Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
300 / 877
#2393

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Telefónica sabe perfectamente quien tenemos todavía preferentes al 100% compradas en el 2002.

Supongo que las operaciones que se cruzan en el SEND será de la gente que necesite su dinero por narices y tenga que tragar con una pérdida del 40% por ciento.

Y a telefónica sus preferentes le cuentan como deuda, otra cosa es el que las haya comprado con un descuento del 40%, pero a Telefónica, repito, LE CUENTAN COMO DEUDA.

#2394

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Jmolu:
No tienes que dar explicación alguna de cual es tu posición personal y familiar. Simplemente te indicaba que hay sentencias en las que se considera que una persona que tiene distintas emisiones de preferentes no es un ahorrador engañado, es un inversor, y posiblemente no le falte fundamento, porque no se sabrá si es un inversor "avispado" que ahora aprovecha el escándalo de las preferentes para intentar salir de una inversión errónea, o es un pobre ahorrador que encima no le han engañado una vez, sino que también dos. Como esto no es posible determinar desde fuera de la persona, el juez busca indicios y considera que es más probable que sea lo primero que lo segundo. De todos modos, si entre 2002 y 2009 en tu familia hubierais contactado como lo hacéis ahora, posiblemente conocierais el producto con más amplitud y desde luego os habríais "ahorrado" la segunda inversión incorrecta.
Te felicito porque te informes y además utilices tu información para defender los intereses de tu familia. Es lo que deberíamos hacer todos. Entiendo que quien debe informar es el profesional bancario cuando vender su producto, pero si no lo hace bien (y no defiendo en su totalidad a los bancarios, que hay buenos y malos, incluso algunos muy malos). Y esto ocurre en todos los ámbitos, cuando compramos un coche, un televisor, un ordenador... yo no entiendo de par motor, de pixels, de memoria ram... o de todas las zarandajas esas. Creo que nadie tiene que entender de todo. Pero si todos entendemos que las características de un producto nos las tienen que dar en un folleto y yo cuando compro, comparo, miro el folleto y una vez hecho eso compro. Puede ser que me equivoque... pero será mi equivocación. Ahora bien, si yo entro a por un televisor y me venden un ordenador diciéndome que es un televisor, pues sencillamente me han engañado, y si tengo una factura que pone que me venden un televisor, voy, reclamo y me devuelven el dinero.
Por lo tanto yo no aconsejo a nadie que se quede quieto, que callen o que traguen. Más bien al contrario. Pero lo que yo critico es que se de un consejo para que se presente una querella por estafa y quien da el consejo no lo haya hecho antes. No me parece lógico. Si tu crees que algo es bueno para todos es que será bueno para ti. Si tu me dices que has puesto la querella y tu crees que es lo mejor, simplemente discreparemos porque yo no creo que sea lo mejor, pero no te criticaré.Sin embargo si no la has puesto, perdóname que además de no estar de acuerdo, opine que tu postura no es correcta.
Además, si todavía no la has puesto, te aconsejo que no lo hagas, y te explico el por qué. El delito de estafa tiene unas características que la doctrina jurídica ha ido perfilando durante muchos años, y una de las condiciones para que se de la estafa es que haya un ánimo defraudatorio consistente en un desplazamiento patrimonial del estafado al estafador. Yo entiendo que en este caso, a pesar de que haya habido engaño y mala praxis esa característica no se da (salvo algún caso que tu me has visto denunciar, consistente en que en el mercado secundario se intentara vender a un cliente unas participaciones para comprarlas a un empleado, familiar, cliente vip, etc.)
Si te puedo aconsejar, a ti y a todos que estén en tu situación, que reclames, pero entiendo que hay una vía más económica e incluso más rápida que la judicial, y es el arbitraje, porque un laudo arbitral (traducido, la sentencia) tiene el mismo valor obligacional que la sentencia judicial. Lo que se tiene que probar es el engaño, es decir, que el ahorrador contrataba un plazo fijo y sin embargo le dieron una preferente. Si pones una demanda judicial (lo que también es posible) tendrás que pagar los honorarios de abogado y procurador, mientras que la entidad a la que vayas a demandar (en el caso de Telefónica, además será a la Caixa y aquí mucho menos interés patrimonial porque la colocación no era ni siquiera de un producto suyo), tiene abogados en plantilla que además han contestado muchos casos y conocen a la perfección todos los argumentos a favor y en contra. Si hay alguna debilidad en tu posición, pues como es normal lo harán notar.
Todos los pasos anteriores, reclamaciones al SAC, a la CNMV, al Banco de España, a la Fiscalía, la Defensora del Pueblo, y a todo quisque, posiblemente lo que haga es bloquear todos esos estamentos, cuando ya no tiene razón de ser, porque no se "destapa" nada nuevo, ya en todos esos sitios conocen el problema y la magnitud del mismo. Salvo que consideres que cinco mil reclamaciones tienen más valor que cuatro mil reclamaciones. Yo pienso que tienen el mismo valor, es decir, que quien tiene razón y le han engañado le deben devolver el dinero, y que quien ha invertido en un producto porque tenía mayor rentabilidad, pero con mayor riesgo, ahora que se ha puesto de manifiesto el problema del riesgo tiene que asumirlo.
Por cierto, si te das cuenta, mis intereses, por diferentes motivos, coinciden con los tuyos (que amorticen lo más rápido posible y al 100%), pero eso no me lleva ni a incitar a que vendan por debajo del nominal los que ya tienen comprados los títulos, a quienes aconsejo que si pueden esperar que lo hagan, ni a pedir que empleen su tiempo y dinero en reclamaciones porque por la vía del "ruido" se consigan más cosas.
Como me gusta aclarar mi posición para que quede transparente, y todo el mundo conozca si tengo conflicto de intereses, diré que en las preferentes de telefónica compre y vendí, con una ligera pérdida y en este momento no tengo compradas ni tengo pensado comprar en el corto plazo. No obstante, por el bien de todos, me alegraré que amorticen cuando cumple 10 años la emisión.

#2395

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Tu y yo sabemos lo que hay con el tema de preferentes, deuda subordinada, etc, etc y etc.
Te lo vuelvo a decir, ha habido gente que ha comprado estos productos sabiendo donde se mete, es un riesgo personal suyo y muy probablemente se lo PUEDE PERMITIR. Otra gente, la mayoría, les han metido estos "productos" engañándoles, y eso no es lo peor, LES SIGUEN ENGAÑANDO.
Cuando miles de personas se manifiestan diciendo todos practicamente lo mismo por algo es. Que hay gente que aprovechando la situación también reclaman que le devuelvan el dinero aunque sabían donde se metían ..... pues la puede haber pero tu y yo sabemos que NO son la mayoría.
Lo que dices de que si yo y mi familia hubiéramos contactado para saber "mas" sobre el producto que habíamos contratado.... PARA QUE ??? En estos años siempre habíamos creído que nuestro dinero estaba a salvo, el interés que pagaban y pagan, es de un 4,25% que tampoco es para tirar cohetes, las preferente de BANKIA llegaban a dar un 7%. El reclamar ahora... lógico, cuando te enteras de que te han engañado con las condiciones del producto que creías seguro pues es lógico reclamar. Y comparar esto con lo de que si vas a comprar un televisor y te venden un ordenador ......... me parece cuando menos un ejemplo "poco apropiado" por no decir de mal gusto. En este país durante mucho tiempo la gente confiaba en su banco de toda la vida, nosotros eramos cliente de LA KK CAIXA mas de 20 años. Lo que no te esperas es que te puedan engañar de esta manera, pero no solo a mi, sino a mucha gente, no se te olvide que LA KK CAIXA es la entidad que mas "joyas" ha colocado entre sus clientes, incluso por delante de BANKIA, que ya es decir. Lo que pasa es que LA KK CAIXA las mata callando, aquí todos hablamos de lo chorizo que ha sido Blesa y Rato, pero a que nadie se acuerda de ISIDRITO FAINÉ ???.
Yo, de momento, no he puesto ninguna demanda porque quiero agotar los plazos normales de reclamación pero llegado el momento sino tengo una resolución satisfactoria la pondré. En ninguno de mis comentarios leerás que haya recomendado directamente ir a la demanda judicial, EN TODOS he dicho que primero se reclame a la entidad y a la CNMV, aunque bien es cierto que hay gente que ha demandado directamente sin poner ninguna reclamación. Cada cual que haga lo que quiera, yo doy mi opinión.
El comentario que haces DE QUE NO SE VA A DESTAPAR NADA QUE YA NO SE SEPA, pues bueno me voy a reservar mi opinión, osea, que como todo el mundo ya esta al tanto de la estafa pues para que reclamar mas, no ?? no bloqueemos las instituciones que precisamente están para defender a los ciudadanos !!! es un poco fuerte lo que dices, léelo porque no tiene desperdicio.
Y por cierto, por la vía del "ruido" hay entidades, entre ellas LA KK CAIXA, que ya han devuelto el 100% del capital a clientes afectados. Si viste el programa Comando Actualidad que pusieron en TVE1 pusieron dos ejemplos muy claros. Y te vuelves a equivocar cuando dices que la gente ha "invertido" en estos productos por tener mayor rentabilidad y que tiene que asumir los riesgos, NOOOOOOOO tiene que asumir ningún riesgo ni pérdida porque una amplia mayoría les han metido estos productos iguales o semejantes a un IPF y todos sabemos que un IPF no tiene NINGÚN RIESGO. Yo de momento no reclamo nada de estafa o robo, lo que estoy reclamando es NULIDAD DE CONTRATOS, aunque todos sabemos que se trata en una gran parte de una ESTAFA y un ROBO, pero de momento nulidad de contratos por falta de información o información incorrecta e incumplimiento de la normativa MIFID.

#2396

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Jmolu:
Nos vamos acercando, pero si te das cuenta nulidad de un contrato es un tema civil, y nunca penal. Me alegro que vayas por ese camino. Si repasas alguno de tus consejos (no te los voy a traer aquí) verás que si has aconsejado a foreros la vía penal.
Y otra vez te equivocas, una IPF si tiene riesgo (lo hemos comentado ya en otro post, y no es cuestión de reiterarnos).
Por otro lado, no vamos a aburrir a los demás foreros. Por mi parte doy por zanjado este asunto porque entiendo que no vamos a aportar nada nuevo, nuestras posiciones ya están aclaradas. Te pido disculpas si en algún momento te he ofendido o molestado, no ha sido nunca mi intención. Mi deseo es que recuperes tu inversión y la de tu familia.

#2397

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si te lees el foro se ha dicho ya infinidad de veces que NO a todos se les ha engañado, que el riesgo tiene eso, riesgo, por eso en muchas ocasiones la rentabilidad era MUUUUUCHO mayor que en un plazo fijo de libreta.
Y por cierto, no porque 5.000 personas que se junten y griten lo mismo VAN A TENER RAZON, faltaría más. El que crea que tiene razçon ya sabe dónde acudir y que pida que le devuelvan el dinero y el que devuelva el producto MAS LOS INTERESES QUE SE HA LLEVADO. A las prubas me remito: les ponen a lso gallegos la posibilidad de acudir a la via arbrital GRATUITA para que demuestren sus "engaños" y no quieren... quieren que los españoles asumamos entre todos su problema y mientras ellos se quedan con SUS intereses.

El tema lloro ya me cansa, pero veo que hay personas con infinita paciencia como el gran ASDEBASTOS que intenta daros las cosas masticadas.

#2398

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Gracias Berebere.
Quiero disculpar a algunos foreros su enfado porque es verdad que a nadie le gusta perder dinero y cuando solo oyes opiniones en un sentido te vas creyendo que estás en posesión de la verdad.
Pero a través del foro se están debatiendo estos asuntos y creo que se va tomando conciencia de cuál es la verdadera situación. Para mi como otras muchas cosas en la vida, los verdaderos engañados y damnificados en su mayoría no se encuentran en el foro, porque son personas sin capacidad de defender sus intereses y han sido engañados. Los que participan en el foro tienen mucha más capacidad de relación, de información, etc. y van asumiendo la realidad y comprenden las salidas, aunque, claro, como es normal, también les gustaría que les devolvieran el 100% y no devolver los intereses que han cobrado. Si puede haber más que son familiares de afectados y es lícito que defiendan sus intereses.
De todos modos, si alguien conoce a un afectado de esos que requieren ayuda, estoy a su disposición para defender su reclamación.

#2399

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Y donde he dicho yo que ha todos se les ha engañado, sabes leer ??? Que el riesgo es riesgo, claro, para eso están las inversiones en bolsa y otros productos financieros de riesgo. Lo que es una GOLFERÍA es que a un alto porcentaje de gente se le haya engañado y estafado su dinero prometiendo un plazo fijo cuando realmente no lo era, eso te puede gustar MAS O MENOS pero eso es ya un hecho incuestionable, hasta el propio ministro de economía lo ha reconocido, que ha habido una comercialización "incorrecta" de estos productos a la hora de colocarlos en clientes que no tenían el perfil apropiado para esta inversión, cosa que también ha reconocido la propia CNMV y el Banco de España. Tu sabrás porque sigues negando la mayor, es tu problema. En cuanto a los 43.000 afectados que hay en Galicia por preferentes lo único que quieren es que les devuelvan su dinero, creo que es de justicia, a estas alturas negar que Nova Caixa Galicia ha colocado 903 millones de euros en preferentes utilizando mala praxis bancaria es ridículo, todo el mundo ha visto contratos firmados con la huella dactilar, todo el mundo ha escuchado al actual presidente de esa entidad pedir perdón a los afectados y las primeras sentencias que se han conocido condenan a esa entidad a devolver el dinero a sus clientes, así que cuando hables de "los gallegos" intenta hacerlo con un poco mas de sensibilidad (hay gente afectada que no tiene ni para comer) y con un poco mas de educación.
Los intereses ??? devolverlos ??? tu devuelves los intereses cuando contratas un plazo fijo ??? el banco te descuenta los intereses cuando cumple un IPF ???
Y por cierto, aquí nadie "llora", aquí lo que pedimos es que nos den una solución a nuestro dinero, aquí nadie se inventa nada, la mayoría hemos sido engañados y han utilizado nuestro dinero para financiarse ellos mismos, bancos y empresas, y eso lo sabe hasta un "tonto" y ya ni te cuento alguien que trabaje en la banca, a que esos lo saben mas que de sobra ??

#2400

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Jmlomu

Te doy toda la razón, fué un engaño sin escrupulos por parte, en mi caso, del Director del BBVA.
Yo le pedi dejar mis ahorros en un plazo fijo seguro, fué el mismo Director que casi con presión me dijo que era tonta pues con lo de Telefónica tenia mayor interés 4,25%,( menos lo que carga el Banco por custodia, administración, etc., etc.), o sea el liquido es mucho menos del 4,25%
Además me dijo que estaba la solvencia de Telefónica y del mismo BBVA.
Yo no pretendia naada de bolsa o algo parecido, yo lo que queria era seguridad.
Si el Director te dice que tienes toda la seguridad y además las puedes vender en dos dias y recuperas la totalidad de tu dinero, pués te lo crees pués es la personas que dentro del Banco conoces de hace mucho tiempo.
A mi no me hizo ningún tets,de los que dicen debeian haber hecho, ni me dió ningún folleto de estos que hablan.
Me dió una libreta como si fuera un plazo fijo y alli anotó la cantidad invertida., o sea la clásicca libreta de ahorros.
Tenia una simple hoja que firmo él, y no recuerdo si yo la firmé, y me dijo que era para la reserva de este producto que iba muy solicitado, o sea lo hizo como si me hiciera un gran favor como cliente.
Esto no es una estafa ?
Alguno de los del foro parece que todavia la culpa es solo nuestra y da la impresión que somos los perjudicados los que nos hemos querido aprovechar de los Bancos o Cajas, por el interés., cuando no es verdad, porque el 4,25% que dá Telefónica y una vez el Banco deduce todo lo que puede y más como es custodia administración, etc., queda aproximadamente un 3, o 3,5%, o sea no somos los perjudicados los especuladores, repito, algún forero da la impresión como si fueramos nosotros los especuladores
Si de alguna cosa nos pueden acusar o dar la culpa es la de ser unas buenas fé o unos incautos, eso si de acuerdo, porque nunca piensas que un Director del Banco no te va a colocar una cosa tan confictiva., y más conociendote como cliente de muchos años
Imagino lo hacian para cobrar una comisión extra, o que sus Jefes les feliciten o les promocionaran, o que estuvieran muy presionados para que las vendieran pués imagino que Telefónica, Repsol, etc., etc., daba unas buenas comisiones a los Bancos para que colocaran el producto.
Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro