Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.388 / 4.831
#11097

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

La mejor solución es la que uno se busque. Tiene que ver con denunciar, demandar o querellarse, y también con protestar en la calle. El resto es dejarse hacer lo que a otro le dé la gana. Y con tanto rumor es lo que consiguen.

#11098

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Esta tarde iba a ir a ADICAE a asesorarme para inscribirme con ellos. ¿Como lo ves?

#11099

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Lee e infórmate bien de todas las condiciones que dan, a ver si te conviene. Yo no voy con ellos, pero hay quien sí, cada uno es libre de tomar su propio camino. Y no dejes de lado la opción de buscar un abogado por tu propia cuenta. Sea de renombre, o sea uno que te inspire confianza. Hoy en día todo abogado sabe bien de qué va el tema.

#11100

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Usted como lo estás haciendo? Saludos

#11102

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

http://www.cincodias.com/articulo/opinion/enesimo-capitulo-reestructuracion/20120827cdscdiopi_1/

Sigue la reforma de la reforma financiera su peculiar tránsito, aunque parece que arrumba hacia algún lugar, cuál sea este, ya no depende del Gobierno, sino de Bruselas, que ha puesto los puntos y las exigencias como condición sine qua non a ese rescate de hasta 100.000 millones de euros para el sector crediticio. Esta vez sí, como el príncipe de Salino lampedussiano, todo debe cambiar. No hay margen para más errores, pésimos decretos y correcciones de correcciones. Se ha perdido un valioso tiempo. Bruselas toma el mando, Madrid, obedece. Es el dictado, el diktat. Ha trazado unos parámetros que sí o sí el Gobierno tiene que ejecutar escrupulosamente. El Gobierno trabaja a toda prisa en un nuevo decreto, el tercero del actual ejecutivo, el enésimo desde que toda esta vorágine asomó al precipicio de un abismo silente de lo que se presumía como uno de los sistemas financieros más solventes, seguros y mejor regulados. La realidad nuevamente ha superado la logomaquia gubernamental y el exceso de optimismo, dejando al descubierto una realidad paupérrima y una supervisión tan erosionada como débil y lábil a la vez, amén de que en las entidades se hacía y deshacía, sobre todo, en las cajas de ahorro, al capricho y al albur de quiénes controlándolas jamás han respondido ni de despropósitos, ni de desbalances, ni de riesgos, ni de solvencias.

¿Qué va a suceder a partir de ahora? Se salvarán las que sean rentables amén de solventes, y se liquidarán, dícese en el borrador 'resolución' aquellas que no lo sean, poniendo y situando en el punto de mira las entidades ya nacionalizadas por el FROB y que tienen un futuro tan angosto como anunciado, sobre todo, Catalunya Caixa y el Banco de Valencia. ¿Qué sucederá con Novagalicia? Nacionalizada la entidad gallega por encima aún del 90%, el futuro es complejo, pero no imposible. ¿Quid con Bankia para la que se anuncia una inyección de más de 23.000 millones de euros? Estas dos son sin duda más importantes que las anteriores, pero la última tiene una proyección e implantación enorme en todo el territorio.

No deben estas entidades, atrapadas en lo más proceloso de la reestructuración ya emprendida, pedir ni exigir más que los que más piden o exigen, pero tampoco menos. Del mismo modo no debe haber dobles raseros, ni ambigüedades o incertidumbres jurídicas llenas de vacuidades, conceptos ambiguos e indeterminados a los que es tan dado el legislador. Pero la verdadera piedra de toque parece que ahora vendrá en la exigencia de viabilidad y por tanto de la valoración y enjuiciamiento de ésta por el supervisor y de la racionalidad más objetiva y limpia, ajena a intereses partidistas y políticos que tanto daño han hecho, si bien no fueron los únicos causantes del descontrol y agujero, de cara a reestructurar definitivamente el sector crediticio. O liquidación para estas entidades, o banco puente con una duración de hasta cinco años a la espera de esa salvación que implicará igualmente una venta, toda vez que esté saneada la entidad, o encontrar un socio preferente y privado, como es lo que optimiza o busca desde hace tiempo Novagalicia, un fondo o fondos de inversión. O eso es a lo que propende la enésima reforma. Que no última. Se estrecha un círculo que ha acabado definitivamente con el sistema dual, cajas y bancos, dejemos al margen las cooperativas de crédito, y que ha reducido el mapa bancario a una mínima expresión. Valdría la pena si con ello se robustece el sistema, se mantiene la competencia y se solidifica un sector riguroso, competitivo, solvente y seguro. De lo contrario, el ridículo, las taifas, la desvergüenza y el agravio comparativo entre unas entidades y otras, comunidades y otras, habrá sido tremendo. Por el momento, sigue la incertidumbre. Aunque todo parece decidido. Álea iacta est. Pero el áleas poco tiene ya que decidir. Ya deciden por nosotros. Atrapados por el camino quedan socios, impositores, acreedores subordinados, preferentes, productos tóxicos y de dudosa rentabilidad, pero que fueron comercializados sin escrúpulos. Ellos pierden, pero eso no parece importar.

Se edifica un banco malo como última arcadia salvífica de un sistema y de un sector que hizo aguas aunque en este momento solo un tercio esté en extremas dificultades. El dinero público es el remedio taumatúrgico de una irresponsabilidad, un despotismo y nepotismo que ha colapsado el sistema en la ineficiencia, la insolvencia, la iliquidez, la restricción del crédito, la desvergüenza y la falta de ética en los negocios. ¿Aprenderemos algo? Lo dudo.

Abel Veiga Copo. Profesor de derecho mercantil de ICADE

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/guindos-espana-solo-usara-60000-millones-rescate-bancario/20120827cdscdsmer_3/

"Sobre la posibilidad de que alguna entidad financiera termine siendo liquidada, posibilidad que contempla el decreto sobre el sector financiero que aprobará esta semana el Gobierno, Guindos respondió que "la palabra liquidación significa cerrar la tienda, pero ese no es el caso"."·

Como al final se cierre alguna , este señor va a quedar bastante mal ,, lo repite por activa y por pasiva, en todos los lugares del mundo .....yo no se cuantos eufemismos ha utilizado ya para decir lo mismo ....que pesao.... ¿y que hay de lo mio?....mi dinerito ,,,¿donde esta? ....si no los cierras quiero mi pasta,,, y aunque los cierres tambien,, pero como comprenderas con mis ahorros no vas a salvar a tus amiguetes,,,,,,

#11103

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Lo de ir agrupados tiene sus ventajas e inconvenientes, algunos creemos que mas de lo segundo que de lo primero, ahí lo explico, por la mitad y hacia el final: https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1398817-recopilatorio-ideas-respuestas-comentarios-relacion-reclamaciones-participaciones-preferentes

#11104

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola a todos, he pasado los tres últimos días fuera de Madrid tratando de desintoxicarme un poco de todo esto, increíblemente estado en un pueblo donde no tenía cobertura 3G y no he podido seguir nada, solo escuche por la radio que la reforma se atrasaba una semana.
He conseguido leer todo y ponerme al día, muchas e interesantes intervenciones.
Creo que como se ha dicho muchas veces, no debemos fiarnos de todo lo que aparece en los medios de comunicación pero cuando coincide tanto en tantos medios, nos podemos hacer una idea muy clara de por dónde nos van a dar por ahí mismo.
Muy buena la descripción de la realidad que ha hecho Pf-pp, me incluyó dentro de los que no tenemos una cantidad alta engancha y estamos evaluando si nos es rentable o no iniciar la acción judicial, también entra el componente de querer ir a por los que me han jodido y estafado, que es justo como me siento. Yo como siempre he defendido junto a Sahsa y otros, soy de los que creo que además de estar en los juzgados tenemos que estar en la calle con pancarta y megáfono, no podemos dejar que nos jodan como nos lo están haciendo sin montarles montarles una buena, creo que nuestra dispersión y desorganización les beneficia claramente, somos muchos los afectados entre preferentes y subordinadas de estas entidades, los suficientes como para que en una ciudad como Madrid nos echáramos varios miles a la calle. Ya lo dije en una ocasión y me reitero, yo pongo mi DNI y nombre como organizador de una manifestación, no sé muy bien cómo funciona esto de las autorizaciones, creo que alguna del 15M no se ha pedido como organización, ha sido en nombre de un ciudadano particular con su nombre y DNI, y sí no por las bravas a ponernos delante del congreso y que vengan y nos echen, pero que vean en la calle nuestra postura, al menos que pasen esa vergüenza de cómo dejan estafar y arruinar a los ciudadanos.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados