Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.359 / 4.831
#10865

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Pues de la prensa de esta mañana,no seas susceptible,soy un estafado igual que tu ,no un estafador,simplemente creo que debemos darnos toda la informacion que encontremos,y darles guerra.

#10866

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Josuant. Con independencia de esperar el texto definitivo que prometo estudiar con profundidad, de los textos publicados en los periódicos se extrae:
que el instrumento utilizado como sabíamos es el decreto ley. Conforme a la constitución española el decreto ley es una norma elaborada por el ejecutivo, es decir, no parlamentaria con rango de ley para situaciones de extrema y urgente necesidad. Aquí viene el primer problema ¿existe extraordinaria y virgen necesidad cuando Bruselas daba un plazo mucho mas largo?. Es obligatorio que se justifica dicha urgencia por lo que habrá que ver esa justificación.
De otro lado se trata de un instrumento profesional, es decir, debe ser posteriormente con validado por el Congreso en 30 dias o tramitarse como ley urgente.
Finalmente no puede afectar a determinadas materias, en concreto a todo el titulo l de la Constitución. Teniendo en cuenta que el artículo 24 de la Constitución recoge el derecho a la tutela judicial efectiva, me parece u a soberana barbaridad que se hayan atrevido a meterse en este terreno. Dudo que lo puedan sostener.
No obstante su cuando se publicase en los mismos términos que el borrador, dice que no se podrá reclamar compensación por los perjuicios derivados de la reestructuración de la deuda, pero no dice nada sobre la posible nulidad del contrato por lo que yo creo que ese aspecto no se ve afectado.
Se me ocurre que puede ser de utilidad una vez que este el texto definitivo, presente una queja ante la OCDE entre otras posibles medidas, solo hay una pega tiene que ser en ingles o francés.

#10867

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Rebus sic stantibus, muchas gracias por tu rápida lectura del comentario y tu contestación... y si de la lectura del RD Ley ves algún consejo quedo (quedamos) a la espera.

Del tema de presentar queja ante la OCDE en inglés o francés, no veo mayor problema para explicar "mi" verdad a quien haya que presentarlo... si estoy haciendo un mini-curso de finanzas en unos meses, me veo con ánimo y apoyo suficiente para hacer otro mini-curso de idiomas... ya se aquello de "my taylor is rich" el resto no será mas complicado que... "diferenciar entre mercado interno, primario y secundario", "cupón corrido" (gracias a Otramas), "orden de prelación", (manipulación, perdón quería decir) "cotización en el mercado AIAF/SEND", "ratings" (mira aquí ya era en inglés) ... etc. un saludo

#10868

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola rebus! yo también quiero darte las gracias por tu ayuda.
Josuant, quien maneja el inglés que es una maravilla es Sasha; conque si hay que traducir la carta, seguro que se puede contar con él (se ha convertido en el "traductor oficial") y si luego hay que firmarla todos; pues se firma.
Un abrazo: Raquel

#10869

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Muchas gracias RSS.

Josuant & Raqmillan: si hay que traducir, se traduce; pero vamos, que lo que dice RSS, que a ver cómo queda el RD porque puede ser carne de recurso de inconstitucionalidad fácil, sin ir tan lejos. Que tampoco extrañaría que acabase así porque los prebostes actuales no dan mucho de sí. El último que ha (re)aparecido ha sido Wert con lo de los colegios sexistas y la UNESCO. Como consecuencia, la prima de riesgo ahora ronda los 500, mientras que hace unos pocos días (cuando estaban todos de vacaciones) andaba por los 460. Saquen sus conclusiones.

#10870

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No pongo comentarios...que cada uno saque sus conclusiones:

http://www.elboletin.com/index.php?noticia=59386&name=economia

http://www.elboletin.com/index.php?noticia=59381&name=economia

http://economia.elpais.com/economia/2012/08/23/actualidad/1345715926_390409.html

http://www.europapress.es/catalunya/noticia-adicae-querellara-contra-dirigentes-entidades-intervenidas-vendieron-preferentes-20120823143535.html

Aunque parece que éstas dos últimas noticias aportan algo de esperanza... pero, ¿ de qué tipo ?

Y ahora viene la parte mas toca- pe***as; hasta ahora no había ninguna cláusula que espefificara que las preferentes tuvieran que asumir pérdidas en una entidad nacionalizada ( salvo, claro está, que en caso de quiebra son los penúltimos en el orden de cobro ), y la Comisión no contemplaba exigir esta quita hasta 2018, pero se lo han pasado todo por el forro de los...

http://economia.elpais.com/economia/2012/08/22/actualidad/1345668305_701530.html

#10871

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Por cierto, y siguiendo con mi costumbre de meter las narices en otros hilos de este foro, os dejo otro post digno de consideración del forero Ff_pp, del hilo de las subordinadas de Catalunya Caixa:

----------------------------------------------------------------------------------------------

Ojo que aquí puede haber un malentendido, que todavía os harán esperar más.

El 24 o el 31 van a aprobar el decreto que otorga al FROB la potestad para hacer -hablando mal y pronto- lo que le salga de los OO con la deuda de las entidades que requieran aportación de fondos públicos. Aprobarán, por así decirlo, el método para expoliar. PERO probablemente todavía no dirán CUÁNTO van a expoliar.

Para determinar el importe del expolio, mucho me temo que habrá que esperar a saber qué entidad necesita cuánto. Y eso ocurrirá tras la publicación de las auditorías de Oliver Wyman y las cuatro auditoras "independientes". El ministro Güindows dijo que esto ocurriría "en cuestión de días, antes de mediados de Septiembre". Conociendo al personaje, yo os lo traduzco al castellano puro: "esto ocurrirá, como pronto, a finales de Septiembre".

Apuesto doble contra sencillo a que antes de Octubre no se habrá concretado el importe de la famosa quita.

Todo ello convenientemente mezclado con el rescate total de España (Goldman Sachs apuesta a que de mediados de Septiembre no pasamos) y algún recortecillo más ... y el IVA, y la electricidad, y el agua, y el transporte público, y las tasas universitarias ...

Oé, ooéé, oooééé, ooooéééé ... "Esto de Europa ya lo he resuelto y ahora me voy al fútbol". Os acordáis??? Pues en manos de esta fauna estamos!

Si todavía no estamos muertos, es porque Dios es muy buena persona y vela por nosotros, que si no ... no se entiende. Con Rajoy, Güindows, Montoro, Rubalcaba, la Fabra y el "que se jodan" ... Seguimos vivos, eso es milagroso!!

#10872

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

¿ A la vista de este artículo a alguien le queda claro lo que quieren hacer con las preferentes ? ¡ A mi no, desde luego ! :

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/23/economia/1345728908.html

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro