Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
634 / 877
#5065

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Buenas noches, acabo de ponerlas en venta las PP de Telefónica a través de línea por La Caixa, y me ha dado aceptado al valor de 92%, ayer ya comente que pensaba en esa línea 92-93%, hoy han estado al 90% y ya se pierde un 10% mucho dinero. Cuando nos garantizan el 100%, garantizado en bonos y acciones, que conste que las he puesto en venta por la edad de mi madre, si fuesen mias iba al canje seguro. Si se venden se llevan los intereses de 3 años casi na. Saludos

#5066

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Tendrias rendimientos negativos del capital mobiliario.
Podrias compensarlo con otros rendimientos positivos similares (intereses de depositos, cupones de renta fija, etc)

#5067

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No... yo vendí ayer a 87%.
Te colgué un comentario diciéndotelo.
Pues sí, ha subido mucho pero yo anoche dormí muy bien... jajaja Y no me arrepiento de haber perdido 1/2 puntos porque nunca se sabe y nadie esperaba la subida a 90 de hoy.
¿Se repetirá mañana? pues esa misma pregunta me hice ayer cuando vi que estaba a 87%, que era la cifra que pensaba desde un principio para no meterme en el canje. Así que tomé la decisión y vendí.

Un saludo

#5068

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Tras la explicación que me ha dado el BBVA sobre el canje entiendo que puede ser una operación muy beneficiosa pero para la cual no tengo los conocimientos adecuados para sacarle rentabilidad. Ese miedo me hace acudir a la venta ( lo cual también me produce cierto temor no solo por la pérdida de capital sino por si hago una chapuza) y os quería hacer un par de preguntas:
1º Es posible emitir una orden de venta, por ejemplo al 88% pero solo hasta el día 21? Porque si veo que es imposible venderlo a 88 quizá tenga que plantearme ponerme las pilas y adquirir los conocimientos en relación a acciones y canjes.
2º Alguien en el foro preguntaba por el modelo de orden de venta del BBVA. Yo también estaría interesada porque me resulta imposible salir del trabajo para darla y me dijeron que podía hacerlo por burofax y luego ir a firmar los papeles.
Gracias a todos por aportar tantos conocimientos y experiencias. A mi me sirvieron de mucho en una ocasión con el Banco Etcheverría y en la entrevista que tuve con el BBVA esta tarde.

#5069

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Buenas noches,podrías explicar como se hace eso de poner en venta las PP a traves de lines por la caixa. te lo agradecería infinitamente ,pues la información que me dan en mi sucursal van muy, pero que muy , por debajo de esos porcentajes. GRACIAS

#5070

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Sin ser un experto, soy afectado que me he tenido que poner las pilas, estoy casi seguro que la semana que viene las veremos por encima del 90%, lo mismo me equivoco pero no creo.
Si hubieras esperado un "pelín" las hubieras podido vender algo mas altas, pero bueno, ten claro que te entiendo, estos meses que hemos pasado viéndolas incluso por debajo claramente del 60% no se los deseo a nadie.

Un saludo y enhorabuena por haber salido ya de la pesadilla.

#5071

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

carlagil

La única manera es la vía judicial. Y si la CNMV dice que NO queda demostrado que el banco haya incumplido algo, pues un juez no les va a enmendar la plana. Si la CNMV hubiera dicho que sí que faltaban cosas, se podría intentar llegar a un acuerdo extrajudicial con el banco. Pero me parece que las llevamos claras.

#5072

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Cuando las vendi también me quedo un gran descanso, ya pense que podian subir un poco más, pero tambian pense que cabia la posiblidad de que pudieran bajar.
Entonces no quise jugarmela hice aquello de que vale más pájaro en mano que mil volando.
Bueno lo cierto esque ya nos hemos quitado las dichosas preferentes.
Una pregunta tu que estas mas enterada, y esta pregunta es por pura curiosidad,
Los compradores quien son ? Porque mira que comprar estas preferentes perpetuas, a no ser que quieran canjearlas y ver si sacan más rendimiento.
O quizás sea Telefónica que las ha quedado con lo cual se han ganado aproximadamente un 15%, o sea las han recomprado a precio más bajo, de la venta que hicieron al 100% en 2002.
Ya te digo que es pura curiosidad,
¿Que opinas ?
Si yo fuera una ME, seguramente no haria una pregunta diremos tan elemental., pero ya te he comentado otras veces que este mundo del Send y Aiaf, ha sido nuevo para mi
Saludos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma