Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
626 / 877
#5001

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Parece que a estos precios la demanda se está empachando, jejeje.

#5002

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

¿No os parece que el 90% va a ser difícil de repetir al menos hoy?. Están ahora en el entorno del 88/88.50%. Todos decís que esto no tiene más recorrido, pero eso mismo se dijo ayer cuando estaban a 87%.
Esto del mercado es de ciencia ficción... jajaja
Bromas aparte, ni en sueños pensaba yo que llegarían al 90% y creo que vosotros tampoco ¿no?

#5003

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No tenía intención de contestarte, entre otras cosas porque las polémicas que no conducen a nada son estériles, y además porque otros foreros (afectados y M.E. sin distinción) ya te habían contestado.
Pero vamos, el sentido del humor que demuestras creo que "te salva" y merece aclaraciones para ver si entre todos centramos los temas.
Primer tema: Tienes libertad de exponer todas tus ideas. Pero no una libertad negativa, es decir, porque nadie te puede impedir en un foro, salvo el administrador del mismo, que escribas en él, sino una libertad positiva, en el que las ideas son bien recibidas y sobre todo porque inicialmente este foro nace con la finalidad de que se vayan aportando nuevas visiones y que sean diferentes que nos enriquezcan a todos. Si tu crees que el canje es mejor, exponlo sin ningún problema, e indicas claramente que piensas que el canje puede suponer un X% del valor. Pero claro tienes que justificar esas ideas. Si dices que no compras el bono al 90% no puedes decir que el bono vale mas. Yo personalmente dije que el bono lo vendía besado al 90%. Y no quiere decir que no vaya a cotizar más quiere decir que en el rango de posibilidades lo más probable es que cotice a menos.
Cuando expongas estas ideas los foreros las leen y las entienden y las sopesan y sirven para que tomen las decisiones con mayor información y libertad, en definitiva mejores decisiones. Lo que se pide es que cuando des información sea veraz, y que cuando des opinión la separes de lo que es información. Ningún otro requisito más.
Segundo tema: Las personalizaciones son malas. Y si además contienen errores pues es que quedas fatal.
Me parece un buen argumento (con matizaciones, que después vuelvo a desarrollar) que cuando alguien recomienda algo lo haga. Para mi es esencial. No puedo recomendar una cosa para otro y no hacer yo la misma si estamos en las mismas circunstancias. Pero claro, te equivocas cuando dices que estamos recomendando vender y nosotros no vendemos, cuando en mi caso concreto ya te has enterado que si he vendido, porque al igual que me parece bien ir al canje, también me parece bien vender. Como resulta que te sale mal el tiro, pues te vuelves a equivocar y dices que claro, porque yo digo al precio que he vendido pero no digo a qué precio he comprado. En primer lugar que el precio al que haya comprado es indiferente para vender o canjear, creo que a todos les van a dar el mismo dinero si venden o los mismos valores si canjean, con independencia del precio de compra, pero lo que es más grave, es que metes la pata porque yo SI HABIA DICHO al precio que había comprado, no tienes que ir y repasa el post 4542 y allí lo verás. Si personalizas creo que ya empiezas a pretender "desenmascarar" alguna actitud que no sea conveniente, por lo que ya entras en el juego que donde las dan las toman. Es decir, posiblemente te pediremos que aportes más y que critiques menos, que de "listos" que solo critican el mundo (y el foro) está lleno y sobran.
Tercer tema: Las diferentes posiciones y por lo tanto las diferentes soluciones. Las soluciones en el mundo de la inversión suelen ser muy personalizadas. Y si te das cuenta el soporte de la queja de los "afectados" es que quieren un plazo fijo como pensaban que tenían. En una gran mayoría no desean tener ni acciones ni obligaciones por plazo de 10 años y no han vendido porque la cotización estaba a 65%. Ante las tres opciones que hay, vender con una pérdida del 13%, mantener las preferentes o canjear, se quedan satisfechos, SABIENDO PLENAMENTE LO QUE HACEN, con una pérdida con tal de no tener que moverse en el mundo de la inversión del que ellos son ajenos. Otros lo entienden y esperan una pérdida de un 7% y por ello irán al canje, y otros se deciden ir al canje porque consideran bueno tener una renta al 4,184% durante 10 años. Desde luego, teniendo la rentabilidad de los títulos del Estado por encima del 4,184 yo podría critirar duramente que tu dijeras que tener esa inversión es buena. Pero no lo hago, porque puede ser buena y sentirla como tal por quien lo hace.
Cuarto tema: La manipulación "soft" del foro. Si no te han servido todavía los anteriores argumentos es que tienes humor, pero parece que te preocupa que se "arrastre" como a ratas a los indecisos. No es cierto. Aquí se da información, simple información de instrumentos que ni siquiera habían oido, como la cobertura con CFD para la venta de las acciones, como utilizar las emisiones comparables como referencia de cotización, etc. Además se utiliza un poco de empatía y a personas que han tomado una decisión y que han estado preocupadas durante mucho tiempo, finalmente se les refuerza en la opción QUE ELLOS YA LIBREMENTE HAN TOMADO, porque lo que se hace hincapié es que primero se informen, después valoren y finalmente decidan. Hay algún M.E. que no se cansa de repetir, con letras mayúsculas LEEEEEEEDDDDDDD, pero no lo que el escribe, sino la información completa sobre la inversión.
Quinto tema: Las diferentes opciones. Creo que se ha explicado que hay tres opciones fundamentales: vender, canjear y no canjear. Bueno incluso con alguna variación, como vender estos valores para comprar otros similares más baratos. Y se ha descartado totalmente el no canjear explicando que volverá a bajar el precio. Es decir, si te gustan las preferentes sería mejor opción vender ahora y comprar más barato después. Quedan dos opciones, vender ahora o canjear, pues no.Si repasas mis post, yo he defendido más de una vez el que hay otra solución y es vender parcialmente por lo que realmente se necesite de liquidez y canjear por el resto. Esto está escrito. Y TAMBIEN ESTA ESCRITO QUE EL CANJE ES BUENO. Repásate los post 4564 y 4281 y verás como allí se dice que el canje es bueno. Espero que tengas gallardía y reconozcas que otra vez más te has equivocado.
Sexto tema: La participación en el foro. Parece que se ha descubierto que nuestra participación es en el foro de Telefónica. Pues no, es en el de preferentes. Y los "afectados" suelen agradecer la información. Lo que ocurre es que el interés se manifiesta más en estos momentos de canje. Así si te dieras una vuelta por el Banca Cívica, verás que allí se recomendó como mejor opción el canje y la venta inmediata despues del canje. Eso supuso alguna pérdida en el entorno del 9% hasta el 6% (dependiendo la emisión, porque Banca Cívica eran 3 emisiones diferentes). Quien quiso hizo caso y quien quiso no lo hizo. Ahora la cotización está a 85% la peor y a 96% la mejor. La decisión, y el resultado de cada uno de los titulares. A quienes allí aconsejamos, igual que ahora lo hacemos aquí, nos ha dado lo mismo lo que el resto haya ganado o haya perdido. Nuestros consejos fueron igual de gratuitos que ahora. Solo hemos recibido algún que otro agradecimiento. Y por cierto echo en falta a algunos M.E. que allí fueron más activos, pero que ahora dedican su tiempo a otras cosas más productivas.
Final: Piensa mal y acertarás no es un buen consejo. Hazte habitual del foro y podrás comprobarlo. Aporta y serás bien recibido. El tono general del grupo de M.E. es abierto y procuramos ganar dinero y ayudar. Que no es incompatible.

#5004

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Yo desde luego, no pensaba que llegarían a 90 de ninguna manera. Si lo lleamos a saber cargamos todos a punta pala a 84 y listos...
Y ya ves que estamos sobre el 1/3 de lo que pensábamos cargar. Ya te dije que eramos unos aficionados,...pero buneo, nos solemos sacar una perrillas para los caprichos de la mujer y nos entretenemos bastante.

#5005

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Pues sí, eso parece. Lleva un rato casi sin movimientos y a 87,60%

Jmar9072 No pienses tanto en los caprichos de tu mujer y piensa en los tuyos... te lo dice una mujer... jajaja

#5006

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

En lugar de pulsar en la pestaña "Grafico" pulsa en la pestaña "Precios de negociacion". Copia los datos a una hoja de calculo y hazte el grafico que te interese.

#5007

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Ya estoy de vuelta.
Lo cierto es que mi nuevo DIFI si sabe de que van las preferentes y me ha dado las opciones qeu tenia reales. He entrado y me he sentado y lo he dejado hablar a ver que me contaba, y lo primero que ha hecho es decirme si entendia algo de lo que estaba ocurriendo con las ppt, al decirlo que no mucho, me lo ha explicado dandome las tres opciones que tenia, mantener, vender a precio de mercado en el SEND o acudei al canje propuesto por TEF.
Se ha metido en el SEND y estaba cruzando al sobre el 88% esta mañana, y me ha dicho que al suponbiendo que se vendiese a ese precio, pues perdia un 12% y me ha sacado los números.
Despues ha cogido y me ha hecho un supuesto con bonos y acciones, estaba flipando un tio que se preocupa y me hace ver las diferencias entre una cosa y la otra, supongo que esto no es muy habitual. Logicamente todo un poco a groso modo, pero con números reales. Como ya sabía los resultados puesto que tenia mis tablas estudiadas pues estaba viendo que no me estaba engañando. Así que ya he dejado de hacerme el tonto y me he puesto ha hablar con el en serio, sobre comisiones y demás.
En el BBVA si vas al canje no te van a cobrar comisión por ello, si te van a cobrar la comisión de custodia de las preferentes que tenías hasta el día del canje, con un máximo del 2,10% creo que es lo que se venia cobrando cada 6 meses.
Yo personalmente acudo al canje, como he dicho en alguna ocasión creo que para mí será más rentable acudir al canje que vender incluso al 90% como han estado.
Eso sí gracias a vostros he podido calcular las opciones que tengo y saber si lo que me estaban contando era un cuento o una realidad.
De todos modos espero seguir aprendiendo mucho de este foro ya que mi intención es seguir invirtiendo, y me queda muchísimo que aprender. Lo de cubrir las acciones, lo de saber comparar con otros productos similares, etc. y espero que me enseñeis.
Recordad siempre cada uno debe tomar sus propias decisiones, lo que para uno puede ser bueno para otro puede que no lo sea.

#5008

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Me alegra que hayas encontrado un profesional que se merece tal nombre. Siempre he sido de la opinión que de ese modo se ganará tu confianza y finalmente tu trabajarás en ese banco, con lo cual, dándo información veraz y consejos personalizados en función de tu situación, y finalmente dejándote tomar a ti la decisión, tendrá muchos clientes satisfechos, en beneficio de ambos, del cliente y del banco.
Creo que no es tan difícil.
Enhorabuena por tu decisión, porque como bien dices la has tomado conociendo las opciones que tenías.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?