Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
272 / 877
#2169

Re: He podido vender las participaciones preferentes de Telefonica que mi abuela tenía con BBVA a través del Banco Sabad

¿Por qué nadie ha comentado esta noticia?

LARA GRAÑA - VIGO "Las entidades financieras deben proporcionar al inversor la información adecuada al producto, advirtiéndole del riesgo y especialmente aconsejar de la inversión en relación a su perfil". Esta es la base de la primera sentencia de una Audiencia Provincial contra las participaciones preferentes. Se trata de un fallo que obliga a la entidad, en este caso al Banco Popular, a devolver 78.000 euros a una pareja de ancianos que se hicieron, sin saberlo, con este producto. Los magistrados Julián Arque, Francisco Acín y María Elia Mata (de la sala de lo Social de Zaragoza) rechazan los argumentos de la entidad, que aseguró que sí había informado de manera "verbal" al matrimonio del riesgo que asumían.
Pero la Audiencia ha tumbado la estrategia de la defensa del banco. Asegura en su sentencia que una pareja de "jubilados, con escasa formación académica" no son el tipo de cliente que deba comprar este producto. "Es la primera vez que una Audiencia Provincial emite una sentencia de este tipo", explica a FARO el responsable de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) de Zaragoza, Alberto Cardona. "Los jueces decretan que el banco debe indemnizar por todas las pérdidas contraídas por el matrimonio", asevera.
Perfil "conservador"
La sentencia, a la que ha tenido acceso este diario, no anula el contrato de las participaciones preferentes. Como explica Cardona, "los defectos a la hora de informar a la pareja son tan graves que se obliga al Popular a devolver todo el dinero y a pagar por daños y perjuicios". "Es obvio que el producto ofrecido por el banco recurrente [Popular Banca Privada SA] no se adaptaba al perfil netamente conservador de los demandantes", dice textualmente la resolución judicial.
Es más, la "escasa formación académica" de la pareja de jubilados "aconsejaba invertir sus ahorros en un producto más seguro, diferente por supuesto del ofertado" por parte del banco, agregan los tres jueces que han dictado esta sentencia. "Procede pues confirmar la sentencia en cuanto que declara la responsabilidad civil contractual" de la entidad.
El matrimonio de jubilados (uno de ellos está enfermo) invirtió 72.670 euros en junio de 2009. El Popular le colocó, según explica la sentencia, participaciones preferentes de un banco islandés, el Kaupthing Bank. Esta entidad tuvo que ser rescatada por el Gobierno y, actualmente, su cúpula directiva está a la espera de ser juzgada por fraude. La sentencia de la audiencia aragonesa obliga a la devolución de la cantidad invertida más los intereses, hasta un total de 78.000 euros.
En Galicia
En Galicia la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha denunciado ante la Fiscalía Superior documentos internos de Caixanova que "demuestran" la intencionalidad de colocar las preferentes "a un gran número de ahorradores" "que busquen garantía de capital y de intereses" y "cuanto más al menudeo mejor".

#2170

Re: He podido vender las participaciones preferentes de Telefonica que mi abuela tenía con BBVA a través del Banco Sabad

jajajjajajja, de traca.

Ahora prohiben esto, cuando ya está todo el pescado vendido. Esto es como si el gobierno prohibe que las locomotoras de tren utilicen carbón. Menudos lumbreras los de PSOE, ya se podrian haber preocupado de que MAFO hiciera los deberes hace años y no ahora hacer esta pantomima gilipollística.

De sobra sabían de la mala praxis en la mayoría de los casos (no en todos), y ahora empiezan.

pd. Toda la información es buena traerla aquí, pero no monopolices que ayudar a la gente es buscar una noticia en google y postearla aquí.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#2171

Re: He podido vender las participaciones preferentes de Telefonica que mi abuela tenía con BBVA a través del Banco Sabad

Efectivamente.

Esto es como lo de la Iglesia, que han estado 8 años sin decir nada, y 20 días después de perder las elecciones se acuerdan del concordato, jajajjajajja. Coño, no has estado 8 años mandando???????, en fin. Esto igual, lian la de Dios, ponen a un pantuflo en el BdE, tiene la desfachatez de decir que, textual..."la cam es lo peor de lo peor", el mismísimo MAFO que se supone que es el responsable de regular el asunto, y se entera 3 días antes de intervenirla que es lo peor.

De traca.

Método, disciplina y tiempo

#2172

Re: He podido vender las participaciones preferentes de Telefonica que mi abuela tenía con BBVA a través del Banco Sabad

¿Cuál es el colmo de la ingenuidad?

RESPUESTA:

El dejarse aconsejar por alguien que quiere comprar más barato algo que tu quieres vender.

#2173

Re: He podido vender las participaciones preferentes de Telefonica que mi abuela tenía con BBVA a través del Banco Sabad

No te diré que no peque de ingenua... pero para mi desprenden más ingenuidad todas las bondades que pregonas de los cacaproductos que tenemos. Además no recuerdo a ningún forero animándome a vender. Si tan chupiguays son nuestras preferentes... ¿cual es el problema?? ¿eres un AFECTADO o un agraciado por las preferentes???

Citando a Luison 33, post 2139:

1. Las Preferentes de Telefónica son uno de los mejores productos de inversión en su categoría, se refieren a una de las compañías más importantes a nivel mundial. Hoy por hoy no hay ningún depósito que esté dando la rentabilidad de este producto.
2. Estamos de acuerdo que para cierta gente (no especuladores) se vendieron de una forma inadecuada, lo hicieron como si fuera un depósito y por lo tanto equivocaron a la gente, pero este producto tampoco es un piso o una acción que por fuerza se puede devaluar (como intentan convencernos) sino que es un activo que en caso de amortización lo van a hacer por el 100% del nominal.
3. En diciembre o enero se puede tomar la determinación de amortizar o canjear las preferentes según convenga a la compañía, creo que para ellos el conseguir una financiación inferior al cupón que están pagando no les será difícil. Y en caso que empiece a subir el Euribor todavía mejor.
4. Por otra parte hay un clamor en la calle de que esto se va a resolver como vimos ayer con las manifestaciones de De Guindos.
5. Igualmente a nivel judicial ya se están resolviendo casos favorables en los cuales no se anula el contrato sino que se devuelve todo el dinero con intereses e indemnización. Nosotros no somos Afinsa o Rumasa.
6. Yo soy uno de los afectados por este caso y por lo tanto ten la seguridad que nunca te voy a intentar mentir ni confundir.
Por todo lo dicho yo me fiaría mucho más de las manifestaciones de un afectado un tanto informado que de una serie de señores que aparentemente , diariamente e insistentemente vierten una serie de manifestaciones una tanto veladas bajo mi entender.
Te mando un saludo y tu disposición.

#2174

Re: He podido vender las participaciones preferentes de Telefonica que mi abuela tenía con BBVA a través del Banco Sabad

Te recuerdo que desde hace meses se está diciendo que tanto REPSOLES, como TELEFONICAS, como FENOSAS estan a buenos precios para entrar a medio-largo plazo.
Se dijo, incluso cuando estaban a precios mejores que los de ahora.
También hay quien opine, que aún habrá mejores precios. Y con la coyuntura actual, puede ser perfectamente.
Lo que YO OPINO, es que si tuviera estas prefentes de este tipos comprados sola las venderia por dos motivos:
1. Porque necesitara liquidez para lo que fuera (un piso, comer, casarse, los estudios del hijo,...).
2. Porque tuviera claro que se le puede sacar mejor rentabilidad en otras inversiones. Pero con cupones a precios actuales, de más de 6-7%, para sacarle mayor rentabilidad hay que ser pro-activo y no es el perfil común de los preferentistas al 100%.

#2175

Re: He podido vender las participaciones preferentes de Telefonica que mi abuela tenía con BBVA a través del Banco Sabad

Oye Luison, si las preferentes son tan chachi pirulis... ¿por qué cotizan al 68%?

#2176

Re: He podido vender las participaciones preferentes de Telefonica que mi abuela tenía con BBVA a través del Banco Sabad

Ya te lo digo yo ...........

Mode: Ironic on

Porque los rankianos especuladores nos reunimos anteayer en un hotel de 5 estrellas, con dos cojones (porque si ganamos tanto que menos que 5 estrellas), y decidimos que solo ofreceríamos al 68%, así ganaríamos mucho dinero a costa de gentes que compraron esto al 100%, y si no fuese por nosotros seguro que la propia empresa o el banco que las vendió como son muy buena gente y van a cumplir aquello del "no se preocupe que en tres días o cinco a lo sumo, tiene su dinero en la cuenta, que esto nos lo quitan de las manos" y obviamente al 100%, pero los rankianos especuladores y cabrones no queremos, somos unos buitres aprovechados de las desgracias ajenas.

Mode: ironic off.

No sé la respuesta te parece oportuna, a ver si alguno la lee y recapacita de una vez ....

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro