Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
678 / 877
#5417

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Te deseo suerte y que vayas con las ideas muy claras, estos poco profesionales te la quieren endosar ya que están muy presionados y tiene comisiones y objetivos de canje así que están a pillar por todos lados y aún ási te las arman igual añadiendo texto después de firmar,, Puedes ir a otra oficina si no te da confianza la tuya, además la carta que enviaron así lo trae, puede uster acudir a cualquiera de nuestras oficinas..... Dan pena!! Yo estoy tan quemada que cuando acabe con esto me pongo a pelear por el suelo de la hipoteca.... ja ja, ya me entró la vena guerrillera. Como a mí me han ayudado espero poder yo también poder aportar algo.

#5418

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

El test MIFID es obligatorio.
Según lo que tu contestes los productos financieros que vas a adquirir son Convenientes o No Convenientes.
La venta se puede hacer de cualquier modo, pero el canje lo que supone es que simultáneamente adquieres otros valores (las acciones y las obligaciones), por eso te hacen el test.
Pero lo que ocurre es que si sale No conveniente puedes mantener la orden de canje. Pero tienes que poner de tu puño y letra algo parecido a: "conozco todas las características del producto complejo y, a pesar de ello, considero conveniente la adquisición del mismo".
Las preferentes si son productos complejos, pero me parece que las acciones y las obligaciones simples no son productos complejos (si los derechos de suscripción, las obligaciones convertibles y otros). Pero en cualquier caso a eso es lo que estás obligado:
Hacer el test MIFID y si te sale el producto que vas a contratar como complejo y no conveniente escribir a mano.
El resto sobra. Y si quieres tachar lo del Mercado no Regulado, lo tachas y se acabó. Por eso no te pueden impedir no ir al canje.

#5419

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Pues mucho me temo que Asdebastos al igual que un servidor y algunos otros más durante un tiempo vamos a estar un poco más apartados de cierto tipo de foros donde, con nuestra mejor intención, intentamos aclarar dudas incluso a los que entran nuevos y no se molestan en leer unas cuantas paginas atrás para ver que su misma pregunta se la han hecho otros 50.

Durante el fin de semana he tenido ciertos problemas con algunos afectados-llorones-borregos y eso hace que me replantee mi participación en determinados foros de "afectados" a los que no se les puede ni toser y que encima "les jode" que si algún deseperado vende las PP de Cajamandril por necesidad al 25% otro las compre....

En fin, es uan pena porque al menos en este hilo de Telefonica la gente afectada que compró al 100% es más inteligente, tanto, que hasta algunos decidirán quedarse con sus pp(por lo tanto no son tan malas ellas o sus cupones) o bien hasta se dan cuenta (son inteligentes) y se pasan al lado oscuro.

De momento os leo pero será una excepción si respondo, me ha molestado bastante el trato recibido por algunos mendrugos del foro de CAJAMANDRIL y tengo el cupo de ONG ME cubierto por unos dias.

Saludos cordiales

EDITO: Veo que ha respondido Asdebastos

#5420

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Procuro no mezclar los temas. Aunque es verdad que te afecta, si en un sitio me tratan bien no tengo que molestarme porque en otro me traten mal. Mi postura es marcharme de donde me molesten y ya está.
Pero por otro lado, si saldrá un poco más mi lado basto cuando alguien se resbale, que el que esto sea gratuito y anónimo ha dado pie a más de uno a extralimitarse.

#5421

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Muchísimas gracias. Te he contestado y al enviar, se me ha ido la línea. Así toda la noche.
Dividiré el mensaje en dos. No es muy largo.

Como siempre me has ayudado a resolver mis dudas. Generalmente tus opiniones coinciden con mis ideas más internas, pero que no me atrevo a llevar a cabo por mi inseguridad, sin antes verlas reforzadas por tus razonamientos.

#5422

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Mañana voy a la sucursal, y pretendo que no me la cuelen como a "pillada", a quien han obligado a firmar que está dispuesta a asumir hasta un 10% de pérdidas por sus inversiones, o por sus operaciones financieras. (Si no firmaba, no le permitían ir al canje!!!!!!!)

El impreso te da 4 opciones:
1) Ni de capital ni de intereses.
2) No de capital pero sí de los intereses.
3) Sí, hasta un 10%
4) Sí, más de un 10%

Yo optaría por el (1). A ver qué me encuentro mañana.

Gracias de nuevo.

#5423

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Te acabo de escribir un mensaje, que se me ha borrado por lo que he dicho, la líne se me cae, y adiós.
Y es una pena, porque me salió del corazón, con toda sinceridad y con buenas intenciones, sin ánimos de crear polémica, malestar, suspicacias, ... y entendiéndote al 100%.
Este era más o menos mi final.

Haré lo mismo que con asdebastos, e intentaré reconstruirlo lo mejor posible y mandártelo por entregas.

Empezaba dándote las gracias por tu atención y alegrándome de poder servirte un poco de paño de lágrimas por tus cuitas del fin de semana. Para eso estamos/estoy despúes de la carga que os llevo dando en los últimos días.

A continuación... (termina de leerlo, por favor, para evitar malos entendidos.)

#5424

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

... te agradecía de nuevo tus intervenciones y tus respuestas a mis preguntas, que había leído con atención y de las que había aprendido mucho. Y por tus tablas, que había logrado descifrar no con poca dificultad, por mis carencias, y que me habían ayudado muchísimo a aclarar mis dudas, al igual que a muchos foreros que también las han utilizado, y que seguro te agradecen.

Quisiera que ...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro