Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.488 / 4.831
#11897

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Perdonad si he molestado con la palabra "grupillos".
Mi intención era señalar que debemos coordinarnos entre todos, simpre que podamos, aunque muchas veces alguien tiene que tomar la iniciativa.

Me parece magnífico lo de convocar algún tipo de movilización en días concretos, para que la gente se pueda organizar.
LO del miércoles es muy buena idea, aunque yo no podré asistir por tener turno.
En mi opinión tal vez sería mejor convocar las cosas por la tarde.
No porque me venga mejor (yo si no tengo turno o alguna otra obligación, puedo acudir ya sea por la mañana o la tarde), sino que pienso que el cuorum de asistentes tal vez pudiera ser mayor la mayoría de las veces.
Y a una hora moderada aún habrá gente trabajando en los lugares a los que acudamos a concentrarnos, y paseando por la calle para hacernos notar.
El problema respecto a ésto es que se va aproximando el otoñoínvierno y los días se hacen más cortos, con lo que dentro de un par d meses a las 6 de la trde ya es de noche.

Y estoy de acuerdo con lo de la necesidad de pedir permiso: a veces será necesario, y otras veces no.
Dependerá del momento en que se vaya a convocar y del número de gente que podamos suponer que nos podemos reunir.
En un fin de semana, por ejemplo, casi seguro que habría que pedir permiso, pues casi seguro que podría acudir más gente.
Y hay que recordar que el permiso hay que pedirlo al menos con 10 días de antelación, creo.
Y que enprincipio no te lo pueden denegar, a menos que sospeche que vas a "destuir Troya".

¡¡SUGERENCIA¡¡(que ya se comentó ayer en Génova y Sol):
TAL VEZ DEBERIAMOS ACUDIR A LAS CONCENTRACIONES-REUNIONES QUE HAGAMOS CON UNA ESPECIE DE "ESCARAPELA" (lease trozo de papel prendido con un alfiler en la solapa, por ejemplo) CON NUESTRO NOMBRE DE PILA Y NUESTRO NICK DEL FORO AL LADO, PARA ASI PONERNOS CARAS DE UN VISTAZO A TODOS SIN TENER QUE IR UNOS DETRAS DE OTROS PREGUNTANDO ESO DE "¿Y TU DE QUIEN ERES?".

Yo ayer, sujetando el pancartón que llevaba, no anduve muy ágil para identificarme e identificaros a la myoria, y me fui sin tener el placer de conoceros a muchos personalmente. Me tengo que hacer algo más fácil de manejar, com ha hecho acertadamente complutos y otros muchus llevan haciendo en otras movidas de lo de las PPF.

Saludos.

#11898

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Perdón Complutum, quería decir Complutum en mi mensaje anterior,... pero eso de teclear rápido y no revisar.

No te preocupes Preferente1955, seguro que tendrás y tendremos la oportunidad de conocernos en alguna de las próximas alas que te puedas apuntar.
La suerte a veces se alvanta torcida cuando menos lo esperamos.

Saludos.

#11899

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

estafado60 por mi parte no hay ningún problema y lógicamente mucho menos si es por el bien de la causa.
Saludos.

#11900

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola a todos, es la primera vez que escribo en el foro, solo os leia,pero ayer estube en Genova y me he dado cuenta que entre todos podemos hacer algo,uno por uno es mas dificil y no nos van a hacer caso hay que unirse y concentarse mas amenudo, yo ire el miercoles a PLAZA cASTILLA, y para la próxima hay que organizarlo mejor hay que pedir autorización y avisar a todo el mundo dando mucha publicidad.No podemos dejar que nos roben de esta manera. Esto es un a estafa y tenemos qeu conseguir que nos den nuestro dinero, o qeu metan en la carcel a los que nos robaron directores de sucursales que juegan con nuestro dolor. Mi padre es un señor de 86 años enfermo que no duerme desde que se enterò que no le quieren dar su dinero y le engañaron en el 2009. Hay que luchar como sea por lo nuestro tenemos qeu fijarnos como se estan organizando en Galicia Y A POR ELLO.
HRAIAS A TODOS LOS QEU ESTAIS PARTICIPANDO EN ESTE FORO Y ANIMO MATILDE

#11901

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Como cambian las cosas de un dia a otro. hace 24 horas estaba desesperada hoy tengo ganas de luchar de nuevo.
Flamet y a todos los que habeis hablado de asociacion, plataforma, etc..etc..etc..
Hay un forero que esta luchando por la asociacion de afectados de Madrid de las preferentes, el tema le lleba vastante adelantado. Tomar nota de su blog, porque a mi me interesa formar parte de esa posible asociacion. parece que es mas que interesante:

lechuguero54.blogspot.com.es

podemos intentar dar impulso al tema
Juani

#11903

Importante

Hola,

Me surge una duda importante con respecto al RD del 31 de agosto (más conocido como coge el dinero y corre).

Si entráis en la web del Fondo de Garantía de Depósitos hay un texto en el que al parecer ha cambiado su reglamento.

En concreto me preocupa el párrafo:

Al adoptar estas medidas, el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito no podrá asumir un coste financiero superior al desembolso que hubiese tenido que realizar de optar, en el momento de apertura del proceso de resolución, por realizar el pago de los importes garantizados en caso de liquidación de la entidad.

No acabo de entender que quiere decir, pero me temo que lo que se intenta hacer que el FGD no page los depósitos de los ahorradores de entidades intervenidas en el caso que estos depósitos vengan por nulidad de contrato de preferentes y subordinadas.

Me intento explicar con más claridad: Imaginemos que tenemos preferentes de Bankia y demandamos judicialmente la nulidad de contrado y resulta que da la casualidad que el juez nos dá la razón. Entonces al declararse la nuludad de contrato tu no tienes preferentes si lo que tienes un depósito. Como la entidad está en proceso de liquidación ese importe (hasta 100.000€) te lo debería abonar el FGD pero resulta que este organismo no tiene la obligación de abonarte tu dinero, pero ya os digo que no acabo de entender este articulado...

Vamos que no cobrarás ni de la entidad ni del FGD.

Alguien que de un poco de luz sobre este aspecto que considero de gran relevancia?

TEXTO COMPLETO:

DISPOSICION FINAL OCTAVA DEL REAL DECRETO-LEY 24/2012, DE 31 DE AGOSTO, DE REESTRUCTURACION Y RESOLUCION DE ENTIDADES DE CRÉDITO (BOE DEL 31 Nº 210)
MODIFICACIÓN DEL REAL DECRETO-LEY 16/2011, DE 14 DE OCTUBRE, POR EL QUE SE CREA EL FONDO DE GARANTÍA DE DEPÓSITOS DE ENTIDADES DE CRÉDITO.
Uno. El artículo 2.1. queda redatado del siguiente modo:
“1. Se crea el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito, en adelante el Fondo, al objeto de garantizar los depósitos en entidades de crédito hasta el límite previsto en este real decreto-ley.”
Dos. El artículo 4 queda redactado del siguiente modo:
“Artículo 4. Función del Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito
La función del Fondo es la de garantía de depósitos conforme a lo previsto en este real decreto-ley y en su normativa de desarrollo.”
Tres. La letra b) del artículo 8.1. queda redactada del siguiente modo:
“b) Que, habiéndose producido impago de depósitos y siempre y cuando no se haya acordado la apertura de un proceso de resolución de la entidad, el Banco de España determine que la entidad se encuentra en la imposibilidad de restituirlos inmediatamente por razones directamente relacionadas con su situación financiera. El Banco de España tomará dicha determinación a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, deberá resolver dentro del plazo máximo que se determine reglamentariamente, tras haber comprobado que la entidad no ha logrado restituir los depósitos vencidos y exigibles”
Cuatro. Se suprime el título III.
Cinco. Se introduce un artículo 11 que queda redactado del siguiente modo:
“Artículo 11. Medidas de apoyo a la resolución de una entidad de crédito.
1. Para el cumplimiento de la función prevista en el artículo 4 y en defensa de los depositantes cuyos fondos están garantizados y del propio Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito, el Fondo podrá adoptar medidas de apoyo a la resolución de una entidad de crédito.
A estos efectos, cuando una entidad de crédito se encuentre en un proceso de resolución conforme a lo dispuesto en el Real Decreto-Ley 24/2012, de 31 de agosto, de reestructuración y resolución de entidades de crédito, el Fondo,
dentro del marco del plan de resolución aprobado, podrá ejecutar cualquier medida de apoyo financiero de las previstas en el apartado siguiente que facilite la resolución de la entidad.
Al adoptar estas medidas, el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito no podrá asumir un coste financiero superior al desembolso que hubiese tenido que realizar de optar, en el momento de apertura del proceso de resolución, por realizar el pago de los importes garantizados en caso de liquidación de la entidad.
2. Las medidas de apoyo financiero que podrá implementar el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito podrá concretarse en una o varias de las siguientes:
a) el otorgamiento de garantías.
b) La concesión de préstamos o créditos.
c) La adquisición de activos o pasivos, pudiendo mantener su gestión o encomendarla a un tercero.
3. El Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito podrá solicitar a la Comisión Rectora del FROB la información relativa al proceso de resolución necesaria para facilitar su participación conforme a lo previsto en este artículo. Con el traslado de esta información, el Fondo de Garantía de Depósito de Entidades de Crédito quedará sometido al régimen de deber de secreto previsto en el artículo 57 del Real Decreto-ley 24/2012, de 31 de agosto.”

#11904

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Como bien decís, debemos aprovechar y empezar a organizarnos la unión hace la fuerza hemos dicho siempre no? Pues eso....
Lo de crear una plataforma me parece una idea excelente, dejo aquí un resumen del procedimiento que hay que seguir para crearla, a ver que os parece, cuantas más ideas o iniciativas tengamos mejor para todos.

Características principales de una plataforma:

-Su carácter representativo: es decir, que la dirección y el contenido de las Reivindicaciones, solicitudes o exigencias a plantear estén acuerpadas por un
Conjunto de personas que expresen las voces de diferentes sectores.
.-Que sea exigible: o sea, que lo que se está planteando en la plataforma pueda exigírsele a quien se le dirijan los planteamientos por ser algo a lo que el colectivo que gestiona la plataforma concibe como un derecho. Ser un esfuerzo transparente: refiriéndonos con esto a que no oculte intensiones que favorezcan los intereses de un grupo para beneficiarlo o que sea solo una iniciativa simulada para que el grupo que la lidera pueda alcanzar otros fines.

.APARTIDISTA:ser una iniciativa de interés ciudadano: debe ser una iniciativa que nazca desde los ciudadanos y que sea dirigida y liderada como un movimiento

PLURALISTA: es decir, que aunque haya diferencias de opiniones estos aceptan o reconocen la diversidad de posiciones a lo largo del proceso de construcción de la plataforma.

INCLUYENTE: refiriéndonos que no es un espacio cerrado a determinadas personas,

.-Para beneficiar el interés colectivo: ser una iniciativa transparente y de legítimo interés ciudadano.
.-Ser un esfuerzo responsable: lo que significa participar concientes de que nuestra presencia en el esfuerzo contribuye significativamente al logro de objetivo final de la iniciativa
.-Respeto a la diversidad de opiniones, visiones y creencias involucradas en el desarrollo de la plataforma.

EQUITATIVA: por una parte implica dar igualdad de oportunidades de participación a las personas que están motivadas en involucrarse en el proceso; pero por otra parte también implica que la oportunidad de beneficiarse de los planteamientos incluidos en la plataforma se darán en igualdad de condiciones para todos los involucrados.

Pasos para la elaboración de la plataforma ciudadana

1. Lograr consenso ciudadano: Esto significa que habremos de
Identificar quiénes desean participar de la iniciativa

2. Organización del equipo de trabajo de la plataforma: De todos los
Participantes, pueden comenzar a hacerse comités o grupos de trabajo para
Distribuirse la responsabilidad de ciertas tareas. Esta organización debe apuntar a facilitar el desarrollo del trabajo y no a entorpecerlo. Organizar al equipo también supone que cada uno de los participantes conoce cuáles son sus responsabilidades y cómo aportará al trabajo
3. Planteamiento de un plan de trabajo. Para tener claridad de cada una de las actividades que deberemos realizar, en qué tiempo y con qué recursos es importante que todos los participantes de la iniciativa conozcan el plan de trabajo a seguir.
4. Divulgación de la plataforma: Es de mucha utilidad darla a conocer con todos los miembros de la comunidad que sea posible y estar dispuestos a informarles de cómo participar. La divulgación no debe ser solo informativa, sino también una manera de motivarlos a participar.

5. Elaboración de documento de la plataforma ciudadana: Esto implica que habrá un documento formal. Este documento, que es en sí la Plataforma Ciudadana es el documento en papel que se entregará al ayuntamiento. Respaldado por todas aquellas firmas que integren la plataforma.

Lo principal para participar en una plataforma es sentirnos como ciudadanos concientes que poseemos y que nos podemos ajustar a estas características:
Transparentes, genuino interés ciudadano, pluralista e incluyente, participación responsable, respetuoso de opiniones y visiones de otros, equitativo, flexible, etc.

A modo de resumen:

Una Plataforma no pertenece a ningún partido político y como tal no existe jerarquía ni estructura piramidal, sino más bien es un medio donde se asume y se ejercen los derechos y obligaciones como ciudadanía.
Para crear una plataforma ciudadana, no son necesarios estatutos, ni darse de alta en ningún sitio ni nada parecido. El tema es elaborar un documento en el que se especifique lo que somos y los objetivos de la plataforma, exponer estos objetivos y hacer presentar después de este documento un pliego de firmas de las personas que se quieren adherir a la plataforma. De esta forma el primer paso sería elaborar este documento, poner un nombre a la plataforma y convocar una reunión para explicar el tema y conseguir firmas para componer la misma.
Una vez concretado el tema de la Plataforma hemos de elaborar un documento formal y presentarlo en el ayuntamiento para convocar una reunión en persona con el alcalde del municipio, y exponerle cara a cara nuestras necesidades y concentrar nuestros esfuerzos priorizando los objetivos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma