Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.489 / 4.831
#11905

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Veamos si puede haber unificacion de criterios.
Dos post mas arriba hay uno de preferentes1955 en el que anuncia
que hay uno del foro que esta avanzado en la creacion de una
asociacion para Madrid, de afectados por las preferentes. A los
pocos minutos nos dice otro forero
lo que hace falta para una plataforma. Lo de la asociacion hace
dias se ha publicado, parece que nadie hace caso o nadie lo lee.
Despues se quiere hacer plataforma. La asociacion es de interes
social, por lo tanto apartidista, con servicios juridicos,
abogados etc..etc..etc. Y LO MEJOR, todo gratuito, en ella se
contemplan plataformas y todo tipo de reclamaciones, escritos,
asesoria. Parece que la gente esta deseosa de entrar a soltar su mensage.
Si lechuguero lo lleva avanzado y otro quiere proponer, ayudar y
crear-¿Por que no entra en contacto con lechuguero y entre los dos
aunan esfuerzos y avanzan por el mismo camino?. Digo yo.
En fin, en este tema renuncio a volver a poner una sola letra.
Todo esta avisado, que cada uno aporte lo que quiera. Ah, asvierto que
una vez escrito a favor del colectivo. Si alguien pretende ponerme las
pilas no entrare al trapo. Ya he dicho un monton de veces lo de la
forma y el fondo. repito unos minutos antes de este post. Pero claro,
hay que leer. Lo que otros decimos. Parece que eso cuesta. Lo de los
galgos y los podencos creo que lo sabemos todas/os.
Juani

#11906

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Esta mañana mi primer mensaje despues de felicitarnos por la manifestacin de hayer fue el tema de la PLATAFORMA, muchas gracias por el seguimiento estamos todos de acuerdo, pues adelante, el manseje anterior lo tiene muy claro por favor luchemos y unamonos por el grupo es la unica manera, si pudieras elaborar ese documeto formal en una de las concentraciones,lo firmamos, adelante compañeros a la lucha, podeis contar conmigo para lo que necesiteis.

#11907

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Saludos preferentes55,

Conste que no soy afectado y que "vengo" del foro de subordinada de CX (CatalunyaCaixa). Conforme leía tu mensaje, y antes de llegar a tus dos últimas líneas, iba recordando precisamente esa fábula que al final mencionas ... "que si son galgos, que si son podencos ... discutían las liebres mientras se aproximaban peligrosamente los perros".

Que si plataforma, que si asociación ... Vais tarde. Bankia va a recibir de manera inmediata el primer jeringazo que por el momento evita la ayuda europea ... pero es cuestión de muy poco tiempo que se conozca el resultado de las auditorías de Oliver Wyman (malas lenguas dicen que eso se sabrá durante la próxima semana), que se determine exactamente quién necesita qué y que se formalice la petición del primer tramo de ayuda a Bruselas. A partir de ese momento y si se va cumpliendo el Memorando (que hasta la fecha se cumple a pies juntillas), ya se empezará a hablar de las quitas con concreción: Bruselas no inyecta si previamente no se ejecutan las quitas. Quiero decir: A partir de la publicación de Oliver Wyman ... esto puede ir acelerándose.

Loable todo intento de organizarse y ganar notoriedad mediática ... pero no perdáis de vista que empieza a ser tarde. Se haga lo que se haga ... rapidito.

En mi modesta opinión, es más tiempo de ir teniendo toda la documentación a puntito para demandar (si es que no se ha hecho ya) y soltar toda la artillería judicial que de ir pensando en organizarse.

Saludos y mucha suerte a todos.

#11908

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Para los que vayais a la concentración del miércoles, y para los que vayamos a otras más adelante, se me han ocurrido algunos eslóganes, esta tarde mientras paseaba al perro por el parque, a añadir a la lista que se colocó en el foro hace unos día:

Coloco los que ya se habían propuesto en primer lugar, y los que se ma han ocurrido en segundo:

Los primeros:
1) Sí somos preferentes, no os pongáis enfrente.
2) Gobierno Popular, defended la dignidad.
3) La pasta del trabajo, la mandan al carajo.
4) Banquero, capullo, este dinero no es tuyo.
5) Que no queremos pagar, la fiesta de los demás.
6) El dinero de la gente, no se pierde de repente.
7) Que somos gente honrada, no queremos cabronadas.
8) Si olvidáis vuestro decreto, guardaremos el secreto.
9) Aqui estamos estafados, no miréis para otro lado, y
10) Se nota, se siente, somos todos "preferentes".

Los segundos:

1)CON LAS PREFERENTES, ESTAFAN A LA GENTE
2)SOMOS AHORRADORES, NO ESPECULADORES
3)NOSOTROS LO AHORRAMOS, Y BANKIA A ROBARNOS
4)GOBIERNO Y BANQUEROS, NOS ROBAN EL DINERO
5)SE VE, SE SIENTE, BANKIA ES INDECENTE
6)GOBIERNO NOS INSULTA, CON SU SOLUCION INJUSTA
7)PARA LAS PREFERENTES, SOLUCION DECENTE
8)BANKIA Y SUS PREFERENTES, ENGAÑAN A LA GENTE
9)ASI, NI UN PASO ATRÁS, BANKIA Y SUS LACAYOS, NO NOS VENCERAN
10)EL DECRETO DEL GOBIERNO, ES UN MAL NFIERNO
11)GOBIERNO, SO BOBO, NO APOYES EL ROBO
12)RATO Y BANKIA, CONTRA LA DEMOCRACIA

Alguno es de mejor tinte sonoro que otro, pero tratd de cantarlos el miércoles, a ver como suenan.
Saludos.

#11909

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Me parece genial tu idea de ir "identificados" con el nick del foro, porque ayer resultaba difícil saber quién era quién.

Por otra parte te comento la información que nos dio el jefe de la policía que tan amablemente se portó con nosotros ayer. Nos dijo que para que la concentración sea legal basta con COMUNICARLA (ni siquiera es esperar a que la autoricen porque sólo excepcionalmente no las permiten,en caso de que se prevean problemas de orden público, como una manifestación en un punto y una contramanifestación justo enfrente o cosas así). Comentaba, además que bastaba con comunicarlo 24 ó 48 horas antes y que con que se presentara una sola persona en la Delegación o Subdelegación de Gobierno correspondiente comunicando, fecha, lugar, horario y número aproximado de asistentes, era suficiente. Eso sí, la comunicación es presencial, no se puede hacer por correo.

Esta es la información que nos dió el policía, creo que la reproduzco más o menos fielmente, pero seguro que en Internet podemos terminar de confirmar estos datos.

Yo también creo que la creación de una plataforma puede sernos útil, lo de ayer puede ser el germen de algo que venimos pidiendo en este foro desde hace tiempo, ¡organizarnos y organizarla! Como los compañeros de Galicia cuya energía nos da tanta envidia sana.

Como comentario adicional, creo que fuimos más vistos y escuchados durante el traslado a Sol que durante el tiempo en que estuvimos parados en Génova. Quizás habría que darle vueltas a la idea de esos "paseos" por Madrid pancarta en mano y silbato en boca, para ser más vistos y oidos por los demás ciudadanos. ¿Eso se considera una manifestación? ¿También habrá que pedir permiso o al ir paseando no hace falta -modelo americano que se manifiestan haciendo corros y sin parar de caminar-? Esto es una especie de tormenta de ideas conmigo misma y en voz alta por si alguien con más conocimientos en la materia puede aportar algo de luz.

¡Ah! Y la próxima vez, en vez de pito, me llevo bubucela, ahora que he comprobado que tengo pulmones para rato (y contra RATO, más).

Saludos a todos.

Estrella.

#11910

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Malegro un güevo vecino. He tenido un fin de semana de mierda, me ha dado rabia no poder unirme a esto. A la próxima mando al guano a quien haga falta.

Luego le digo a mi padre lo que ha habido. Incluso, si alguien más quiere ir mañana...

Encima ha llovido aquí. Yo que he pasado más calor que alicatando una pirámide...

#11911

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Acabo de hablar con mi padre... estuvo a punto de ir pero al final no lo vio claro. Ya le he dado un par de collejas, así habría hablado con alguno y os habría convencido para que mañana le acompañáseis. Siejquee...

Y a mí no me recordéis ná que menudo finde. Uf. Esto es lo que se llama joderse un finde para no descansar.

#11912

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No te preocupes.
En la próxima que podamos asistir no veremos de nuevo "las caras y los nombres" todos.
Saludos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma