Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.590 / 4.831
#12713

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Al margen de las perdidas que tiene los de ROBAN-kia, nos tiene mareados por todos lados, en primer lugar no sabemos donde estan las preferentes: en bankia, en bfa, en caja madrid finance, caja madrid..... luego donde coño cotizan: AIAF, Send u otros mercados mercenarios..... quienes son responsables de su venta: cnmv, banco de españa, partidos politicos.... quienes tienen la obligacion de solucionar tan descarada estafa: el fiscal general del estado, el gobierno al nacionalizarlo, Bruselas o realmente la gentuza que lo provoco.....
En definitiva, como dicen en mi pueblo entre todos la mataron y ella sola se murio!!!...
Saludos.

#12714

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Lo que va a ser gracioso es ver a los "Más de mil empleados de BFA-Bankia se personan en el juicio contra los directivos" contando ante el juez por que se sienten estafados y engañados por Bankia, como acataron las ordenes de sus jefes y los metodos que utilizaron para "captar" a los pobres ingenuos, (sus mejores clientes según ellos..... mejores clientes por que eran los que tenian un dinero ahorrado durante muchos años, que a los que no tenian ni un duro no les regalan ni un calendario, xd), que a ellos tambien les colocaron las PPreferentes ( eso sip, al parecer otro tipo de emision a las nuestras)diran que no sabian lo que "vendian"..... que sus jefes les engañaron con las condicines reales de las PP...... y digo yo....... si no sabian lo que vendian, por que lo vendian?????????.

Esto huele a una huida hacia adelante, ahora digo que yo tambien soy estafado y una victima mas....... que tambien nos engañaron..... que no somos responsables de nuestros actos......... que yo no he hecho nada, que soy inocente......... que el perjuicio que he podido ocasionar a los que he engañado conlas PP ha sido sin intención............., por que esto va oliendo bastante mal para ellos y ya hay algunos de los "curritos de a pie", si esos cajeros/comerciales/subdirectores/directores de la sucursal de toda la vida, tan simpaticos y amables...... que ya ha sido denunciado por estafa con nombre y apellidos y que van a ser muchos mas los que sigan su camino.......

Coño, ya basta de tonterias, echarle un par de cojones y contar en el juzgado las argucias y artimañas que utilizasteis para engañar y estafar a tantisima gente, reconocer vuestra culpa, admitir que habeis delinquido de manera consciente y premeditada, dar los nombres de vuestros "supervisores". esos que os "Obligaban" a colocar las PPreferentes a cambio de buenas comisiones ( para vuestro bolsillo) y despues de todo esto, HACEROS EL HARAKIRI.................... no sigais lastimando la vista de vuestras vicitmas.

Rajoy, las autonomicas/municipales ya estan cerca, disfruta de lo que te queda, que a las generales no llegas.

P.D. Devuelveme mi voto, lo obtuviste con mentiras y engaños, has faltado a tu palabra.

#12715

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

#12716

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Bilma se lo dije a raqmillan y te lo digo a ti, ADICAE na de na solo las cuotas te lo digo por esperiencia.y mi tierra castilla la mancha se suma a algunas regiones en pedir la ayuda estatal para salir del agujero que han creado entre el pesoe y elpp, todos iguales
un saludo

#12717

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Halvert: con tu permiso, reconozco que en ocasiones la ironía es el único recurso que nos queda para alimentar la esperanza, y simplemente por si alguién tiene realmente aprecio por una respuesta -debería escribir mejor una opinión- a tus preguntas o dudas abiertas...

Las participaciones preferentes de este hilo están en el balance de BFA y cotizan en el Sistema Electrónico de Negociación de Deuda y Renta Fija (SEND) que es una plataforma electrónica del Mercado de referencia para la Deuda y la Renta Rija privada (AIAF) integrado en Bolsas y Mercados Españoles (BME).

La comercialización de preferentes la realizó Caja Madrid.

Bankia es el negocio financiero del Banco Financiero y de Ahorros (BFA) y BFA es el grupo de cajas en el cual está Caja Madrid. En la matriz BFA se quedaron los inmuebles de peor calidad (suelo) y créditos para compra de terrenos en situación de impago o con debilidades.

En el proceso de segregación de activos de las cajas, en 2011, BFA se quedó con una veintena de colocaciones de participaciones preferentes de las siete cajas de la fusión; hoy la mayoría, en cantidad -no en volumen- de esas emisiones ya fueron propuestas con una opción de canje (ahora no valoro la bondad de esa recompra).

También se incluyen en BFA los 4.465 millones que la entidad recibió en forma de préstamos temporales en la primera ronda de ayudas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). Junto a las preferentes, el pasivo de BFA también contó con emisiones de deuda avalada por el Estado por 7.145 millones y otros 6.145 millones en deuda subordinada.

Y por último, ¿quién tiene la obligación solucionar esta situación? y te preguntas que si debería ser el Fiscal General del Estado, el Gobierno al nacionalizar las entidades financieras como BFA/Bankia, Bruselas o los hoy Responsables de la propia Entidad financiera que lo provocó (lo escribo con mis palabras) ... yo creo que somos Nosotros ¡los que tenemos participaciones preferentes! quienes debemos "provocar" (entiendase la palabra en el sentido de estimular o producir una reacción en otro) que los anteriores actores y otros que todos conocemos (medios audiovisuales, prensa escrita, redes sociales, abogados, jueces, asociaciones, etc.) encuentren y ofrezcan una solución aceptable -y en el tiempo que nos encontramos, no veo que la situación se solucione de igual forma para todos (distintos estímulos en la forma de "provocar" produce distintos resultados) ni que los "Nosotros" vayamos a considerar que esa futura solución sea aceptable para cada uno de forma individual.

Espero que también sepas entender el sentido e intención de mi comentario. Un saludo

#12718

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

He escrito a ADICAE preguntando por las movilizaciones y hablándole de este foro y me ha llamado el coordinador de Madrid. Me dice que están preparando una gran manifestación para octubre y que anunciarán próximamente la fecha. Me recuerda que no estamos solos y que las manifestaciones forman parte importante de su estrategia junto con la vía judicial y la presión política. Dice que cada varios meses las convocan. También me recuerda que cualquier socio puede participar activamente dentro de la asociación.

Yo sí que creo que ADICAE está haciendo mucho. Por ejemplo, ayer tuvieron una charla informativa con unos 1000 asistentes. Recordemos que no todo el mundo está tan informado como nosotros y algunos están todavía descubriendo el problema. Yo creo que es muy importante que puedan aglutinar a muchos afectados para poder ser representativos y poder negociar y presionar. Yo no tengo preferentes a mi nombre pero me he hecho socio para contribuir a financiar a uno de los pocos que nos protegen. Recordemos que ADICAE ha presentado una demanda penal contra Bankia como asociación de consumidores (a parte de otra penal colectiva de afectados) y esto requiere trabajo y dinero.

Dicho esto creo que es muy importante presionar por nuestra cuenta en la calle y que surgiesen plataformas de afectados que hagan concentraciones y manifestaciones más continuas aunque sean más pequeñas. No podemos dejarlo todo en manos de ADICAE.

Así que el 4 de octubre a las 6 todos a la calle Alcalá 1. Hay que darlo a conocer de todas las maneras que se nos ocurran.

#12719

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hablando del FROB y Bankia, estos de hayderecho.com han sacado otro muy buen artículo:

http://hayderecho.com/2012/09/28/mas-sobre-el-frob-el-caso-bankia/

Ya tardan en abonarse a esa página. Por cierto, que no sé quién lo ha preguntado (y si no me confundo), las preferentes ahora están en BFA; Caja Madrid sigue existiendo al igual que C. M. Finance Preferred que fue quien las sacó a la venta (o al sistema de mangazo de clientes tradicionales, como quieran verlo).

#12720

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

estafado60 escribe :

... creo que es muy importante presionar por nuestra cuenta en la calle y que surgiesen plataformas de afectados que hagan concentraciones y manifestaciones más continuas aunque sean más pequeñas. No podemos dejarlo todo en manos de ADICAE.
Así que el 4 de octubre a las 6 todos a la calle Alcalá 1. Hay que darlo a conocer de todas las maneras que se nos ocurran.

=======================================

Estoy de acuerdo totalmente . Hace muchos meses que algunos decíamos esto mismo ... Pero a la mayoría de los afectados por las PPtes de Bankia , parece que nos sobra el dinero . Claro que hay un porcentaje mínimo que se están moviendo por nosotros . Gracias a ellos a ver si conseguimos algo , por que el "gorrigorri" y el gobierno ... " Quita que te quito "

Basta ya ¡¡¡ ... Solución de una P... vez

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar