Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
308 / 877
#2457

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Para las preferentes no se necesita cartilla, por lo menos que yo sepa. En tu caso me pondría de inmediato manos a la obra con un abogado, directamente, sin esperar a reclamaciones al SAC ni gaitas.
Hoy en un periódico de tirada nacional he leído que la banca ya ha devuelto casi 4 millones de euros de afectados de preferentes, y recalco que ha sido LA BANCA la que los ha devuelto, mas que nada para que luego no venga algún listo diciendo que lo devolvemos TODOS.

#2458

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola Pegui
A mi también me cobran unos gastos brutales, entre gastos de custodia, administración, etc., o sea que del "maravilloso interés del 4,25% que me dijo en su dia el Director que me endosó las preferentes ya solo me puede quedar un 3 máximo un 3,25%. Sinceramente ya no quiero calcular el liquido que me queda después de lo que se queda el Banco pués no quiero ya ponerme de mas mal humor del que me da este asunto, y más teniendo en cuenta que efectivamente el Director nos vendio este producto diciendo que nos trataba como clientes especiales, y diciendo que podia recuperar la Totalidad de mi dinero cuando quisiera, buenos en dos dias, porque era un producto muy solicitado.
Hoy he recibido del BBVA, el extracto dide "cuenta de Valores", hacias meses que no lo recibia.
En un apartado dice "saldo disponible que es mi inversión", pero ahora han añadido un apartado que dice cotización 60%, o sea que interpreto que nuestros ahorros se han devaluado un 40%
Mira mi opinión es que tienen la culpa Telefónica, el Banco BBVA y las Cajas que lo comercializaron con engaños, y tiene la culpa el Banco de España, el Mercado Nacional de Valores, y el Gobierno que permitieron la venta de este producto con engaño, poca claridad, y a personas que no estabámos ni queriamos para nada entrar en bolsa.
Yo se lo dije al Director que no queria nada de Bolsa porque no entendia ni queria estar con la inquietud de posibles bajadas de mis ahorros
El me dijo, juro y aseguro, que esto era como una imposición a plazo fijo, con toda seguridad de mi dinero, porque además estaba respaldado por una buena Compañia como es Telefónica y el BBVA.
Como ves una enredada de las que hacen historia.
Pero repito, el Banco de España y los organismos ants citados, son también culpables de no haber supervisado este asunto, o es posible que solo les interese el beneficio de los Bancos y las grandes Empresas.
Pegui, no podemos desistir de defender lo que es nuestro, o sea que a protestar.
Saludos

#2459

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Jmlomu
Si tienes razón al final tendré que pasarlo a un abogado, y le enseñare la libreta de ahorro que me extendió el Director del Banco., creo esto puede tener algo de fuerza a mi favor,
Tengo escrito al Defensor del cliente y atención al cliente del BBVA, también a Telefónica., y al Mercado de Valores que me contestaron que en 6 meses tendrian estudiado el caso y me contestarian, pués dicen que tienen acumulación de estos temas.
De momento te digo lo mismo que a "Pegui", que hoy he recibido un extracto facilitado por el BBVA (hacia meses que no lo recibia), y hacen constar en un apartado el saldo disponible, o sea mi dinero depositado, y ahora han añadido un apartado que dice: cotización 60%. o sea que interpreto nos han devaluado un 40%.
Saludos, gracias por tu atención y continuaremos comentando hasta que logremos una solución

#2460

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Jmlomu y Carlagil, yo también tengo una cartilla donde constan las preferentes propias de La Caixa, pero de las Telefónica y Repsol no tengo cartilla sólo las órdenes.
Jmlomu en que periodico has leído la noticia?
Saludos

#2461

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola a todos , quiero hacer una observacion , si os fijais que lo que queria hacer repsol
era un canje de bonos convertibles , pero lo han aplazado para hacerlo en un plazo de tres años y en tres fases ,y ahora estan aplicando la misma politica que TEF , todas temen que rebajen su rating y estan desinvirtiendo para obtener liquidez y reducir deuda , sin embargo parece que esa reducción no es muy compatible con emitir bonos convertibles pues la acción sufre dilucion y perjudica a los demás accionistas.Es decir que el caso de Repsol se podría aplicar perfectamente a TEF, y no hacer nada con las PP hasta que mejoren los resultados.
No se que os parece a vosotros, si mirais en google " canje preferentes repsol " creo que podreis entender mejor lo que intento explicaros.
Saludos.

#2462

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Creo que fue en El Mundo o en El País de ayer o antes de ayer.

#2463

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si, yo creo que Telefónica va a intentar un "canje" tipo Repsol, ya veremos si de todas formas Repsol hace eso.
Hay que tener claro que ese canje es opcional, no obligatorio, y que siempre van a mirar por sus intereses NO por los nuestros.

#2464

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola, cuando dices que TEF va a intentar un canje tipo REP, te refieres en forma y plazo o crees que lo va a intentar en diciembre, si sigues los ultimos movimientos de TEF parecen enfocados, a parte de obtener liquidez , a aumentar sus inversiones y liquidar deuda con vencimiento , si anuncia que deja de repartir dividendos como crees que puede ser acogida una propuesta de canje por convertibles además en diciembre ?
Saludos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma