Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
2.058 / 4.831
#16457

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Jajajaja!!!! qué bueno!!! que subidón me ha dado al leer el último párrafo, Goyo!!!!

Que se prepare el Gorrino!!!

#16458

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Pues a mí no me gusta cómo nos han tratado. Dicen que le insultamos, cuando lo que hacemos es describirle. Habría que pedirles que lo corrigiesen.

#16459

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Sensacional, para algunos somos tan inmensamente fuertes y luchadores que somos legion:
""Pero al margen de la ayuda europea, otro problema del presidente de Bankia es que ahí donde va se encuentra a una legión de afectados por preferentes que no cesan de insultarle. Sucedió este martes en la sede de la Asociación de la Prensa, durante la gala de los premios, y seguramente no será la última vez"".
Andrés Velázquez
[email protected]

#16460

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Estimado foreros:

Os cuento que esta tarde acudí a las charla-coloquio de APABANC que se celebró en la Asociación Puerta de Alcalá de Madrid. Los ponentes eran el presidente de la Asociación APABANC Sr. Ricard Torres de Valencia y el portavoz letrado Sr. Salvador Sastres.

Hablaron de su proyecto.

Creo que debieran ser ellos quien fueran los que defendieran su empresa pero paso a haceros un resumen de la charla-coloquio.

El Sr. Torres hizo una certera exposición de la situación pasada y presente de las preferentes que todos ya más o menos conocíamos. Expolio del ahorro privado para aumentar las garantías de solvencia por los desaforados crecimientos de las cajas, ahora bancos, por indicación del regulador del sistema financiero (BASILEA).

Ellos son un grupo de profesionales que han recogido bajo la forma de asociación la canalización de demandas judiciales. Dicen que tramitan todo previo a la vía judicial sin coste y que incluso si uno no quiere puede recoger toda la documentación e ir a su abogado de confianza.

Dicen que cobrarán el 5,5% de la cantidad recuperada si la sentencia es favorable y que si no lo es desisten de cobrar honorarios. Dicen haber pactado con procuradores un precio fijo de 300€ por demanda. Dicen que van a intentar que el coste de las tasas judiciales no recaiga sobre los demandantes y que hay jueces que están recurriendo ante el Tribunal Constitucional las tasas y mientras se resuelve podrán no ser necesario abonarlas. Dicen que las tasas judiciales son el 0,5% del importe reclamado hasta un tope de 10.000€. Dicen que no tienen costes de mantenimiento su asociación porque utilizan las infraestructuras de sus propios despachos profesionales y que los empleados que utilizan son becarios en Derecho mediante un convenio con la Facultad de Derecho de Valencia.

Recomiendan: Realizar la reclamación previa al banco mediante escrito. Dicen que lo redactan ellos y que tienen un modelo o bien que ellos mismo lo harán. Luego es imprescindible pedir toda la documentación al banco si se ha perdido. Que pedirán una vida laboral que acredite que el interesado es un trabajador. Que es importante acreditar que el banco es el banco de confianza del ahorrador y que eso se puede hacer aportando libretas antiguas. Comentan que una vez conteste el banco o en el plazo de 2 meses si no lo hacen o lo hacen de forma no satisfactoria hay que reclamar a la CNMV para que elabore un informe en el que manifiesten según la documentación que les remita el Banco que no han sido clientes idóneos para la inversión de riesgo que han suscrito. La Asociación dice que no hace falta justificar analfabetismo, simplemente acreditar que no se es un inversor con conocimientos en el producto comprado. Que han timado a ahorradores haciéndoles titulares de acciones/participaciones. Que el producto se llamó Participaciones Preferentes desde que siendo Secretario de Estado de Economía De Guindos lo hizo así. Que en Europa este producto se llama "producto híbrido" pero que con ese nombre si nos lo hubieran ofrecido hubiéramos negado 3 veces.

Los participantes manisfestaron sus dudas y se las resolvieron con nota los dos Srs de la Asociación.

Hablaron de ADICAE, no hicieron ninguna crítica y a mi pregunta de qué opinaban de las acciones colectivas que llevaban, dijeron que ellos no creían que fueran a llegar a ningún sitio.

Ellos según exponen quieren Anular el contrato de subscripción de participaciones por "Vicio en el Consentimiento" y aludieron a otra palabreja: Conflicto de intereses. La CNMV dice que cuando una entidad financiera vende productos que son de la propia entidad la entidad tienen que posponer el interés la entidad por el del cliente. Es decir que no pueden venderte algo que saben que no es lo que te interesa. O que la carga de la prueba les toca a ellos: demostrar que los ahorradores queríamos jugar a inversores sin aversión al riesgo.

Parece que lo tienen muy claro y que si ven que un cliente les ofrece llevar su demanda siendo un conocedor del producto que compraban que ellos le llevan la demanda siempre que el interesado acepte que no le dan garantía de éxito.

Si queréis más información gravé en audio la charla-coloquio.

Un saludo y mucha suerte.

Fdo:Roberto

[email protected]
[email protected]

#16461

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Santi, como sea tu hijo de tal palo tal astilla, lo va a deshuesar en la misma universidad, y no nos lo va a dejar vivo, para el dia que vaya a la audiencia. Dile que le haga igual que a los conejos un collejon detras de las orejas y lo atonte para que pueda ir a declarar , que ya nos encargaremos de rematarle nosotros en la audiencia.
Por cierto, tambien quiero agradecerle a "Desilusionado" su invitacion del cafelito que nos ha venido muy bien con el frio de la espera en la audiencia. Otro valiente mas, que es digno de mencionar por su entrega e interes. Gracias.

#16462

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Buens noches a todos los foreros de Rankia. Os leo todas las noches y cuando tengo algo que aportar lo hago y quiero deciros a todos que MUCHAS GRACIAS por todo lo que nos aportais en cuanto a información y por el esfuerzo que haceis con vuestras continuas presencias en todas las protestas que estais llevando a cabo. Ya lo he dicho en varias ocasiones que por mi situación familiar y laboral no me permiten acompañaros pero os mando mucho ánimo y gratitud y yo, según mi modesta opinión, creo que una estafa tan monumental como ésta, tiene que al final tener una solución satisfactoria, aunque eso sí, los disgustos, quebraderos de cabeza y la continuas situaciones de impotencia, eso no nos lo quita nadie. Me reitero, aunque personalmente no os conozco a nadie, cuando os leo es como si ya os conociera. MUCHAS GRACIAS A TODOS. M. José.

#16463

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Mirad lo que acabo de encontrar!!! Hablan largo y tendido de nosotros ayer en la entrega

Yo no sé como interpretar a este tío! Nos llama inversores, pero luego dice que no se nos tenía a haber vendido.... Parece un lameculos de estos dos....yo que sé

http://www.invertia.com/noticias/humor-goirigolzarri-guindos-mision-cumplir-2795267.htm

#16464

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Haber no quiero ser incorrecta ,ni tampoco molestar a nadie por el comentario que voy hacer, no siempre se puede ir a todos los sitios y todos tenemos problemas de trabajo y de ocupaciones que nos impide estar en todos los sitios, la primera yo, que no estoy siempre pero tambien es verdad que hace mas el quiere, que el que puede,y somos 90000 afectados y que en verdad se pasa frio, aqui se da las gracias pero............ no estaria demas implicarse un poquito mas repito que no se ofenda nadie, si es que en verdad,que no pueden colaborar en nada, yo personalmente agradezco muchisimo la participacion y la informacion que nos dan y siento que vivan tan lejos porque estoy segura de que tambien serian activos en nuestos objetivos, me refiero a ESTRENUS GOYOBELIX GEODISEI ENCRISTIANO y alguno mas que ahora no recuerdo

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro