Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.793 / 4.831
#14337

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola rirupu, yo tambien en su momento me hice el mismo planteamiento que tu haces, pero a medida que vamos viendo la forma de actuar, los comentarios del mismo presidente Goiri que afirma que la espina que tiene clavada, es no haber podido solucionar el problema de las preferentes.
Aparte prefiero correr el riesgo de ir a juicio, que esperar esos hipoteticos años para recuperar lo que ellos quieran que recuperemos. Piensa una cosa, suponiendo que haya esa posibilidad de que compensen el resto de lo invertido hasta un maximo como dices del 80%, los intereses que te vayan dando anualmente, tienes que restarles el 21% de retencion fiscal.¿En resumidas cuentas cuanto recuperas?. Y despues, de lo que nos hecho tu crees que merecen que sigamos con ellos, suponiendo que al final bankia la trocean y lo compre algunos bancos sanos.
Fijate, segun he leido la emision de preferentes de caja madrid, no lo querian los grandes inversores, porque ya sabian la situacion de caja madrid, y el tipo de interes para asumir esos riesgos, deberian haber sido superiores al 15%.
Informate bien a traves de un abogado de confianza, y te oriente tambien sobre las posibilidades de emprender una demanda judicial. Generalmente, esa consulta es gratuita y sino a la oficina del consumidor de tu localidad, que tambien hay abogados que pueden orientarte.
Y por supuesto, no firmes nada, cuando ofrezcan el canje, que te den las condiciones por escrito y luego te lo llevas a un abogado o al OMIC, que te lo expliquen mejor, no te fies de la sucursal.
Saludos.

#14339

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Claro que el gobierno ( desgobierno mejor ) nos puede solucionar el problema a los preferentistas si le sale de los co .. nes . Pero no quieren , pues la "pasta" la tienen ellos ... y para qué la van a devolver ¡¡¡

Por mucha manifestación y protesta que hagamos , pasamos desapercibidos , somos un puñadito de nada , con las macro-manifestaciones que les esperan , nosotros no somos nada para ellos , y encima la "pasta" la tienen segura en sus arcas .-

Esta es la verdad ... somos un pequeñísimo grano en el culo que apenas molesta .-

Y el resto de los ciudadanos que no están metidos en este berenjenal de "pardillos" ... pasan olímpicamente de nuestro problema , y aunque no lo dicen lo piensan ... JODEROS ¡¡¡

Saludos compañeros preferentistas de Caja Madrid ... ( MENUDA MIERDA )

#14340

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Bueno pues aunque seamos un grano en el culo podemos molestar mucho cuando se sientan pues hay granos y granos y nosotros somos de los qeu duelen,o sea quetenemos qeu conseguir equ este gobierno nos lo solucione y no sea participe el mismo gobierno de una MACROESTAFA, SERÍAN COMPLICES ESTE GOBIERNO Y EL ANTERIOR DE ZAPATERO DE UNA ESTAFA NACIONAL.Y ESO DESDE FUERA TAMBIEN SE PUEDE VER, Y SI MANDAMOS CARTAS A bRUSELAS? NOS VEMOS ESTA TARDE.

#14341

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Con lo fácil que lo tiene la castuza para dar una solución más o menos medio decente, habrá gente que aún así no le interese pero quizás a otra pues sí le pudiera interesar, con esa fórmula que acabas de decir, una quita del 30-40 y con un depósito a 4-5 años recuperar el resto, pero queda claro que estos HdP se niegan en rotundo ni siquiera a eso.
Tienen lo que van a tener, una oleada de demandas y estoy convencido que a la gran mayoría le dará la razón el juez, con lo que a la castuza le saldrá más caro esto que el poderlo solucionar medio decentemente no robándonos tanto y recuperarlo unos años después.
Que no, que se retratan día a día de lo que son, que esta castuza política tenía que estar colgada de un andamio por las piernas, es lo único que se merecen.

#14342

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Pues yo me conformaba con que me devolvieran cada año un 10% de mi inversión en preferentes de Caja Madrid ( tengo una bonita cifra de 6 dígitos ).-

En 10 años recuperaría toda mi inversión , sin intereses pero recuperado MI NOMINAL . Y a partir de entonces no volver a pisar una puta oficina de estos HDP .-

Pero desgraciadamente , lo quieren todo para ellos ¡¡¡

P.D...VIVIMOS EN UN PAIS DE "RATEROS"

#14343

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Mirar lo que dice el desgraciado de la CNMV se estan curando en salud para salir airosos . Como se puede erobar a tantas personas a la vez y 2qeu no pase algo gordo, yo no lo entiendo, al final nos la van a dar.

La CNMV advierte de las dificultades para dar la razón a los clientes que invirtieron en preferentes
Imposibilidad normativa. Esa es la causa que ha argumentado la CNMV para no impedir la comercialización masiva de las participaciones preferentes entre clientes minoritarios durante más de una década. Esta institución aseguró ayer en el Congreso que casi todos los clientes que contrataron este producto habían sido advertidos de su "no conveniencia".

inShare7meneame 25
Imprimir
También te puede interesar
El Gobierno venderá la antigua sede de la CNMV en Castellana
Ángeles Gonzalo - Madrid - 07/11/2012 - 07:25

Con esta afirmación la institución supervisora reconoce las escasas posibilidades que tienen los clientes minoristas que contrataron participaciones preferentes en los últimos 14 años para recuperar su inversión tras presentar una reclamación. En la actualidad quedan aún por canjear en un producto más líquido 5.500 millones de euros en este producto híbrido. Se llegaron a vender 29.500 millones desde 1999 hasta 2009, años más activos en la emisión de este híbrido.

Casi todos estos fondos pertenecen a clientes de las entidades financieras nacionalizadas: Bankia, con 3.200 millones; Novagalicia, con 900 millones; Catalunya Caixa, con 500 millones, y Banco de Valencia, con 70 millones.

Ese es uno de los principales mensajes que ayer transmitió el director general de entidades de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), José María Marcos Bermejo, a los grupos parlamentarios durante su participación en la subcomisión de transparencia de productos financieros e hipotecarios del Congreso de los Diputados. Bermejo defendió la actuación de la CNMV en el proceso de comercialización de preferentes. Aseguró que tanto la normativa vigente española como la europea establece "el principio de libertad de emisión y no permitía, ni permite, que la CNMV prohíba la comercialización de productos financieros. Ni siquiera la colocación de productos complejos entre inversores minoristas".

El directivo afirmó que, pese a la limitación de la CNMV, este organismo inició una serie de revisiones sobre las colocaciones y canjes que habían realizadado las entidades financieras.

Como conclusión, Bermejo destaca que en determinadas entidades "el número de clientes que contrató el producto después de ser advertido de que la operación era no conveniente fue muy elevado". También llama la atención sobre el efecto contrario. Afirma que el "porcentaje de clientes a los que las entidades reconocen haber recomendado la adquisición del producto es absolutamente marginal".

Sobre el cumplimiento de la obligación de informar al cliente sobre los riesgos de las participaciones preferentes, el director general de la CNMV concluye que la comercialización "de las emisiones más recientes se realizó, con carácter general, ajustándose al cumplimiento de la normativa vigente, al menos desde la perspectiva de la documentación contractual que soporta la operación".

Marcos reconoce, pese a todo, que existen numerosas reclamaciones de inversores que manifiestan haber recibido una información verbal contradictoria con la documentación firmada. El director general de entidades, no obstante, defiende la actuación de la CNMV en estos casos al argumentar que esta institución "carece de elementos probatorios que permitan comprobar lo realmente ocurrido".

La Comisión ha iniciado ya seis expedientes sancionadores, con un nominal afectado de 3.985 millones. Y anunció que con la información disponible sobre los trabajos de supervisión en curso, es previsible que se inicien otros 11 expedientes por un importe nominal de 1.966 millones. En total, los 17 expedientes sancionadores abiertos y previsibles afectarían a 5.990 millones. El número de entidades afectadas alcanzaría a 15, pertenecientes a nueve grupos tras las fusiones de las cajas de ahorros

#14344

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

HALVERT, Ya me gustaria a mi tener la fe que tu tienes en la judicatura española. No he visto hasta la fecha sentencias que me hagan cambiar de opinion. Ojala tengas razon, pero me temo que no hay precedentes que justifiquen tu optimismo.

Respecto a tragar comentarios ya veremos quien traga mas, Yo solo dije y repito que todo el Consejo de Admon de Bankia se ira de rositas y ninguno pagara por ello y por decirlo esto no les hago buenos. Ya se encarga de eso la CNMV con noticias como la que propone hoy Cinco Dias.

Sdos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma