Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.526 / 4.831
#12201

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Me parece que no tengo el placer de conocerte. Si me refrescas la memoria puedo intentar acordarme, pero ya te digo que de entrada no y no me suena de nada.
Creo que algo se de qué va el tema, seguro que no lo sé todo y por eso aprendo casi todos los días. Algunas veces en este foro, otras veces fuera que son las más.
Pero lo que procuro es ser realista. Hago inversiones y algunas veces gano (procuro que sea en las más) y otras veces pierdo. Para invertir primero analizo la inversión que me proponen, consulto si puedo, y finalmente tomo la decisión. La "burra" la venderé bien si es buena y la venderé mal si es mala. Lo que es difícil es intentar vender burras malas al precio que yo quiera.

#12202

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Si quieres te presento a alguno de esos que son los de "si quieren". A lo mejor te sorprendes porque puede ser tu vecino.
El otro día tuve la oportunidad de hacerlo con uno que pensaba como tu y se sorprendió. Lo cierto es que cuando hablamos de "los mercados" creemos que son señores muy raros y muy lejanos y con mucho dinero que todos los días ganan con el sudor de los pobres pringados.
Después no es tan "glamuroso". Hay muchos que trabajan en un fondo de inversión o en un plan de pensiones como gestores de carteras, y son los que compran y venden las acciones o la deuda de los países, y no están tan lejos de nosotros. Cuando alguien va y hace una aportación en un fondo de inversión o en un plan de pensiones es posible que esté comprando alguna acción, y cuando hace un reembolso o rescata un plan de pensiones es posible que esté vendiendo alguna acción. O sea que, aunque no lo parezca alguno de los que están aquí tienen invertido parte de su dinero en esa bolsa que es una estafa.

#12203

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Muy de acuerdo contigo, las acciones suben porque bastantes quieren comprar y bajan porque muchos quieren vender al mismo tiempo. Por supuesto teniendo en cuenta el valor real de la Empresa, que es a lo que menos especulación se presta.

Entonces explica tú si es JUSTO que para llevar a cabo el Canje de Preferentes, tomen el valor de estas desde Noviembre-2011 que se sale a la luz para la gran mayoría, este escandalazo, para la fecha en que lo propongan, después de lo que ha pasado en estos meses.

Quién coño quiere comprar ahora mis Preferentes depositadas en un Banco Ruinoso, sin cupón de intereses, etc si no son regaladas.

EN QUE COÑO QUEDAN AHORA LAS REGLAS DE MERCADO??
Esas reglas van a servir para proponernos un Canje??

Ellos me cogieron 20.000E y como 20.000E les servieron para pagar sus putos fiestones y mamoneos varios.
Porque nadie se quiere quedar con ellas me deben devolver en seguramente otro producto igual de malo o peor, sometido a la variabilidad del mercado, la tercera parte?????

Nosotros no somos inversores.
Los inversores juegan a Bolsa entendiendo y asumiendo los riesgos de la Bolsa, tienen sus broker y saben de lo que va el asunto, aunque diga lo contrario la putamadre CNMV porque no puede decir otra cosa, porque de este escandalazo tiene tanta culpa como los que lo idearon.

Nosotros somos ahorradores y por eso queremos que nos devuelvan nuestro ahorro en un Plazo Fijo, porque eso es lo que acudimos a contratar.

Pero pongamos que yo soy un listín y que sabía lo que hacía...
Cuando yo las suscribí, mis Prefes pertenecían a CajaMadrid, banco menos ruinoso que BFA después de la imposición del Gobierno, parece ser, para crear un grupo más ruinoso todavía.
¿POR QUÉ COÑO NO ME DIERON OPCIONES DE SALIRME DE ELLAS ANTES DE LA FUSIÓN CON UN RESULTADO DE CUENTAS QUE ENTENDIESE CUALQUIER PAISANO?

Yo creo que esta vía la hemos explotado poco.
Qué opinas tú de esto???
Por cierto, no te grito, escribo en mayúsculas para resaltar lo que quiero decir

Si puedes contestar, contesta. Y no te preocupes por los suspicaces, parece que últimamente el que no es suspicaz "se ha quedado oxidado" como dijo la otra.
Gracias

#12204

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Aquí estamos hablando de un producto que se denomina "complejo" en la terminología MIFID y que realmente es complejo.
El problema es hasta qué punto tu tienes que entender todo el producto o basta con que te expliquen lo esencial.
Si te han explicado lo esencial del producto:
1º) Es una inversión perpetua, quiere decir que para recuperarla tendrás que esperar a que Caja Madrid quiera y mientras tanto lo que puedes hacer es vender a otro (si otro quiere comprar).
2º) Solo cobras intereses si Caja Madrid tiene beneficios, y si no los tiene no se paga el cupón.
3º) Es una inversión subordinada, eso quiere decir que si Caja Madrid tiene pérdidas a tal nivel que entra en fondos propios negativos tu inversión puede quedar reducida en su valor.
4º) A cambio de estos mayores riesgos obtienes un interés más elevado.
Pues no hay nada que hacer, cuando uno las compró pensó que Caja Madrid iba a tener beneficios porque siempre los había tenido y parecía ventajoso tener más interés que en una inversión alternativa.
Si a ti no te han explicado lo esencial, sino que te han dicho que esto es una inversión segura y sin riesgo, que los intereses los vas a cobrar como si fuera un depósito de plazo fijo y que si querías liquidez la ibas a tener en un plazo de 48 horas y por el importe que tú habías entregado, pues sencillamente te han engañado, y tu confiando en que quien te decía eso era un profesional no te has leído el "folleto" y te has dejado engañar.
Ahora, lo JUSTO es que si te engañan puedas reclamar, y también lo JUSTO es que si has hecho una inversión fallida, ahora que se han puesto de manifiesto los peligros de la inversión es que recuperes menos (eso es el riesgo) porque si no fuera de ese modo todos correríamos más riesgo y después si sale mal pediríamos que nos devuelvan la inversión.
Y precisamente esas son las reglas de mercado.
Tenemos que acostumbrarnos que los directivos de Caja Madrid, (y de otras muchas más) lo han hecho tan mal, tal mal, que han convertido en insolventes entidades que eran de lo más seguro que había.
Posiblemente nadie tenga más rabia que yo que ver una empresa con 300 años de historia, que la conozco muy bien en sus últimos 40 años y que en los 10 últimos se haya echado a perder totalmente. Porque eso nos cuesta a todos.
Por lo tanto la vía sería pedir responsabilidades a esos gestores, que son los que están haciendo perder muchos miles de millones de euros a los que han comprado las acciones, las preferentes y a todos los contribuyentes, porque para que España no se hunda finalmente se ha optado porque Bankia no se liquide y pierda todo el mundo. Para ello la pérdida se va a concentrar en los accionistas, los titulares de deuda subordinada y quienes están como contribuyentes (todos) aportando dinero para suscribir nuevas acciones.
También hay supongo responsabilidades políticas porque alguien debía controlar lo que estaba pasando, pero de pedir responsabilidades políticas estamos todos hartos y no tenemos resultado alguno. Es uno de los males de este país y yo no conozco solución a ello.
Respecto de la cuestión que tu planteas es una vía interesante, pero por ahora no resuelta. Cuando se produce un cambio estructural en las empresas (y la creación de BFA, Bankia lo fue) está previsto que los acreedores gocen del derecho de oposición o que se les otorgue un aval bancario, pero precisamente en el caso de que una de las empresas sea un banco no tienen ese derecho porque precisamente SON UN BANCO. Se les reputa solventes y en teoría lo eran, ya que si no lo son se pueden derivar responsabilidades hacia el Banco de España que autoriza dicha operación estructural.
El problema viene en determinar cuándo dejan de ser solventes. Si en 2009, en 2010, o en 2011. Legalmente el momento en que no son solventes es 2011 y las cuentas anuales de 2009 y 2010 dicen que si lo son, aunque realmente todos sabemos que no lo eran.
Eso es lo que se va a dilucidar en la querella presentada contra el Consejo de Caja Madrid, si las cuentas estaban ya falseadas cuando se hizo la salida a bolsa y se engañó a tanta gente o si ha sido posterior.

#12205

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Efectivamente, en cristiano,

Para mi dos cuestiones que son capitales en todo esto, el cambio de Bankia a BFA, y la manipulacion para ocultar la informacion con nocturnidad y alevosia.

Sigo sin entender porque no nos podemos tirar por ahi, en lugar o ademas de vicio de consentimiento,ya que somos ahorradores y para mi esta via la deberiamos de ganar si nos toco un juez medio decente, y por que esto se esta mencionando tan poco en el foro.

Debe de ser que soy de campo, como tu

#12206

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Pero vamos a ver: Sabemos que las cuentas de 2011 ( por ahora ) daban perdidas. No nos pasaron las PPf a BFA en 2011????? ademas, no nos han comunicado sese cambio en ningun momento, o no??

#12207

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

BFA se constituyó el 3 de diciembre de 2010, pero efectivamente, creo que la cesión de activos y pasivos de las Cajas a BFA y de BFA a Bankia se hizo en mayo de 2011.
La comunicación de ese cambio se hizo con motivo de esa cesión y como Hecho Relevante publicado en CNMV. Además a todos los clientes han recibido una comunicación en ese sentido.

#12208

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Gracias por tu tiempo y por tu opinión.
Si no fuese mucho pedir, podrías pasar por aquí de vez en cuando???
Necesitamos dejar de mirarnos el ombligo para salvar el ombligo.
De verdad, GRACIAS.

PD: Por cierto, las responsabilidades políticas al uso, creo que muchos se las haremos pagar en las urnas.

Yo contemplo otras responsabilidades, que es ir directamente a la cabeza del problema y en la cabeza se situaba el Poder Político, no tienes más que mirar como estaba constituido el Consejo de Administración de CajaMadrid, por ejemplo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro