Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.728 / 4.831
#13817

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

¡efectivamente, has captado el mensaje! Yo, desde luego, no he tenido copia de ese test hasta que he pedido los papeles y entonces me lo han dado. Hasta entonces desconocía totalmente la existencia de ese test, por lo que no he podido leerlo hasta ahora, que es cuando hago las reservas correspondientes. Es más, a mí no me dieron copia de ningún papel en su momento, solo de la petición de compra, en la que dice muy clarito "copia para el cliente". De los otros papeles no he tenido NINGUNA copia hasta que los he reclamado. No sé si me explico o se me entiende, más no puedo decir...

#13818

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

hola pepsss. Mira en las condiciones de prestacion de servicios de inversion. Alli en el punto 2, pone tu clasificacion como cliente. Para mas sorna, en el punto 4.2 pone: Caja Madrid actua bajo los principoios de imparcialidad, honestidad y profesionalidad establecidos en la normativa MIFID. En elpunto 9.1 pone: Para Emisiones propias de Caja Madrid que formen parte de sus recursos propios, es Intermediario Preferente:Sistema Interno de Caja Madrid. En este caso no se aceptan ordenes de clientes propfesionales.
Mas claro agua,si esto no es actuar con premeditacion y alevosia, no se que puede ser.

#13819

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Ya lo han dicho por ahí. La justicia no son matemáticas en este país. Lo que sí es cierto es que estar comentando aquí la legalidad o constitucionalidad de esto o de otro es solamente un intercambio de opiniones. Lo que hay que hacer es ir a abogados, exponer el caso, y escoger con quién vas para que el día siguiente presente ya la demanda, querella o lo que sea. El resto es dar vueltas. Así de simple. No hay más. Ni se puede ni se debe esperar más.

Si seguimos hablando de si esto es legal, si esto es una estafa o no, si habría que hablarlo con abogados, si conviene esperar a ver qué ofrecen, etc. etc. etc, no cuenten conmigo. Ya lo he dicho multitud de veces. Allá cada uno, al fin y al cabo es su dinero, no el mío (en este caso el de mis padres). La justicia no será perfecta, pero ¿alguien me puede decir qué vía, aparte de esta y la del AK-47, es la idónea para recuperar nuestros ahorros? Todo el follón que se está montando en la tele, en los demás medios, todas las presiones y envíos hechos a toda la gente, valen para algo, pero visto el caso que hacen los prebostes, queda esperar que la justicia se entere de qué va todo esto y se avenga a razonar.

#13820

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola pepss.Releyendo la normativa MIFID, he entresacado esto por si te puede ser util.
Esto es para cuando en el resultado del test, has salido como conveniente. Se debera realizar el test para: si el cliente tiene los conocimientos y experiencia necesarios para comprender la naturaleza y riesgos del servicio o producto ofrecido, advirtiendole en aquellos casos en que se juzgue que el producto no es adecuado.
Es muy importante aclarar cuando un servicio se presta a iniciativa de la entidad. Cuando hay un claro contacto personal entre el cliente y la entidad en relacion con el producto, resulta dificil argumentar que el servicio se presta a iniciativa del cliente especialmente si es la entidad la que se ha dirigido previamente al mismo.
Se puede considerar que existe una comunicacion personalizada y que el servicio se presta a iniciativa de la entidad cuando se establece contacto directo y personal con el cliente, por cualquier medio, y dicha comunicacion contiene una invitacion o pretende influir en el cliente. Se incite al inversor a adquirir un instrumento financiero concreto, en lugar de presentar diversas alternativas, debe considerarse que la iniciativa es de la entidad.
No parece razonable considerar probable que una gran mayoria de los inversores actuen a iniciativa propia en la comercializacion masiva de un producto durante un corto espacio de tiempo a traves de la red de sucursales y del telefono, ni tampoco que ello suceda si la entidad ha establecido una politica interna de promocion o de incentivos al personal especial.
El artº 79, recoge la obligacion de las entidades de actuar con diligencia en interes de sus clientes, usando para ello la informacion que ellos posea. Si esta informacion le permite presumir que un producto no es el eduado para un cliente no debe ofrecerselo.
La entidad debe de analizar tres factores, para determinar si tiene los conocimientos y experiencia necesarios, A)La naturaleza, el volumen y la frecuencia de las transacciones del cliente sobre instrumentos financieros y el periodo durante el cual se hayan realizado, es decir su experiencia inversora previa. B)El nivel de estudios y profesion actual, es decir su nivel general de formacion y experiencia profesional.C)Los tipos de instrumentos financieros con los que este familiarizado el cliente, las operaciones que haya realizado el cliente a traves de la propia entidad.

#13821

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

¡¡¡POR FAVOR!!!
Esta semana estuve charlando con el comercial que me endosó las PPreferentes y al comentarle que yo no tenía copia del famoso "papelito" me dijo que habría sido un error y que no podía creer que al resto de la gente le faltase dicho papel. Desde aquí hago un llamamiento a todo aquel al que no se le entregó el "papelito" que todos conocemos advirtiéndonos del riesgo que corriamos para que le mande un e-mail a su correo de ro-Bankia. Basta con que le digais:-"A mi tampoco me entregaron copia del documento donde nos advertían de los riesgos de las preferentes". Su correo electrónico es [email protected]
Es para que se haga una idea del número del número de clientes al que comerciales como él han conseguido secuestrar su dinero.
Muchas gracias y S2.

#13822

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Ya está enviado.

#13823

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Creo que es muy buena idea. El lunes mando otra reclamacion. No esta de mas.

#13824

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Gracias Petersen por tus sabios consejos , a veces uno en la desesperacion intenta agarrarse a cualquier motivo ,luchar por algun resquicio pero la realidad es la que es.Te agradezco que nos pongas con los pies en la tierra,eso no significa no luchar por lo que crees justo pero si te ayuda a saber las armas del cotrario y suponer que la guerra es complicada.

Te puede interesar...
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  3. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?