Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
341 / 877
#2722

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Estas protestas directas son buenas, haber si se les cae la cara de verguenza a los politicos y dan una buena solución a los que hemos sido engañados, mejor dicho estafados.
Saludos y suerte para todos

#2723

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Pues por el bien de La KK Caixa mas le vale que Telefónica amortice, si unimos el cabreo de los estafados de sus propias preferentes, las de repsol, las de telefónica, la deuda subordinada, etc. Si La KK Caixa no da soluciones que se vayan preparando, la gente esta hasta los "cojones" con perdón. Amortizar no se si van a amortizar, pero que vayan "amortizando" dinerito para reparar las sucursales porque se las van a dejar o se las están dejando "finas". Y mientras la cosa se quede ahí .......... pero ya verás, tiempo al tiempo, esto es como la fruta, cuando este madurita caerá y luego nos llevaremos todos las manos a la cabeza.

#2724

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Yo es que no acepto ni la pérdida de un 1%.

A mi ni a mi familia nadie nos toma el pelo, se ríen en nuestra cara y encima nos roban el dinero.

Ahora, esto es como todo, cada caso es un mundo.

#2725

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Pues hombre, que yo sepa La KK Caixa si le debe de estar "exigiendo" que la amortice.

Pero vamos, ya veremos como esta el mercado de cerrado para Telefónica en diciembre.

#2726

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Estoy de acuerdo contigo, pero con algunos matices.
Los analistas computarán lo que consideren oportuno, pero la deuda es deuda y hay que pagar intereses por ella. Si el euribor a tres meses estuviera al nivel del año pasado, sin ir más lejos, la amortización sería más probable; si estuviera al nivel de hace cuatro años, la daríamos por segura.
Si mal no recuerdo, algún compañero en este mismo foro, que era además accionista de Telefónica, decía que no le parecería mal como "propietario" de la empresa que ésta redujera deuda: una empresa con menos pasivo vale más contablemente (déjame insistir, a pesar de los analistas). Ahora bien, es cierto que, como bien dices, si Telefónica puede llegar a tener problemas de liquidez, parece una opción lógica posponer los pagos todo lo posible, y la amortización de las preferentes se puede obviamente posponer cuanto Telefónica desee. Pero esto no es gratuito, le cuesta dinero (relativamente poco ahora, pero esta situación no durará para siempre).
Todo esto es evidente, lo comento sólo para, como decía, matizar un poco.
Saludos.

#2728

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Lo mismo que con las Repsoles, la notícia habla de preferentes "emitidas por los bancos", pero en el caso de las Telefónicas los emisores son las empresas, no los bancos, los cuales actuan solo comercializando el producto. Los bancos emitieron sus propias preferentes, que son a las que se refieren las notícias de este tipo que suelen salir en prensa.

De todos modos es bueno que este tema está vigente a nivel informativo, esperemos una resolución positiva en diciembre, que es cuando Telefónica puede ofrecer una salida.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro