Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
231 / 877
#1841

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Disculpa si me equivocado de perfil pero te repito que en estos foros suele haber especuladores que tratan de tirar la acciones (en este caso preferentes) para su propio beneficio. Piensa que todos los días hay gente que está comprando esta acción a diversos precios y que no comprarían si no vieran que es una oportunidad de negocio y les interesa que cuanto más bajo sea el precio mejor para sus intereses. Y estate tranquila que si tienes un poco de paciencia vas recuperar el 100% de tu inversión con toda seguridad.

#1842

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Telefónica convertirá en Diciembre el 100% del nominal de las preferentes en acciones o en bonos convertibles, de esta msnera será el mercado el que amortice las preferentes. Con esta operación telefónica se libra de pagar un dividendo trimestral obligatorio de casi 75 millones de euros. Al mismo tiempo la entidad emisora BBVA y principal accionísta de telefónica se librará de todos los procesos judiciales que se abren en su contra por la venta "irregular" de este producto.
Para el que no lo sepa una acción o un bono convertible es un producto que permite recuperar el 100% del nominal al poseedor de las Participaciones Preferentes. Asi lo han hecho todos los bancos (a petición de la CNMW) y así la va a hacer LA EMPRESA REPSOL. Sean coherentes y en beneficio de sus intereses NO VENDAN AHORA perdiendo más de un 30% de su inversión.

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Repsol prepara para "septiembre u octubre" el lanzamiento de su oferta a los poseedores de acciones preferentes de la compañía de un canje por bonos convertibles en acciones, indicó el director financiero de la compañía, Miguel Martínez, en una conferencia con analistas.

Tanto esta operación de canje como el dividendo flexible que prepara la petrolera, en el que los accionistas podrán elegir entre recibir la retribución en acciones o en efectivo, contribuirán a consolidar la estructura financiera de la compañía y, con ello, a mantener los 'rating' actuales.

La compañía, que dispone en la actualidad de unos 3.000 millones de euros en acciones preferentes, ya dijo tras el anuncio de expropiación de YPF que, como consecuencia de la misma, recortará deuda en 1.600 millones.

#1843

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Rectifico son 750 millones de euros anuales. SI LES ENGAÑARON EN COMPRAR QUE NO LES ENGAÑEN EN VENDER.

#1844

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

las de mi padre de repsol y telefónica también son perpetuas, las que tienen vencimiento es la D.Subordinada, engañado igual que todos, estoy deseando que llegue el lunes no tengo ni idea, que tendremos ahora si será como he puesto tres denuncias, pero no creo que me hayan hecho mucho caso, luego os cuento, un saludo.

#1845

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

me parece bien lo que dices. Pero no es verdad exactamente y puedes inducir a engaño. No en todos los casos la conversión en acciones de las preferentes ha significado recuperar el 100% del dinero en Preferentes. Poe ejemplo Bankia devolvión el 100% pero si se mantenían las acciones un tiempo no me acuerdo cuanto (si no se mantenían solo daba el 75%). Para intentar cobrar el 100% la gente ha mantenido las acciones sin vender y ahora tiene SOLO menos del 60% según el valor de las acciones a ayer. Así que a ellos les habría resultado mejor haber vendido las preferentes al 70% en su momento.
Así que no engañes. Cuenta tu opinión de una manera mas aseptica porque esperar puede ser mejor PERO no siempre. Que cada uno decida con la máxima información.
Un ejemplo, imaginate que Repsol dice que convierte las preferentes en acciones pero a un precio medio de las acciones en octubre y te las entrega 15 días después y en esos 15 días Repsol baja un 20%, pues realmente si quieres vender las acciones ya te valdrían 80%.

Por tanto, nada es seguro ni permanecer sin vender ni vender. Todo depende cada uno, pero no digas tan seguro las cosas.

#1846

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Yo cada vez me entero menos, por lo que he leído en otros foros las participaciones preferentes que los bancos o cajas han canjeado por acciones en estos momentos han perdido un 38% de su valor, pienso que como la mayoría de las personas querían un plazo fijo, es lo que le deverian de dar y dejen ya de productos tóxicos.Ojala y como pones puedan elegir el efectivo, no te imaginas como me gustaría terminar con todo esto, a mi padre con 82 años le esta afectando mucho a su salud.

Nos han citado el lunes en la caixa, estoy deseando a ver que nos cuentan ahora, yo ya llevo tres denuncias no se si será por eso.Un saludo.

#1847

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Lo de Bankia ha sido algo excepcional pero incluso si los inversores esperan no será dificil que suba nuevamente y poder vender a buen precio. Lo de Repsol pues igual es posible que el mercado tenga fructuaciones de dias pero igual puede subir como puede bajar. El caso es que si se tienen acciones ya no son a perpetuidad y se venden en un mercado con gran liquided y al precio que más nos convenga y cuando nos venga en ganas y además cobramos dividendos.La CNMV se ha dado cuenta del engaño y esta haciendo todo lo posible para que desaparezcan de una vez las dichosas Participaciones Preferentes. Con telefónica va a pasar igual pero es completamente imposible que baje con el canje un 30% y aunque fuera asi pues esperamos que si vamosa LARGO que ya no es a PERPETUIDAD hasta es posible que con el tiempo doblemos la inversión. POR LO TANTO YO NO ENGAÑO A NADIE LOS QUE ESTÁN ENGAÑANDO SON LOS QUE ESTÁN CONFUNDIENDO A ESTA POBRE GENTE PARA QUE VENDAN SUS AHORROS CON GRANDES PERDIDAS.
Les pongo las condiciones de canje de otras participaciones y la gente está tan contenta Y DOY INFORMACIÓN Y NO OPINIÓN las ofertas planteadas hasta el momento:
BBVA
Fue el pionero en la era de la transformación de las preferentes. Escogió un modelo complejo, pero que lleva al mismo camino que el resto, puesto que cambió las preferentes por bonos obligatoriamente convertibles en acciones. El atractivo estaba en un cupón del 6,5% y en el pago de la totalidad de lo invertido. La aceptación fue del 99%. BBVA puede anticipar la conversión casi al momento que quiera. Si no es así, el 50% vence en junio de 2012 y el resto, en el mismo mes de 2103. El precio de conversión en acciones permite reducir el riesgo de pérdida al mínimo, ya que es la media de las cinco sesiones previas al vencimiento. Se puede vender en cuanto se reciben los títulos.
Santander
El banco presidido por Emilio Botín optó por la oferta más sencilla hasta ahora. Canjeó casi 2.000 millones de euros en preferentes por acciones, en una propuesta que devolvía al inversor el 100% del dinero pagado (eso sí, en títulos). La forma que se eligió para determinar el precio de las acciones en la conversión permitía minimizar el riesgo. Era la media de los precios medios ponderados de menos de una decena de días previos a la jornada en que finalizaba el periodo de aceptación de la oferta. El riesgo de pérdidas era reducido por la cercanía del cómputo, aunque los inversores tardaron varias jornadas en tener físicamente los títulos en la mano y poder venderlos. La aceptación también rozó el 99%.
Sabadell
El banco presidido por Josep Oliu fue algo más complejo que Santander. Sabadell lanzó una oferta de canje de 850 millones en preferentes por acciones, pero en un primer momento solo da el 90% de lo invertido. Para conseguir el 100%, los dueños de las preferentes tienen que conservar sus acciones hasta el 14 de diciembre de este año. Sin embargo, el banco utilizó para fijar el canje la media aritmética de los precios medios ponderados de la acción de los 90 días naturales anteriores a la finalización del periodo de aceptación; esto es, desde el 2 de octubre hasta el 30 de diciembre de 2011. Y esa media permitía obtener más del 100% de lo invertido desde el primer momento, aunque no se conservaran las acciones.
Caixabank
Es, quizá, la oferta más complicada. La entidad no tiene problemas de capital, así que no dio directamente títulos a cambio de las preferentes sino el 30% en bonos convertibles en acciones que vencen la mitad en junio de este año y la otra mitad en junio de 2013, y el 70% en deuda subordinada a diez años con un cupón del 4% o del 5%, dependiendo de la emisión de preferentes a la que correspondan. Además, el precio de canje es fijo: 3,862 euros por acción.
Bankia
Es la última en llegar, por ahora, y lo hace con una oferta que pretende convertir a los dueños de preferentes en accionistas a largo plazo. Solo recibirán el 100% de lo invertido los titulares de preferentes que se queden los títulos hasta junio de 2013. Quien quiera liquidez inmediata, debe conformarse con el 70% de lo pagado. Para saber las posibles pérdidas, con todo, hay que esperar a que se sepa el precio de conversión de las acciones.
Popular
Es la propuesta más favorable para los inversores. Popular valorará las preferentes al 100% del nominal -es decir, al precio al que las vendió, cuando actualmente cotizan alrededor del 60% de su nominal en el mercado secundario- y entregará bonos obligatoriamente canjeables por acciones con vencimiento a seis años. Los inversores recibirán las acciones según los precios de mercado, pues la ecuación de canje se establecerá en el momento efectivo de la conversión. La posibilidad de perder dinero en función del precio de las acciones será casi inexistente en el caso de que los inversores se deshagan de los títulos en cuanto los reciban. La rentabilidad de los convertibles se situará en el entorno del 7% y tendrán ventanas de liquidez -podrán canjearse por acciones- cada seis meses.
Banesto
La principal diferencia respecto a las ofertas planteadas hasta el momento radica en que Banesto no ofrece a cambio acciones ni ningún otro producto que se le parezca, como los bonos necesariamente convertibles. Entregará a los titulares de preferentes deuda con vencimiento a tres años y una rentabilidad fija del 3%.

#1848

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Creo que lo que explicas del POP es inexacto, pero no estiy seguro dado que no sigo todas las preferentes. Que preferentes que actualmente cotizan al 60% las van a canjer a convertibles al 100% del nominal?
Saludos

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.