Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
172 / 4.831
#1369

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No me nome, no me nome, no me digas que estoy aprendiendo
Bueeeeno. Ya sabía yo que juntarme con gente como vosotros me traería cosas buenas :)

#1370

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

--> en el momento de la emisión "no tenían ni siquiera una relación de amistad
_____________________

Menos compromiso y menos amistad les unió con mi padre, y con los abuelos de Roalma, y con Antonio, y con otras más de 60.000 familias.

Qué quieres que te diga... me he vuelto bastante cabrncete y ahora ya no me creo ni de mí padre mismo.

#1371

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Esto es mas simple de lo que tu crees, hay muy pocas reglas, a cual mas “difícil de sostener”.

1 – No estás afectado, es que lo estoy ….. no, no lo estás a estos efectos, si quieres estas contratado por un amigo que confía mucho en ti, pero es un contrato profesional, tu eres asesor, a las 8 te vas a casa con la familia, no duermes con ello, es solo trabajo, en el que pondrás todo tu empeño, pero no mas que trabajo, y como es amigo, hasta puede que trabajes en días festivos, pero solo trabajo …..

2 – Analisis, calma y mucho sentido común.

3 – Pensar que eres tu contraparte ¿Qué harías en su situación? No, no vale cagarse en sus muertos, no vale a estos efectos, pensar como ellos, bueno esto no es posible, pero si lo es intentar ponerse en su situación …. ¿difícil? puede, pero imposible.
Y esto no vale solo para temas bancarios, vale para cualquier conflicto, si eres capaz de tener su óptica aunque sea solo en una pequeña parte, entenderás sus reacciones, podrás prever sus movimientos. Bueno en realidad es imposible pensar como la contra parte, no estás en su cerebro, sin embargo en el intento algo vas a intuir, y casi siempre es relevante.

4 – Lee, infórmate, no solo en red, que hay mucha información, alguna buena, otra mala y mucha muy mala, y mucho “chalao” suelto por el anonimato que da esto.

5 – Supongo que ya se me ocurrirá algo mas.

#1372

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Tengo un grafico de Bloomberg extraido de una revista de finanzas con la evolucion de las preferentes. A la fecha de compra de mis abuelos no sube del 60%.

Pero me gustaría saber de dónde puedo sacar informacion mas fiable, que pueda tener peso legal porque este gráfico no sé yo hasta qué punto.

He encontrado este articulo de octubre 2011 que no dista mucho de mi cálculo. Un 45% de pérdida. Mis abuelos compraron en julio 2011.

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/preferentes-bankia-caixa-santander-sufren-perdidas-45/20111025cdscdsmer_6/

Muchas gracias, Petersen.

#1373

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Ay, ay ..... yo te recomendaría el mismo ejercicio en las páginas del AIAF http://www.aiaf.es/esp/aspx/Documentos/boletines.aspx tienes que buscar la cotizaciones de aquellas fechas en AIAF, acota por fechas y solo AIAF, olvídate del SEND .... busca en cod. PPR que es donde están las preferentes, esto suele salir en las paginas 3, 4 ó puede que 5 .... pero tienes que tener el ISIN ..... y esto no tiene orden alguno, o al menos yo no he sabido encontrarlo, si aparecen cruces al 100%, adiós al argumento, porque es mas que probable que en folleto de emisión se hable de la cotización en el AIAF, dudo que diga algo de Bloomberg, o de la Deustche Boerse (Frankfurt) dónde según Fernan2, algunas emisiones cotizan, y este argumento es que utilizaría tu contra parte .... lo siento pero si están, tu gozo en un pozo ...

Es un rollo, tendrás que buscar día por día, no hay resumen no localizador, esto existe, pero creo que lo reservan a las web de markdata o algún nombrecito así, es una página profesional, y de pago, lo gratis es esto, si uno quiere lo otro a "pagant sant Pere canta", piensa que esto es de Bolsas y Mercados Españoles, S.A. que es la compañía que gestiona la bolsa y es un negocio como otro, este y aun gestionando la bolsa como sociedad anónima cotiza en bolsa, o sea que uno puiede comprar acciones de este negocio, al igual que acciones de Caixa Bank o Bankia, y claro esto markdata o markerdata (ahora no sé) es una forma de conseguir ingresos, con lo que lo gratis, lo mínimo.

(*) Deustche Boerse AG http://deutsche-boerse.com/dbg/dispatch/de/kir/dbg_nav/home que al igual que BME (Bolsas y Mercados Españoles, S.A.) es una sociedad anómina, salvo error en Alemania "AG" es una especie de equivalente a S.A.

#1374

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Normalmente enviaban un extracto anual con el valor de mercado que tenian en ese momento,a mi me lo mandaban.
Es mas,alguna vez dentro de mi ignorancia acudi a ver al cretino de turno para que me dijera que significaba eso,valor actual:45% por ejem.
Y ma contestaba que no me preocupara,que era lo que valian "interiormente",que era para contabilidad interna...si alguien te puede conseguir uno de esos extractos de esa fecha,tal vez podrias demostrar el valor real en el Secundario.
De todos modos seguro que alguien sabe como o donde poder ver la cotizacion historica.
Un saludo y suerte.

#1376

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Es muy fácil. He buscado varios dias de julio, el que se dió la orden de compra y los siguientes hasta que se cargó el dinero en cuenta. El volumen, ¿es en euros o en miles de euros? En todos los dias hay movimientos del ISIN ES0115373021. Siempre aparece + del 100% en precio medio. Pero eso no cuadra con las informaciones sobre la depreciacion de las preferentes, tanto la del famoso gráfico como el articulo de 5 dias que he puesto antes. No entiendo nada.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro