amablemente nos enviaron, y que guardamos con gran cariño para el recuerdo! ) de las emisiones de preferentes de Bankia anteriores al 2009 ( en este caso, Caixa Laietana ), con la condición de suscribir acciones. En el canje, que te daban un 75% de acciones en un primer momento, y el 25% restante en tandas de 8,33% de acciones hasta junio del 2013, se especificaba que el precio de cada canje era la media entre el precio del último dia antes del canje y la media ponderada de los tres últimos meses... pero que en ningún caso será inferior al valor nominal de la acción, que estaba establecido en 2€... vamos, que si ya la primera partida de acciones era una estafa, al entregarles las siguientes directamente les están atracando:

#17091

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Muy buenas. Aquí os mando un enlace que creo que no se ha subido todavía. Se trata del programa El Debate de la 1 de TVE de ayer noche. Os recomiendo encarecidamente que lo veáis porque estoy seguro de que os va a dar un subidón.

En enlace es:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-debate-de-la-1/

A seguir bien

#17092

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Se me ha olvidado deciros que avanzéis al minuto 48:55, termina en el 01:03:59 aprox.

#17093

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Muy buenas otra vez. Aquí os mando un comentario que he visto en otro foro. Creo que puede sernos de utilidad con respecto al famoso mercado SEND y qué paso en noviembre 2011.

Esta nota la encontré en un foro y, supuestamente, es una nota que se repartió de manera interna entre las oficinas de Bankia. Dice así:

“BANKIA. NOVEDADES DEL MERCADO SECUNDARIO DE PARTICIPACIONES PREFERENTES Y OBLIGACIONES SUBORDINADAS
14 de Noviembre de 2011. la CNMV en el marco de una iniciativa que afecta al conjunto del sector y a través de un requerimiento dirigido a las autoridades, ha establecido un conjunto de nuevas obligaciones para la operativa de compra-venta entre clientes de determinados productos de inversión considerados híbridos (Participaciones Preferentes y Obligaciones Subordinadas), con el fin de garantizar que la adquisición/negociación de los mismos se realiza a un precio en condiciones de Mercado.
Como consecuencia de lo anterior, Bankia está trabajando, entre otras, en las siguientes medidas:
- La incorporación de este tipo de activos en el Sistema Electrónico de Negociación de Deuda (SEND), mercado donde se pueden negociar la emisiones de renta fija privada, tanto de entidades financieras como de otros emisores.
- La adaptación de nuestros sistemas a este nuevo procedimiento de mercado.
Por este motivo, a partir del 1 de Noviembre de 2011, de manera temporal no se podrán recoger órdenes de compra en los Mercados internos, tanto de participaciones preferentes como de Obligaciones Subordinadas, emitidas por las diferentes entidades de Bankia.
En próximas fechas se informará de una batería de medidas y productos encaminados a facilitar la gestión comercial de los clientes que puedan verse afectados por la limitación de este tipo de operativa.

Por si os interesea el foro aparece arriba a la derecha en la pestaña de los más leídos y se llama Cierre mercado secundario noviembre 2011 Bankia.

A seguir bien.

#17094

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Estoy entrando mucho en el foro de FACEBOOK de Bankia . Echarme una mano el que podáis , les estoy atacando todo lo que puedo , pero estoy yo solo . Help

Gracias por colaborar

#17095

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Gracias Goyo
No tenía ese documento.
A mi padre en el trile, le hicieron creer que la Emisión2004 estaba amortizada y como hasta 2009 no había habido problemas, suscribió la Emisión2009 con un 3% más de interés, a cambio de qué por parte de los Bankianos,
- de un MIFID o test de idoneidad que no le hicieron en 2004?
- de un papelito firmado diciendo que es una operación de riesgo, cuando todo el tiempo le estuvieron vendiendo que era Renta Fija sin Riesgo??
-Ese pto papel me trae de cabeza. Como a todos, supongo.
Por qué no le dieron el papel de los riesgos, porque no querían correr riesgo de que una vez leído detenidamente el contrato de valores y el papelito del riesgo, se acojonase y acudiese a por su dinero??

Si esto no fuese un País Bananero, este asunto ya estaría finiquitado.
A eso justamente ha venido el MOU, a finiquitarlo, pero solo para los inversores extranjeros que no van a asumir QUITAS, ni se lo van a devolver en acciones.
Y es que el SUEÑO EUROPEO y ha quedado en lo que se ve.

Ya se que es adelantarse a los acontecimientos, que es aventurar hipótesis, pero antes le decía a JADELL, que alternativa vamos a presentar a la oferta de Canje, qué posibilidades tenemos amén de la Judicial?? Deberíamos pensar más en ello y preparar el terreno.
Feliz Navidad Goyo, sin nos dejan estos cbrns como si no.

#17096

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Jadell, ojalá pudiera. A mí me vetaron en su día!!!

Hace unos cuantos días escribí de nuevo y al poquito mis comentarios habían desaparecido.... no me quieren nada nada

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma