Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.360 / 4.831
#10873

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

¿ A la vista de este artículo a alguien le queda claro lo que quieren hacer con las preferentes ? ¡ A mi no, desde luego ! :

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/23/economia/1345728908.html

Y ahora dar la opinión en este otro artículo, parece que se estan mirando mucho lo del " canje voluntario ".. y mi opinión, basándome en ambos artículos, es que, antes de obligar a un canje, están a la espectativa del tanto % de afectados que lo aceptan de forma voluntaria... si este tanto % " voluntario " es mayoritario, puede que no hagan el canje obligatorio, aunque el FROB se reserva el derecho a modificar las condiciones de las preferentes... a peor !!!

http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/claves/gobierno-canjeara-preferentes-entidades-ayudas-20120823

#10874

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Visiton: contesto a tu post 10865 que envías, por error, al compañero Templus. No he querido dar la impresión, porque no lo soy, de ser susceptible en ningún momento. Me tienen acostumbrado, muchos compañeros de este foro, a leer las noticias económicas/financieras a través de los links o enlaces que pegan. No ha sido tu caso a primerísima hora de hoy. En tu cuarta línea dices: "Leed este artículo y veréis mañana..." Quizás si hubieses citado la fuente del mismo (Expansión) este claro malentendido no se hubiera producido. Te agradezco infinito el trabajo de transcribirnos, letra a letra, el contenido de esta larga exposición. Y te repito, susceptible... NO, quizás habré pecado de un poco de escepticismo. Posiblemente, la importancia que damos a alguna palabra sea lo suficientemente significativa para que todo el mensaje coja otro derrotero. En mi contestación/pregunta, lo de "completita" creo que sobraba ¿verdad?. En fin, Jacinto, espero haber aclarado este asunto y te vuelvo a pedir disculpas si en algo he podido molestarte. Recibe un cordial abrazo y mis sinceros saludos.

#10875

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Os dejo las noticias de última hora, seguimos con lo mismo: debemos de asumir quitas, canje a precio de mercado etc.... vamos que van a crear una normativa donde puedan hacernos lo que les salga a ellos de los OO.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/23/economia/1345728908.html
http://www.invertia.com/noticias/gobierno-canjeara-preferentes-entidades-ayudas-precio-mercado-2746507.htm
Saludos

#10876

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Paice ser, paice, que si en una de estas entidades te acoges a un canje, es un punto y aparte: reclamaciones al Maestro Armero o a la madre del topo. Lo he deducido de otros medios. Paice ser también que sea lo que sea, lo veremos mañana.

#10878

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

#10880

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Nos tienen contentos...cuando todo esto pase vamos a estar con mono de adrenalina si conservamos un poco de lucidez para saber lo que está bien o mal en nuestra vida diaria.

Ahora toca, como bien apunta esa frase presentando el famoso borrador de mañana, que en la Banca del futuro los banqueros serán los clientes ¡Claro! Es asunto nuestro reflotar nuestros bancos queridos. La madre que me pa...cada minuto que pasa entiendo menos.

Luego está que soy mal pensada por naturaleza y no me termino de creer que Bruxelas OBLIGUE a la quita de NUESTRAS preferentes. La ley dirá preferentes en general pero lo nuestro es una estafa y eso lo saben en el mundo entero luego, quiero pensar que nuestro gobierno tendrá cierta libertad para saber en qué ahorrar a la hora de devolver esa increible Deuda pero no a nuestra costa. Porque vamos a ver, si mi vecino me pide un préstamo para mantener su coche que necesita para su trabajo, yo no le pediría que ahorrase en combustible y si que me contara en qué va a ahorrar (vacaciones, comida, tapitas, cenas...) porque le estaria limitando la fuente de sus ingresos. Nosotros no somos banqueros, somos clientes y los bancos nos necesitan para seguir adelante y nos están ninguneando de la peor manera, haciendo como que no somos capaces de ver la lógica de la cosa...

Claro que mi lógica es la de una ama de casa con conocimiento cero patatero en finanzas y otras sutilezas. Me voy a calmar. Igual algún día comprendo, viene a mi la conciencia y me caigo del guindo...

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro