Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.803 / 4.831
#14417

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

COMPAÑER@S HE ENCONTRADO ESTE COMENTARIO EN EL BLOG DE ANTONIO BARAHONA, Y COMO LECTOR DE SU BLOG Y ADEMAS AFECTADO POR ESTA GENTUZA, LO COMUNICO PARA QUE EL QUE TIENE PODER PARA SOLUCIONAR TODO ESTE "EXTERMINIO" DE PERSONAS CAIDAS EN DESGRACIA LO SOLUCIONE CUANTO ANTES. Y YA PUESTOS QUE DEN JUSTA SOLUCIÓN A ESTA "MACROESTAFA NACIONAL" CON LA QUE NOS HAN ROBADO NUESTROS AHORROS......

Ruego a los lectores de este blog, que se sientan afectados por el proceder delincuente
de los desalmados que consienten y ejecutan los desahucios,
echando a la calle a familias enteras, que cuelguen este comentario en
todas las paginas de los foros en los que participen. Con una pregunta a los
actores, a todos los actores.

Actores del desahucio:¿Serian ustedes capaces de echar a la calle a
sus padres, o, a sus hijos, con sus nietos?

Abuso contra el 'consumidor'
En pleno debate ético sobre la situación que padecen las familias españolas
que viven bajo la amenaza, o ya han sufrido, la temida orden de desahucio,
el Tribunal de Justicia Europea ha dictaminado en contra de la normativa
española que regula estos casos por incumplir la directiva comunitaria de
protección del consumidor frente a cláusulas abusivas. Las conclusiones
responden a una serie de cuestiones remitidas por el Juzgado Mercantil de
Barcelona sobre un caso de ejecución hipotecaria llevado a cabo en 2011 y
resuelven que los Estados miembros no pueden obstaculizar la invocación de
los derechos de protección del consumidor que contempla la Directiva europea
(Directiva 93/13).

Según los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) recogidos por
Efe,en el segundo trimestre de este año los desahucios solicitados ascendieron
a 18.886, mientras que los órganos judiciales acordaron la práctica directa
de 29.275 desahucios. Entre 2006 y 2011 se presentaron en España 396.943
ejecuciones hipotecarias, una cifra equivalente al 10% de las hipotecas
formalizadas a favor del comprador de vivienda en el mismo periodo

#14418

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Aunque las comparaciones son odiosas, ya que se dan tanto paralelismos entre la quita que hubo en las bancas intervenidas de Irlanda ( ff_pp nos ha hecho un buen resumen- documental sobre el asunto! ) y la ( supuesta! ) que va ha haber en las españolas, ver el final de este artículo. Las ayudas a las entidades nacionalizadas van a suponer el 8,5% del P.I.B., en Irlanda supusieron el 40,6% :

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/prestamos/la-banca-espanola-habra-recibido-a-finales-de-2014-ayudas-por-91-059-millones-desde-la-intervencion-de-ccm-en-2009_ZJ8BwmeffIFTNneUkV2ox6/

#14419

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Bilma la manifestacion de la huelga general es el 14 miercoles que Yo sepa no hay nada el jueves si tu sabes algo cuentanoslo hay que seguir concentrandonos y movilizandonos poniendonos en contacto con adicae,con el 15M, quien tenga estos contactos que los use.
Podriamos hacer como los de Leganes entregar un escrito parecido¡ Halvert tu que te expresas ,muy
bien podrias redactarlo hay que presionar de cualquier manera como nos indica nuestro compañero
Antonio Barahona

#14420

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

LA CNMV es una institución corrompida más, llena de delincuentes. Lo que dice este sujeto, director general de entidades de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), José María Marcos Bermejo, es vomitivo.

POr cierto, tal vez se haya puesto ya este link por aquií, y pido disculpas si es así, pero creo que es de obligada lectura porque sintetiza perfectamente nuestra situación:http://www.estrelladigital.es/blogs/rafael_torres/Devolved-dinero-pueblo_7_1282141782.html

#14421

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Monchita, eres muy generosa y bondadosa con quienes no lo merecen. Como recordaras en anteriores concentraciones, tuve la oportunidad de colarme en la sucursal de Alcala, y sinceramente, la cara de hipocresia y cinismo que me mostro el director acompañado de sus declaraciones ridiculas y falsas, no me quedan ganas de gastar tiempo en un escrito que ni siquieran van a leer.
Fijaros en la contundencia de los desahuciados, han arrojado pintura roja en la fachada de Roban.kia, llamandoles ¡asesinos!. Esta gentuza de roban.kia no entienden las buenas formas, sin ir mas lejos ayer, se atrevieron a dejar abierta la sucursal, porque inocentes de nosotros no nos pusimos delante de la puerta, para impedir el paso. Eso significa que se estan inmunizando,igual que los virus, y eso no es nada bueno.
Tambien daros cuenta que contra mas contudentes son las acciones de los desahuciados, mas progresos consiguen, no teniendo en cuenta, por el amor de Dios, los casos de suicidio.
Seria interesante, que siguieramos mandando a la presidencia de gobierno, nuestras protestas, y decirle a Rajoy , que la solucion de las preferentes pasan por sus manos, como bien le ha dicho el Almunia. Y dejarla la siguiente pregunta:¿Señor presidente, cuantas muertes necesita usted, para resolver el problema de las preferentes? ¿Tantas como van en los desahucios?.
A continuacion vuelvo a poner el enlace de presidencia gobierno:https://portal-scc.presidencia.gob.es/ciudadan@s/contacto.jsp

Hay que preparar sin falta una movilizacion hacia la Audencia Nacional, con alguno de los imputados que sea relevante, mas que nada, por la atraccion de mas medios de comunicacion.

#14422

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Aprovechando la Festividad en Madrid capital, hoy hemos vuelto, mi mujer y yo, a nuestra ex sucursal 2904 de Alcorcón. Todo sigue en el mismo sitio, con los mismos empleados y algunas "mejoras" como unas barras para agarrarse en la puerta de la calle. Clientes poquitos. Hemos idi a llevarle al director un expediente de once páginas que me permito transcribir. Los datos personales me los reservo para mantener la protección de datos.

Sr. Director de la sucursal 2904:

Habiendo recibido el pasado 24 de Octubre una notificación de esa entidad, cuyas fotocopias 1 y 2 le adjunto, siento comunicarle que difícilmente, por no decir imposible, que mi tía Doña ............ no aprovechará su próxima visita a esa sucursal 2904 para digitalizar su D.N.I. por el motivo de que está fallecida desde el 22 de Julio de ¡2009!. Le presento, nuevamente, el certificado de defunción de la finada, fotocopia 3.

Tambien le significo que siendo Vd. mismo, Señor ......, el que firmó el documento bancario correspondiente al trámite del expediente de testamentaría, fotocopia 4, con fecha 17 de Agosto de ¡2009!, me es difícil comprender que no tuviera usted, Señor ....., la misma diligencia y rapidez en darle de baja definitiva comno cliente de su sucursal como la tuvo para cargar en cuenta el importe de 92,80 euros por la tramitación del precitado expediente, fotocopia 5.

Me pregunto, Señor ......, si realmente necesitan ustedes mantener o engrosar su cartera de clientes a base de personas fallecidas o es que estamos ante un lapsus operativo de su sucursal al no aplicar la normativa en caso de defunción. Quizás, Señor ......, por aquellas fechas pudieran estar todos ustedes mas implicados y dando PREFERENCIA, repito PREFERENCIA a otros asuntos mas interesantes y jugosos para su banco, fotocopias 6, 7 y 8.

Finalmente, Señor ....., permítame aconsejarle que se olvide usted de mis muertos e intente preocuparse, aunque sólo sea un poquito, del resto de sus clientes, PREFERENTEMENTE, repito PREFERENTEMENTE de los que aún seguimos vivos, ya que todavía estoy a la espera de que me faciliten la copia del Contrato de Depósito o Administración de Valores Nº XXXXXXXXXXXX, a pesar de que tanto usted, Señor ...., como su colega de la 2985, estaban realizando sus mejores esfuerzos para localizarla desde el 3 y 18 de Septiembre del presente año respectivamente, fotocopias 9 y 10.

Acaso están esperando a que le presenten mi certificado de defunción para hacerlo (?).

Sírvase firmar, sellar y fechar la entrada de este expediente. Atentamente.

Os aclaro que las fotocopias 6, 7 y 8 no son otras que el documento de suscripción por canje (2004 a 2009), el test MIFID y el ya famoso "papelucho".

El Señor..... ha leído por encima y ha firmado, sellado y fechado el expediente. Le pregunto ¿qué hay de nuevo? aunque sea mentira y me contesta que nuevo no hay nada, ni bueno ni malo. Y la vida sigue para ellos y para nosotros. ¡De pena!

#14423

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Creo que la pregunta que haces es fundamental. A mi modo de ver, si ofrecen un canje de 50 por ciento o menos por acciones, sin más, nadie debería ir al canje, y para mí es crucial ese tema, junto al hecho d que a día de hoy aun no hay ninguna sentencia a favor de un afectado de CAJA MADRID.

Si no fuera casi nadie al canje, el FROB creo que podría obligar a posteriori a ese u otro canje. En todo caso , es fundamental tener claro que después de que nos ofrezcan el canje se tiene que dar un periodo de tiempo para ejecutarlo, y no nos pueden obligar jamás a aceptarlo, es voluntario. Al menos a priori , luego ya el FROB puede tomar "acciones" para conseguir que se pueda quitar, ROBAR el dinero que ellos consideren necesario a los ahorradores.

Hay muchas cuestiones que se deberían tener en cuenta, más allá de seguir con la lucha:

1.Si se demanda antes de ofrecer el canje, o se hay demandado ya, vale la pena canjear?
2. Si se demanda antes del canje o se ha demandado ya, y no canjeas, te pueden obligar a canjear?
3. Si se demanda antes del canje, o de su ejecución, o se ha demandado ya, si además no canjeas voluntariamente, pero te obligasen a canjear después ( si esto se da), y ese canje es por acciones, se podría vender y aun asi seguir con la demanda? Mi respuesta a esta pregunta es que sí, según mi información, pero la dejo también en el aire.
4. Si se demanda antes del canje ( o durante el periodo de aceptación), o se ha demandado ya a día de hoy, y se canjea por acciones voluntariamente, se puede seguir con la demanda por nulidad de contrato por vicio del consentimiento? Todo hace indicar que sí, que por vicio del consentimiento para nulidad de contrato sí, pero no por el dinero ROBADO , quitado, si no es por la Audiencia Nacional, aunque esto último no lo tengo claro al 100 por cien a día de hoy. Alguien lo sabe??
5. Si no se demanda ni se ha demandado y te esperas al canje, y finalmente no canjeas, pero no demandas tampoco. que pasaría??

6. Si no se demanda ni se ha demandado y te esperas al canje, y finalmente NO CANJEAS ni demandas... que pasaría?

y otras cuestiones seguramente..

Esas son las cuestiones que nos tenemos que hacer ya ,aparte de seguir con la lucha: manifestaciones, demandar judicialmente, redes sociales, etc...

ES lo que yo pienso. Y también pienso que en principio lo ideal es que nadie canjease, salvo que el canje fuese positivo, lo cual, aunque pueda parecer relativo, creo que todos estaremos de acuerdo que jamás sería por un canje de un 50 por ciento o menos, sin compensación alguna en el futuro.

YO creo que lo principal, antes que ver en la cárcel a ninguno de estos degenerados y ladrones, es RECUPERAR NUESTRO DINERO. Ahora bien, lo justo sería recuperar nuestro dinero-ahorros y también ver en la cárcel a muchos de estos ladrones, pero tal vez eso no esté en nuestras manos, tal vez en el juicio de la AUDIENCIA NACIONAL.

#14424

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Pero bueno!! como que el 50%???? Si ofrecen el 50%, de cabeza al juzgado....

Por debajo del 80%, de cabeza al juzgado, en mi opinion.

De hecho,a estas alturas ya todos sabemos que nos vamos al juzgado si o si.

Respecto a las preguntas 5 y 6, entiendo que lo que pasa es que te quedas las PPf, y te la juegas a que el FROB imponga el canje obligatorio,a saber si en peores condiciones que el propio canje, o a que si no hay canje obligatorio, potencialmente pueda volver a dar bankia beneficios en 2 3 anyos, y te tengan que volver a pagar el cupon, o que si liquidan y trocean bankia, el que la compre se quiera desprender de los preferentistas y les compre las PPf a un precio razonable, o que directamente en los proximos anyos bankia se vaya a tomar por culo ( cosa que me alegraria ), pero nuestras PPf se queden en nada.
Es la opcion mas arriesgada, pero seguramente la unica para los que piensen que no tienen opciones de ganar en un juicio, principalmente los inversores que sabian lo que compraban.

Entiendo que el demandar y no canjear, no impedira que tarde o temprano intervenga el Frob e imponga las medidas obligatorias. Si te canjean obligatoriamente por pasta o acciones, yo no las venderia, ya que puede dar lugar a pensar que aceptas ese canje de manera implicita, y puede que afecte negativamente a la demanda, pero es una pregunta interesante para nuestros abogados

Cuidado con lo de aceptar el canje y luego demandar. Eso no esta del todo claro. Hay division de opiniones y yo estoy mas porque te puede perjudicar a la hora de demandar.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro