Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
731 / 877
#5841

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Gracias, berebere. Tienes razón, pero ya he asumido pérdidas de 1.000, 4.000 más gastos/comisiones y no me apetece perder más del 10% del resto.
Me queda sacarle partido a los bonos y a las acciones, o quizás, mañana por la mañana...!!!!!
¿Tú acudes al canje con algún importe, o ya has liquidado? Lo pregunto por saber si estaré/estaremos bien acompañado/s en la nueva etapa.
Espero que, de todas formas, te haya resultado beneficioso el estar al pie del cañón.

#5842

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

carlagil
solo lo intento, si lees el supuesto documento (fotocopias de otro "inversor") el clausulado es favorable a la entidad, si el MIFID es positivo, asumes el riesgo con todas sus consecuencias y si el MIFID es negativo, tienes que firmar la advertencia de la entidad avisándote que el producto no es adecuado a tu perfil , con lo cual asumes el riesgo con todas sus consecuencias. es decir EL PEZ GORDO SE COME AL CHICO.
En mi sucursal me han dicho que cualquier anotación manuscrita que se realice en la documentación oficial del canje, lo invalidaría, es decir que solo se podrá acudir al mismo si se aceptan incondicionalmente las condiciones establecidas por ellos. También me comentaron que la CNMV les daba la autorización para realizar el canje con MIFID NEGATIVO porque el canje mejoraba la situación de las pp telefónica y que se daba por entendido que el minorista seguía sin querer estos productos, pero no tengo ninguna confianza en la palabra de los bancarios y mucho menos sabiendo que las entidades se van a levantar un (2,1% de comisión (se la cobra a telef) por colocarnos el canje.

YA OS HE PREGUNTADO SI ESTO ES ASÍ, O ME ESTA ENGAÑANDO DE NUEVO, PERO HASTA EL MOMENTO NADIE ME HA CONTESTADO, Y SERÍA BUENO PARA TODOS QUE ALGUIEN PUDIERA CLARIFICARLO.

Yo para proteger en lo que pueda mis intereses, le voy a presentar (por duplicado, copia para mi sellada por ellos y otra para ellos , para que se limpien el c....) el documento para canje de no renuncia de actuaciones legales de Adicae (lo tienes es su pagina, es publico no necesitas ser socio para acceder a el ), eso si modificado y adecuado a la emisión y canje que nos ocupa.

#5843

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

correcto, aunque berebere colgó otra tabla, cuya media ponderada de los tres días computados es 10,136, pero no creo que esta variación sea significativa

#5844

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Pienso que debe de ser así. En mi oficina de caixa me dijeron lo mismo, y además me darían a firmar una adenda, (un contrato adicional, dándole autorización expresa a operar más libremente con mis títulos (bajo la cláusula de "opción a la mejor operatividad"). Afortunadamente vendimos ayer y lo único que nos une a la entidad es el tiempo en cerrar la cuenta, cuando se acabe totalmente este embrollo.

Saludos.

Debería añadir que teniendo en cuenta lo que comentas del 2,1% que se embolsan, y que la única consigna general y estricta de las altas estancias de la caixa a sus oficinas parece ser, ¡¡A POR ELLOS!!, cada uno debería asegurarse de que no vuelven a engañarnos.

#5845

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

la mesa y esta abierta, hagan juego señores, quien da mas

#5846

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

la mesa ya esta abierta, hagan juego señores, quien da mas

#5847

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

estoy de los nervios mando el mismo post dos veces

#5848

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Ojo: CUALQUIER COSA MANUSCRITA EN EL DOCUMENTO MIFID NO INVALIDA EL DOCUMENTO.
Es más, precisamente al contrario. Cuando se va a ordenar la compra de un producto COMPLEJO y el resultado del TEST es NO CONVENIENTE precisamente es obligatorio poner de forma manuscrita y por quien firma la orden que conoce el producto y que quiere realizar la orden a pesar de que es no conveniente.
Lo que ocurre es que tanto las acciones como las obligaciones simples no son productos complejos, y por lo tanto no es obligatorio poner nada de puño y letra propios. Si lo fueran ya veríais cómo en todos los bancos estarían pidiendo que se escribiera a mano.
Pero eso que he dicho no lo entendáis como que yo aconsejo escribir a mano. No lo hago porque soy de la opinión que prefiero evitar conflictos a crearlos. Si te toca en el banco un no profesional y no sabe nada de esto, lo que puede ocurrir es que por ignorancia se niegue a hacer el canje y ya tengamos el problema.
Finalmente, SI EXISTEN ALGUNAS CLAUSULAS QUE NO SE PUEDEN PONER A MANO, y esas son las del tipo: "Con reserva de acciones legales", "Lo firmo porque me han obligado", "No quiero comprar acciones pero son mejor que las preferentes", etc. ya que la opción del canje no es condicionada y por lo tanto si se pusieran esas anotaciones si tendría razón el del banco en no acudir al canje.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro