Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.673 / 4.831
#13377

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Bilma10: las participaciones preferentes de Caja Madrid serie-II 2009, las que comentamos en este hilo, suben y bajan en el mercado SEND porque cada día, desde el 26 de abril, hay gente que está dispuesta a pagar lo que otro está ofreciendo vender y cuando precio ofertado de venta y el precio propuesto de compra coinciden se produce el "case" de la operación; cuando hay una operación de "case" a la baja debemos de recordar, aunque seamos poseedores de preferentes, que hay uno que posee títulos de las preferentes que los vende, y en mi oinión tan lícita es la venta como la compra. Si el lunes vas a tu oficina de Caja Madrid, puedes vender los títulos de tus preferentes poniendo un precio de venta que cumpla con la regla de no superar el 10% el último precio de cierre del día anterior. un saludo

#13378

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

metete en el blog de antonio barahona

#13379

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Halvert me ha encantado lo que has publicado en el blog deAntonio Barahona ,y que sepas que si no puedes ir a las proximas ,iremos nosotros por ti un abrazo Mercedes

#13380

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Petersen, de verdad que agradezco muchisimo todas tus opiniones. En eso estamos, en intentar tener a nuestra disposicion la mayor cantidad de datos ehilos posibles para facilitar a nuestros abogados cuantas mas ideas mejor.

Muchas gracias de nuevo.

Sin embargo, debeis de comprender que nosotros no somos ni mucho menos expertos en teams finacieros. Habra por el for fontaneros, medicos, electricistas, camioneros, y demas profesiones que anyadidas al hecho de que no manejamos mucho dinero y ademas nos acercamso al banco para lo imprescindible, pues ya me contaras.....

Os pido que tengais paciencia con nosotros, ya que realmente os necesitamos. La mayoria estamos desesperados, y nos cuesta seguir todo esto, aunque estamos haciendo un esfuerzo enorme.

Por otro lado, entiendo que los intereses de los profesionales, o mal llamados especuladores, son totalmente opuestos a los nuestros. A nosotros nos interesa presionar para que se considere el valor del mercado el mas alto posible, y a ellos les interesa que el valor de mercado sea el mas bajo posible, para poder comprar preferentes con la esperanza de que el estado o bruselas intervenga y les quite las preferentes a un precio superior al que las compran.

Tambien entiendo que ellos no tienen la culpa de lo que nos esta pasando, pero realmente los profesionales estan comprando preferentes de cualquier paisano como nosotros, no del banco, de cartera interna ni nada de eso, sino de uno de nosotros, que debe de estar tan desesperado que ya no puede soportarlo mas.

Yo quiero seguir contando con los profesionales. Su opinion y sus ideas son valiosas, pero entiendo que no deberian de hacer negocio en una situacion como la de bankia, en la que estamos hablando claramente de una estafa. No me parece eticamente correcto, pero para opiniones hay colores.

No se hasta que punto los profesionales se estan dando cuenta que esto es una tragedia para cada uno de los que escribimos ( y los miles que no ) en el foro.

Por ultimo pedir disculpas por haber usurpado el foro y haberlo convertido en un hilo de planyideras ( como se dice en otro hilo ). En cuanto esto se solucione para bien o para mal, dejares de ser okupas, ya que a la mayoris de nosotros no nos interesan los swaps, ni los futuros, ni todas estas cosas....simplemente queriamos un plazo fijo......

#13381

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Amigo Pepsss; tu actitud, la que desvela tu respuesta a W. Petersen, es la que mejor conviene a éste Foro que registra en los últimos días conatos de canibalismo. Un Foro no es de nadie, sino de todos, y poco importa quién fue el primero, cómo se gestó o qué perseguía originariamente. Lo importante es que esté vivo y activo, y que en él no se excluya a nadie, a menos que alguien se excluya a sí mismo por su manera indecorosa de transitar por él.
En natural que especuladores y estafados, que en principio sólo tienen en común una cosa, la tenencia de Participaciones Preferentes, sean como agua y aceite, esto es, que no sólo carecen de comunión de intereses, sino que adolecen de una mentalidad en las antípodas. Los unos pueden sentirse interesados, afectados y hasta indignados racionalmente con la deriva de la macro-estafa estatal de las Cajas, pero los otros se sienten, sienten en su cuerpo y en su alma, como una quemadura, el oprobio de la incautación de sus bienes, que creían seguros, y generando como es lógico alguna rentabilidad, en el banco. ¿Cómo van a convivir en un mismo Foro? Pues muy sencillo: conviviendo. Ejercitando eso tan poco español de la tolerancia y el respeto.
En todo caso, el hecho de que al principio fueran inversores "profesionales" los que crearon éste Foro, y luego, según se precipitó el desastre de Bankia/Gobierno, acudieran a él centenares de estafados en busca de la información y del amparo que las instituciones les negaban, pues eran ellas las que les andaban robando, no significa sino que HASTA ESE MOMENTO, LAS VERDADERAS VÍCTIMAS DE LA ESTAFA NO SABÍAN LO QUE LES HABÍAN VENDIDO. Inversores como W.Petersen, y a veces Kretan, lo entendieron así, y lo aceptaron, e incluso algún otro debió de sospechar algún beneficio propio en la creciente y prometedora reclamación común, pues a nadie le amarga un dulce, pero otros se han expresado con un egoismo y un desprecio un poco insensatos en medio de tanta rabia y tanto dolor. De la parte de las víctimas cabe decir algo similar, aunque su actitud, cuando fue extemporánea, fue más comprensible.
Respecto a los "espías" y a los quintacolumnistas de Bankia, que probablemente alguno habrá llegado incluso a registrarse y a participar, mayormente para intoxicar, desunir, desanimar y hacer correr bulos interesados, que les den por donde amargan los pepinos: eso es todo lo que se van a llevar de ésta vida, la traición al pueblo, y lo único que van a dejar, la memoria de la mierda.
Ténganse, pues, vuesas mercedes, usen de éste Foro con el respeto que merecen las personas y las calamidades que les/nos afligen, y traduzcan las víctimas su legítima ira al idioma de lo racional, que se puede hablar en cualquier parte, pero también, y yo diría que fundamentalmente desde el punto de vista práctico, en los Tribunales de Justicia.
Salud y ánimo.

#13382

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Bueno me parece que os estais pasando un poco entre los de las preferentes y los que comprais valores o lo que sea que no lo se,pero no creo que sea el momento de discutir quien tiene mas razon,cada uno tendra la suya,pero que al que mas afecta es a los que tenemos las preferentes,y como dices los de robANKIA estan al loro de este foro y se estaran riendo de todos nosotros(pero EL QUE RIE EL ULTIMO RIE MEJOR) por cierto si que nos siguen el foro porque el dia que hacemos la manifestacion ponen a un guarda jurado en la puerta,los demas dias no lo tienen,y tambien a dos personas que fueron a la manifestacion por la mañana en la Pza.Celemque les dijeron que era `por la tarde en la C.Alcala,entonces blanco y en botella.

#13383

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

POr cierto,si especular es una gozada,sigue haciendolo pero sin meterte con ninguna persona de afectados de preferentes que no tenemos ni idea de como se hace eso ni ganas de hacerlo pero si estamos en este foro y en las concentraciones es para ayudarnos y darnos un `poco de moral y no para enfrentarnos unos a otros.

#13384

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Me da pena ver que a los verdaderos veteranos de estos foros se les trata así. Yo hablo a quien quiero; a quien no quiero no le dirijo la palabra. Mejor esto que faltarle a nadie, a no ser que lo haga por pasar el tiempo. Especulador no soy y no lo seré, sé que los hay y al igual que yo con algunos de mi barrio, ellos toman sus caminos y yo los míos; procuramos no cruzarnos y ya está.

Creo que alguno ya lo ha dicho, sobre todo W. Toda la información está en el propio hilo, o en el foro que lo acoge, en otros hilos; sólo hay que tener paciencia, buscar, y si no hemos hallado la respuesta, preguntar. Por eso es lógico que ya no posteen más... y más viendo cómo se les trata a algunos.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados