Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
304 / 877
#2425

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Este es un pais de incogruencias debemos trabajar hasta los 67 años pero a partir de los 50 ya no interesamos.

Y tienes razón, si nos explican de que se trata podemos decidir si nos interesa o no el producto el problema es que si nos lo hubieran explicado no se habría colocado en esta magnitud y no hiberan conseguido su "claro" propósito

Como bien dices al final los perjudicados somos muchos tanto externos como internos.
Un saludo

#2426

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

in respect of jtorres post ...I am sorry this is in english for I do not know spanish ...but in july last year I sold a house and asked lacaixa to put the money into a fixed deposit ...they offered me preferred shares and sent me via email the explanations on the product in spanish ...I replied NO ..beause I did not understand ...they then sent me an email explaining that it was 'safe' and that I would get regular income and could recover my deposit whenever I wished .....so I agreed to 150 000 euros split betweeen caixa, repsol and telefonica pp ...they LIED to me and took advantage of the fact that I do not know spanish ....

#2427

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola Jmlomu, sí acudí al canje pues fué en enero y yo aún ignoraba la historia. Me enteré de todo por otro Director a mediados de Febrero, tras haber pedido parte de este dinero que tenía a mi disposición en 24-48h. y ya había pasado casi un mes!!
Saludos

#2428

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Deberías pedir perdón tú por escribir en este foro. Si fuera en un acto presencial ya te habrían apedreado.

#2429

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Por cierto, veo que hay una corriente de opinión mayoritaría, coincidente con nuestros responsables políticos y económicos, que achaca todos los males a la forma de comercialización, pero ¡es que si se hubiera comercializado de otra manera el producto estaría en las estanterias!. Es como si para vender un coche que tiene la junta de culata reventada y 10 años de antiguedad el comercial te lo dice así de claro y te pide 12.000 € ¡Seguro que se lo compras!.

#2430

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Pues ya sabrás que te han convertido lo que tuvieras en preferentes de la siguiente manera :
Un 70% en deuda subordinada de LA KK CAIXA con amortización a los 10 años.
Un 30% en obligaciones necesariamente convertibles, osea, acciones de CaixaBank.

Como verás un "plazo fijo" de narices, muy sencillo de "entender" y sin ningún tipo de "riesgo".

#2431

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola Juan_Palomo

Lo del tal berebere tiene su tela, esta claro que atufa a empleado de Timofónica o empleado de LA KK CAIXA.

Es cuando menos sorprendente que haya gente todavía con esa digamos "poca sensibilidad" hacia los afectados y que sigan pensando que la culpa la tenemos nosotros porque hemos ido buscando esos productos, cuando en la mayoría de los casos nos han sido "metidos" con calzador y con mentiras. En el caso que nos ocupa de preferentes de telefónica encima con un interés de lo mas normalito.

#2432

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Sí, ahora sé muchas cosas. No tenía ni idea de todos estos productos y ahora soy casi una "experta" gracias a las informaciones y consejos de los foreros, en fin como dicen la letra con sangre entra!!!
Otro detalle que quizás no sea relevante pero.... tengo dos planes de pensiones con La Caixa y hay un apartado que dice:
Perfil de riesgo: CONSERVADOR

Saludos y ánimo

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma