Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.154 / 4.831
#9226

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Ya he visto este artículo, y da poca información

#9227

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

En relación tambien con lo que decía RAqmillan del mundo de las finanzas y sus expertos financieros, aparte de lo de la deuda senior, aquí va este link del pasado mes de marzo. NO tiene desperdicio, porque te deja claro definitivamente la diferencia entre nosotros, los que no sabemos ni estamos en condiciones de decidir con nuestro dinero y "ellos" , los que saben y pueden decidir si lo meten en p.p., acciones, deuda senior o depósitos. Así da gusto

http://www.estrategiasdeinversion.com/videos-fondos/20120302/momento-invertir-deuda-senior-bancos

#9228

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Cierto, no da demasaida info, pero te deja claro que no está garantizado por le FGD, con lo cual , como ya se ha dicho por aqui , lo deja sólo un peldaño por encima de la deuda subordinada y preferentes, nada más. Y después hay que contar con su cotización en el mercado secundario que tamibén sería parecida a las p.p, podría estar valorada en un 60 por ciento, pero poco más. La diferencia sería que tiene vencimiento, el cual podría ser a 7-10 años perfectament. Lo más parecido sería lo que ha hecho LA CAIXA ,canjear al 70 por ciento en deuda subordinada, y 30 por ciento en bonos convertibles en acciones, pero por el 100 por cien del nominal.
Bueno,a ver si encuentro otro link que deje más claro que es la deuda senior. un saludo

#9229

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Por deuda senior (procedente del inglés senior debt) se entiende aquélla que tiene la mayor prioridad dentro de las deudas a la hora de recibir pago en caso de bancarrota (suspensión de pagos, también vale) de la sociedad que emite la deuda.
Un ejemplo de otras deudas que se cobran por detrás de la deuda senior es la llamada deuda subordinada. Por tanto, si compras algo de deuda subordinada debes saber que si esta misma entidad ha emitido también deuda senior si las cosas se ponen mal sólo cobrarás una vez que todos los de la deuda senior hayan cobrado. Como contrapartida de esto la deuda subordinada por tener mayor riesgo también tendrá una mayor rentabilidad que la deuda senior.
Como todo tipo de deuda el nivel de riesgo de la misma vendrá dado por la calificación que le sea asignada por las agencias de calificación

#9230

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Buenos días amigos del foro. Lo que voy a poner a continuación TAL VEZ pueda ser de mucha AYUDA para aclarar un poco qué condiciones oferta cada bufete o abogado independiente. Ayer por la tarde y antes de ayer estuve hablando con prácticamente la totalidad de los que se han comentado aquí y procedo a haceros un resumen (intentaré ser breve) de lo que comentaron a mi.

Los analizados han sido los siguientes:

-NAVAS&CUSI (Madrid y Barcelona)
-ARRIAGA ASOCIADOS (varias sedes)
-CREMADES Y CALVO SOTELO (Madrid)
-BORRELL (Barcelona)
-ESCERTIA ABOGADOS (Madrid)
-UNIVE (Varias sedes)
-Israel Álvarez de Calzada(Valladolid)

Parece ser que con TODOS si se pierde y se nos condenan a costas pagaríamos con TODOS LO MISMO, pero ganando cambia el pedazo que se quiere llevar cada uno. TODOS hacen DEMANDAS SOLICITANDO LA NULIDAD DEL CONTRATO.

Lo que se solicita a recuperar es el Nominal invertido - lo que hemos cobrado del cupón + intereses legales de nuestro dinero (sobre un 3%).

Procedo a comentaros lo que me ha dicho cada uno

*************NAVAS&CUSI****************

Lo que pretenden:
demanda INDIVIDUAL solicitando la nulidad del contrato basándose en dos pilares fundamentales.

*Vicio de consentimiento (firmamos porque nos fiamos)
*Vulneración Normativa financiera (no somos aptos para ese producto)

Lo que cobran:
Ellos buscan un procurador que no tenga nada que ver con bankia (más o menos 1000 euros)
Sus honorarios son los que marca el colegio de abogados (es decir si reclamamos más o menos 85000 euros serían 12400+IVA de base. De esos 25% variable si ganan si pierden se pagaría el 75% de eso). Para empezar sería un 50% del fijo para iniciar reclamación (en este caso 4650+iva para que nos defiendan) el resto después y se puede financiar

*************ARRIAGA ASOCIADOS****************

No he hablado directamente con ellos pero información que me ha llegado via foro y otros usuarios he entendido esto:

Lo que pretenden:
demanda INDIVIDUAL (supongo que con esos dos pilares)

Lo que cobran:
Si ganan 10% de lo recuperado a lo que hay que sumar el procurador (300-500). Por lo que he visto los salarios de los procuradores se negocian.

*************CREMADES****************
Hablé con ellos ayer y hace un rato porque les propuse una negociación. Ha llegado a mis oidos que hay gente agrupada con ellos y si hay mucho dinero entre todos bajarán precios.

Lo que pretenden:
demanda INDIVIDUAL (supongo que con esos dos pilares)

Lo que cobran:
Si hay acuerdo Extrajudicial --> 1000€ y más o menos 10% de lo que se recupere
Si hay que ir a juicio ---> 5400€ (4400 + 1000 euros de inicio) y más o menos 10% de lo que se recupere

esos 5400€ corresponde al 50% del colegio de abogados (hasta 50.000€ en participaciones se pagan 2750 y hasta 100.000€ en participaciones 5400€).

He hablado con ellos y podrían bajar hasta un 8% de lo recuperado y si hay 50 personas y 6.000.000 de euros a reclamar se podría intentar negociar)

*************BORRELL****************
No he podido hablar con ellos pero según me han pasado el word de la reunión indica esto.

Lo que pretenden:
demanda INDIVIDUAL (supongo que con esos dos pilares)

Lo que cobran:

Honorarios 1.600 € más IVA. Incluye procurador en primera instancia, no de la posible segunda instancia ( más unas tasas de 120€ si el juicio es en Barcelona).

Si se reclama MÁS de 75.000€ se le cobraría un exceso por el procurador, ya que éste suele cobrar por aranceles (honorarios 500-700)

Si se reclama MENOS 75.000 euros procurador 300 -400 €

Mejor que informen los que hablaron con Silvia Borrell

*************ESCERTIA ABOGADOS ****************

Mucha gente les ha llamado y de momento no lo llevan si ven que hay resoluciones a favor igual se suben al carro

*************UNIVE****************

Me dijeron que ellos hacen demandas colectivas porque hacen reclamación a los dos pilares que he hablado antes y hay pocas diferencias entre clientes. Aún así agruparían los clientes en grupos de no más de 20 personas con datos parecidos

Lo que pretenden:
demanda COLECTIVA porque las individuales son más caras

Lo que cobran:

En su web arriba a la derecha pone laboratorio - se buscan las participaciones y se calcula
http://www.unive.es/default.asp?menu=laboratorio&id=133. En mi caso eran 3486.90€ si se lograse en primera instancia. (No pregunté más porque en mi caso particular mi padre es invidente y creo que se debería tener en cuenta como un agravante)

*************Israel Álvarez de Calzada (abogado de valladolid)****************

Este abogado ya ha sido nombrado en el foro con distintas reuniones (se reunión con afectados de Madrid el 17 de Julio) y va a volver a Madrid en Septiembre. Colabora en el foro HelpMyCash. Pertenece a BARREDA ABOGADOS y ha trabajado en cajamadrid.

El recomienda primero reclamación al Sac y luego CNMV

Lo que pretenden:
demanda INDIVIDUAL

Lo que cobran:
500€ si se llega a acuerdo individual (cosa poco probable)
1000€ si se hace un acuerdo judicial solo para cada uno y se firma una cláusula de confidencialidad (poco probable)

Si se llega a jucio y se gana 0€, RECLAMA LOS GASTOS A BANKIA y se devuelven los 500€.
Antes de nada hace una hoja de encargo para que no haya sorpresas con los gastos.

Si se llega a juicio y se pierde se pagan las costas (pueden ser de 9000€ si así corrsponden las costas). Para más info 675665321.

**********************************

Resumiendo: a partir de aquí que cada uno haga lo que estime oportuno lo más probable es que yo vaya con Israel por ser económico, haber trabajado ahí y la atención que me ha dado independientemente que yo lo contrate o no.

Un saludo

#9231

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Si esta noticia es cierta Raqmillan, la que tú has puesto esta mañana a las 9.31 de CINCO DIAS:http://www.cincodias.com/articulo/economia/bankia-baraja-canjear-preferentes-renta-fija/20120725cdscdieco_8/

Si es así como dice esa noticia, creo que ya me hago una idea de lo que puede pasar.

A las muy buenas, nos canjearían al 70 por ciento del nominal las p.p. y obligaciones subordinadas por bonos u obligaciones simples o senior, a 5 ó 10 años, a un 3 por ciento de interés anual, pagadero anual... Si fuera un 3 por ciento multiplicado por 10 años , seria un 30 por ciento, justo el porcentaje de quita.

Parece que un depósito estaría descartado. La única ventaja del depósito era la seguridad, es decir, que está cubierto por el fondo de garantía de depósitos, FGD. Sobretodo si no te pagan intereses anuales, sino al vencimiento , como se ha dicho varias veces que Bankia podría ofrecer. La rentabilidad sería de 1,25 por ciento, menor que el 3 -3,5 por ciento que pagarían por la deuda senior, aparte de ser pagada anualmente esta última.

YO no voy a decir por aqui qué me parece mejor ni peor, en cuanto a estas dos opciones. Comprendo que pueda haber gente que le guste más una que otra. A mí la ue me gustaría más es el rescate del 100 por cien o del 103 por cien mejor dicho, por nulidad de contrato, devolviendo los cupones y cobrando el interés general del dinero, del 4 por ciento desde la compra hasta el acuerdo o sentencia judicial.

Sé que no es fácil el camino de la demanda civil con un bufete de abogados. Que lo vemos injusto tener que pagar a abogados , procuradores, etc, ocn el riesgo incluso de que al final nos puteen también los jueces y tengamos que pagar costas encima.Pero aqui hay una cosa muy clara:

Hasta ahora nos han ido engañando, ganando ellos tiempo. Si salen ahora estas noticias no contrastadas, unos que si depósitos otros que si deuda senior, yo es que no me fio ni un pelo. EStos hijos de puta son capaces de intenta sedarnos para que cuando hagan la Ley zasssssss , a tomar por culo todos, un 50 por ciento de pérdidas y el resto en acciones, y todos jodidos. Lo he puesto asi ,tan gráficamente para que se me entienda.

Tal vez no sea tan extremo todo esto , ni peligroso, pero yo sólo digo que no me fiaría un pelo.

Aparte de todo esto, CREO QUE ES FUNDAMENTAL saber por la fuente que sea si al final puede haber un periodo voluntario o no , tal vez hasta diciembre??, para canjear, y luego ya sí pueden obligarte a canjear con las quitas que se estipulen.

ALGUN POLÍTICO, ABOGADO, PERIDOISTA, DIRECTOR DE SUCURSAL QUE LEAN ESTE FORO PUEDEN RESPONDER A ESA PREGUNTA??? GRACIAS.

#9232

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Esto de las quitas son noticias, rumores, pero cierto no hay nada, al menos no nada aprobado. El problema es que para hacer quitas, hay que considerar a los depositantes como inversores, como accionistas, tenedores de una títulos con opción de preferencia sobre los accionistas, pero solo un punto antes de ellos, o dos puntos en el caso de los subordinados, y esto no es así, en la mayoría de ocasiones no son inversores, y a mi me cuesta creer que se pasan todos a inversores y al que no le guste que vaya a los juzgados, no lo acabo de ver, pero claro yo no soy ninguna autoridad económica, es una mera percepción mía.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro